Mas y Rajoy, una historia de amor hospitalaria

Tu salud, nuestro negocio, ensayo de la periodista Mariela Rubio Jiménez, analiza las irregularidades del proceso de privatización sanitaria

Foto: Mas y Rajoy, una historia de amor hospitalaria
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Bienvenidos al combate del siglo. A un lado del ring, Artur Mas, campeón catalán de los pesos pesados, popularmente conocido como "el tigre independentista". Al otro lado, Mariano Rajoy, campeón español del peso semipesado, al que todos conocen como "el torito de Pontevedra". Doce asaltos para decidir a golpes el modelo de Estado. Segundos fuera...  Y entonces Rajoy y Mas descubren que tienen mucho en común y se dan un abrazo fraternal...

    Ahora que algunos fontaneros políticos del puente aéreo se devanan los sesos  para encontrar puntos de encuentro entre el PP y CiU, quizás sea el momento oportuno de que Mas y Rajoy lean Tu salud, nuestro negocio, ensayo de la periodista Mariela Rubio Jiménez sobre el business de la privatización sanitaria en España (o en España y Cataluña, para no irritar al señor Mas). Su lectura les ayudará a comprender que ambos partidos comparten todo un legado en común:

    "La lista de imputaciones por distintos delitos relacionados con la gestión sanitaria en Cataluña (pionera en dar entrada a lo privado en lo público) es larga; entre ellas, la de Josep Prat y Carlos Manté, ambos ex directores de la principal empresa pública sanitaria (CatSalu), y las de dos altos directivos del Hospital San Pau, Jordi Vareta y José Ignacio Cuervo. Y si en Cataluña la lista es larga, en Madrid, lo es más. El que fuera consejero regional de Sanidad, Manuel Lamela, y su sucesor, Juan José Güemes, han sido imputados por los presuntos delitos de cohecho y prevaricación supuestamente cometidos durante la primera fase de la privatización de la Sanidad madrileña emprendida durante el Gobierno de Esperanza Aguirre... El listado de imputados incluye a Patricia Flores (actual número dos de la Consejería) y Antonio Burgueño, director general de Hospitales e ideólogo de la privatización fallida".

    ¿No ven como nos unen más cosas de las que nos separan? España y Cataluña comparten a) puertas giratorias para que los mismos que privatizan la sanidad pública sean contratados luego por las empresas sanitarias privadas beneficiarias, b) el desprecio de algunos de sus políticos hacia los servicios públicos y c) masas ciudadanas cabreadas que se manifiestan (con éxito) contra la voladura del sistema sanitario. Si es que es tontería pelearse...  España, unidad de destino en lo privatizador.

     

    El libro que nunca leerá...
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    1comentario
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios