Es noticia
La supermodelo que no sabía que era supermodelo
  1. Cultura
  2. Mala Fama
Alberto Olmos

Mala Fama

Por

La supermodelo que no sabía que era supermodelo

Emily Ratajkowski publica un libro en que muestra su asombro de que a la gente le guste su cuerpo

Foto:  Emily Ratajkowski. (Getty/Theo Wargo)
Emily Ratajkowski. (Getty/Theo Wargo)

La supermodelo Emily Ratajkowski ha escrito un libro donde narra su estremecedora experiencia como mujer. Nada de la frase anterior es cierto. Probemos con esto: la supermodelo Emily Ratajkowski firma un libro escrito por otros donde se busca hacer negocio del sufrimiento de las mujeres. Mejor. El libro se titula 'Mi cuerpo'.

Un titular me puso sobre la pista de esta reciente obra de combate. El titular decía que Ratajkowski denunciaba en sus memorias "haber sido tratada simplemente como un cuerpo". Es una afirmación que a los hombres nos lleva de inmediato a avergonzarnos, como es obvio, aunque no exactamente de nosotros mismos. Ratajkowski es modelo y siente que, fuera de su cuerpo, nadie muestra el menor interés por ella. No puede decirse que esté equivocada.

La fama es unidimensional y, fuera de que mató a Kennedy, nadie siente el menor interés por Lee Harvey Oswald. Se es famoso por un cuerpo, una cuchillada, una película. Peor lo tiene en realidad Daniel Radcliffe, pues fuera de que interpretó a Harry Potter, a nadie le importa lo más mínimo el cine que siga haciendo.

placeholder Portada de 'My Body'.
Portada de 'My Body'.

Emily Ratajkowski mide 1,70 y pesa 54 kilos y sus medidas son 85-58-86. Es modelo. Sin ir más lejos, gana 25.000 dólares por hacerse una foto. Su fortuna asciende a seis millones de dólares. En lo de ser 'simplemente un cuerpo' le va bien. Diríamos que dentro del millón y medio de mujeres muy bellas cuya profesión es ser 'simplemente un cuerpo' está entre las tres que mejor han sabido ser simplemente un cuerpo. Yo opino que lo mejor que podría hacer es no desafiar esa simpleza.

Es llamativo que Emily Ratajkowsi haya 'escrito' un libro sobre lo que los hombres le han hecho a ella y no un libro sobre lo que ella les ha hecho a las mujeres. Todo lo que los hombres hayan hecho a Emily (siendo, por supuesto, deplorable) me parece poco comparado con lo que ella les ha hecho, y les sigue haciendo, a cientos de millones de adolescentes y jóvenes mujeres. La vida de Ratajkowski consiste en promover la devastadora idea de que no tiene sentido existir siendo mujer si no estás buena y eres millonaria. Su cuenta de Instagram cuenta con 28 millones de seguidores que solo ven a una mujer haciendo todo lo que está en su mano, y en la de decenas de profesionales de la imagen, para lucir un cuerpo impecable, seductor, boyante, deseable y disponible. Ninguna mujer ha visto mejorada su vida por la existencia de Emily Ratajkowsi sobre el mundo. Emily es una máquina de generar infelicidad entre las mujeres. Es una dispensadora planetaria de dolor.

Emily es una máquina de generar infelicidad entre las mujeres. Es una dispensadora planetaria de dolor

Es duro ser una chica guapa, sí; siempre y cuando no lo comparemos con ser una chica fea. Sin embargo, hace tiempo que ser guapa y estar buenísima es motivo de queja, mientras que ser fea y gorda aboca a una existencia apacible, donde nadie te llama guapa ni te invita a cenar. Hoy el piropo es más grave que el insulto, las mujeres que peor lo pasan son las que resultan muy atractivas. Curiosamente, esto no impide que millones de mujeres vivan exclusivamente para ser muy atractivas. Las chicas guapas se mueren por ser llamadas “feas”, “gordas” y “adefesios”, como es lógico. Es mucho más llevadero vivir con eso que siendo el centro de atención en una fiesta en el Ritz.

Trozos de carne

Emily está confundida, y probablemente la mayoría de ustedes. No hay nada en el mundo más placentero que ser considerado solo un cuerpo, un objeto sexual o un fetiche erótico. Nada. Llevo años leyendo, siendo muy inteligente y hasta siendo gracioso, y lo que más me conmueve es gustarle a alguien única y exclusivamente como trozo de carne. Ser deseado es el 'top' de la autoestima. No hay nada tan agradable como que alguien te quiera follar. Esto se entiende mejor cuando cumples 40 años. Emily lo entenderá en 2031.

No hay nada tan agradable como que alguien te quiera follar. Esto se entiende mejor cuando cumples 40 años. Emily lo entenderá en 2031

Pero ahora Ratajkowski se ha dejado escribir un libro donde su vida ha sido un infierno porque miles de millones de hombres la consideran la mujer de sus sueños. Es un agobio tener que elegir entre miles de millones de hombres, descartar a todos los franceses, dar calabazas a 100 o 200 magnates, dudar entre el hombre más guapo del mundo y el hombre más guapo del mundo, en otro 'ranking'. Nadie dijo que fuera fácil distinguir qué millonario te quiere por algo más que tu cuerpo.

La fama de Emily se inició en el videoclip 'Blurred Lines', donde sale, en un momento dado, vistiendo solo unas bragas color carne entre hombres vestidos de pies a cabeza que manejan fajos de billetes y les hacen, a ella y a otras dos chicas variadas y frívolas, diversos requiebros babosillos. Tenía 21 años y no podía saber que eso, básicamente, iba a ser su vida. ¿Cómo iba a saberlo?

La supermodelo Emily Ratajkowski ha escrito un libro donde narra su estremecedora experiencia como mujer. Nada de la frase anterior es cierto. Probemos con esto: la supermodelo Emily Ratajkowski firma un libro escrito por otros donde se busca hacer negocio del sufrimiento de las mujeres. Mejor. El libro se titula 'Mi cuerpo'.

Literatura Noadex
El redactor recomienda