Brian Johnson está "hundido", pero sigue apostando por AC/DC: "No me retiro"

El vocalista británico está decidido a seguir en el negocio musical y no descarta continuar vinculado a AC/DC, aunque esto es algo que "sólo el tiempo lo dirá"

Foto: El vocalista Brian Johnson con Angus Young a su espalda.
El vocalista Brian Johnson con Angus Young a su espalda.

Está “hundido”. Han sido 36 años dirigiendo la locomotora del rock and roll, al frente de una de las bandas más grandes de todos los tiempos. Ahora, un problema de salud le ha obligado a apearse y el tren ha arrancando sin él. “Personalmente, estoy más hundido de lo que nadie pudiera imaginar. Nunca había sentido en mi vida una experiencia emocional tan mala”. Brian Johnson, exvocalista de la banda australiana, no quiere tirar la toalla ni retirarse. “Lo único cierto es que siempre estaré en espíritu con AC/DC en cada show, si no estoy en persona”.

[Axl Rose debe ganarse una letra de AC/DC]

El cantante de 68 ha escrito un comunicado tras la confirmación oficial de que Axl Rose será la nueva voz de AC/DC para los doce shows en Europa y los diez de Norteamérica que debieron ser suspendidos por el problema de salud de Johnson. No cubre su malestar y desnuda sus sentimientos a los fans, al tiempo que asegura que “no me estoy retirando. Mis doctores me han dicho que puedo seguir grabando en estudios e intentaré seguir con ello. De momento, estoy centrado en continuar el tratamiento médico y mejorar mi audición. Espero mejorar y que me permita volver a las actuaciones en directo. Aunque el futuro es incierto, mi actitud es optimista. Sólo el tiempo dirá”.

Brian Johnson está "hundido", pero sigue apostando por AC/DC: "No me retiro"

Johnson desgrana con algunas pinceladas más su afectación al oído y la imposibilidad -sí o sí- de que AC/DC continuase este año con él. Restaban 22 conciertos de la gira 'Rock or Bust', lo que significa cerca de un millón y medio de fans (entradas vendidas) a los que se les podía devolver su ticket u ofrecer una alternativa. Angus Young quería seguir y el cantante de Guns N' Roses, tras su ofrecimiento, ha sido la solución.

[Brian Johnson está deprimido, como si le hubieran echado a patadas]

Brian agradece el apoyo del guitarrista Angus y el bajista Cliff Williams y añade que tenía “dificultad para escuchar las guitarras sobre el escenario. Temía que la calidad de mis actuaciones pudieran estar comprometidas y, honestamente, esto es algo que no podía permitir. Nuestros fans se merecen que mis actuaciones sean al más alto nivel y, si por algún motivo no puedo alcanzar ese nivel, no quiero defraudar a nuestros fans o avergonzar a otros miembros de AC/DC”.

Por último, el inglés insiste que “no quiero jubilarme. Me gustaría terminar lo que empecé, aunque los médicos me han dejado claro a mí y a la banda que no tenía más opciones que no actuar en los siguientes shows y probablemente los que vinieran después. Ese fue el día más oscuro de toda mi carrera profesional”. Back in Black.

Área Rock
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios