DISCO Y CONCIERTOS DE UNA GRAN BANDA TRIBUTO

The Hollywood Vampires: Johnny Depp y el homenaje a los amigos etílicos de Alice Cooper

Surgió alrededor de los 70 y tenían tres sedes. Era un 'Drinking Club' que para acceder "tenías que beber más que el resto de miembros", recuerda Alice Cooper, su presidente

Foto: Johnny Depp en plena actuación (HollywoodVampires.com)
Johnny Depp en plena actuación (HollywoodVampires.com)

The Hollywood Vampires tenía como presidente a Alice Cooper. Surgió alrededor de los 70 y tenían tres sedes: una en The Rainbow Bar de la Sunset angelina y otros dos en Londres, en The Speakeasy y el Tramps. Este ‘Drinking Club’ estaba formado por honorables estrellas del rock como Jim Morrison (The Doors)  Keith Moon (The Who), Ringo Starr y John Lennon (The Beatles), Jimi Hendrix, Micky Dolenz (The Monkees), Robert Plant (Led Zeppelin), Harry Nilsson, Keith Emerson (Emerson, Lake & Palmer) o Elton John. Hace poco, el Presidente tenía en la cabeza “hacer un disco de versiones en honor a todos nuestros amigos borrachos muertos, los tipos con los que acostumbrábamos beber y que ya se han ido”. Ahora, The Hollywood Vampires es un grupo formado por Alice Cooper, Joe Perry (Aerosmith) y Johnny Depp, quien fuera antes guitarrista que actor.

El álbum homónimo que ya está a la venta está compuesto por once versiones más dos temas propios -‘Raise the Dead’ y ‘My Dead Drunk Friends’-, además de una introducción, ‘The Last Vampire’. Un tributo tanto personal como musical elaborado por exquisitos artistas que firmaron un brindis sobre un pentagrama. El ‘supergrupo’, además de contar con el famoso trío mencionado, cuenta con músicos habituales de Alice Cooper y colaboraciones que poco tienen que envidiar al auténtico The Hollywood Vampires: Sir Paul McCartney, Robby Krieger (The Doors), Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters), Slash, Brian Johnson (AC/DC), Joe Walsh (The Eagles), Perry Farrell (Jane’s Addiction), Marc Bolan (T.Rex) o Zak Starkey (The Who, Oasis), además de la voz inicial del Drácula también desaparecido Sir Christopher Lee. Los temas elegidos, cuyas grabaciones comenzaron hace dos años, son reconocidos para cualquier vampiro del rock, ya sea un borracho, abstemio o consumidor en los fines de semana.

Medio Guns N’ Roses disfrazado de vampiro

No sólo han cambiado la barra de un bar por la mesa de estudio, también lo han hecho en tres ocasiones por un escenario. Los vampiros de Hollywood actuaron dos días seguidos a mediados de septiembre en The Roxy de su barrio, teniendo a artistas invitados como Marilyn Manson o Geezer Butler (Black Sabbath) y en la banda como bajista a Duff McKagan y al batería Matt Sorum, ambos de Guns N’ Roses. Estos dos últimos, como miembros del grupo en directo, también actuaron hace un par de semanas en el multitudinario y original Rock in Rio brasileño.

¿Ha sido esta la última ronda? Perry y Cooper han manifestado su deseo de grabar un disco en directo al tiempo que matizaron la dificultad que podría entrañar debido a que la agenda del otro miembro, Johnny Depp, funciona a un ritmo diferente.

“Y bebemos... y luego morimos”

Si en España tenemos el ‘Vamos muy bien’ de Obús para rescatar y describir el estado de ánimo en momentos etílicos, los vampiros tienen el tema que Cooper compuso pensando en sus compañeros de juergas nocturnas, titulado ‘My Dead Drunk Friends’ y es con el que se cierra tanto el disco como los directos que han realizado: “Estoy levantando mi vaso y lo arrojó hacia atrás, pero no puedo recordar por qué. Así que vamos a tomar otra para todos mis hermanos que bebían hasta que murieron. Bebemos y luchamos y luchamos y vomitamos, y vomitamos y luchamos, y bebemos... y luego morimos”, reza el tema.

Cuando hace tres años Cooper y Depp decidieron hacer esta banda, el vocalista recalcó que se llevaría a cabo para recuperar el espíritu del club, ese al que “para entrar, uno simplemente debía beber más que el resto de miembros”. Contrasta tanta adulación a la bebida porque en este nuevo The Hollywood Vampires el alcohol es algo que no ha estado presente ni en el estudio ni sobre el escenario. Quizás, entre otras cosas, por eso siguen aquí.

Siga Área Rock en Facebook
Siga Área Rock en Twitter

Área Rock
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios