MÁS DE 2 MILLONES DE REPRODUCCIONES ONLINE

Robe no es Extremoduro, pero también consigue ser número 1 en España

Sin bombos ni platillos, con la discreta y eficaz promoción de Lo que aletea en nuestras cabezas, Robe, siete días después, ha logrado ser el número uno de discos vendidos por delante de Alejandro Sanz

Foto: Robe Iniesta encima de un escenario con Extremoduro.
Robe Iniesta encima de un escenario con Extremoduro.

La semana pasada realizó una rueda de prensa en Madrid y posteriormente concedió algunas entrevistas a medios musicales, al Telediario de TVE y al autor de la biografía oficial de Extremoduro, Javier Menéndez Flores, en este caso para El Mundo. Sin bombos ni platillos, con la discreta y eficaz promoción de Lo que aletea en nuestras cabezas, Robe, siete días después, ha logrado ser el número uno de discos vendidos en España por delante de Alejandro Sanz (tercera semana en la lista) y Muse (también de estreno). El cantante y líder de Extremoduro ha triunfado en el inicio de su tierno salto al vacío.

Tiene una conexión musical inevitable pero Robe, la nueva banda de Robe Iniesta, no es Extremoduro. Si acaso es el extremo más blando de este guitarrista, vocalista, compositor y "poeta", su mejor denominación de origen. Por el ritmo de venta de su disco no está defraudando a los parroquianos ya que además de ser número uno en ventas esta semana, un día después de su publicación también fue número 1 de ventas digitales en España y a día de hoy supera los 2.000.000 de reproducciones en las diferentes plataformas.

Cada aletear sobre nuestras cabezas dura en torno a 43 minutos, pero se puede repetir dándole la vuelta al disco tantas veces como permita el estado de ánimo y la necesidad de sentir porciones de nostalgia y melancolía que acaparan este vuelo junto a Robe. En la 'Nana cruel', su tercer corte, la lágrima que comenzó a asomarse con 'Un suspiro acompasadosale' termina de salir del ojo. Valiente decisión la de abrir el disco con un tema de más de 9 minutos de duración... en esos momentos uno mira el sello discográfico y descubre que no es el de una multinacional donde importa el aquí y ahora, sino el de un Dromedario que con poca agua subsiste en el tiempo.

El medio tempo de 'Guerrero' o del single elegido, '...Y rozar contigo', bien podría formar parte de un capítulo 'light' del Extremoduro del último lustro, pero los instrumentos de cuerda -presentes a lo largo y ancho del aletear- delatan que tiene otro envoltorio diferente. Más esbelto, menos rudo. No hay papel secante sino seda.

'Contra todos' finaliza un disco homogéneo, sin sobresaltos, en el que el mayor capricho supone una 'Ruptura leve' de 1:32 que acompasa el tranquilo vuelo de este pájaro con apellido Iniesta.

Área Rock

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios