Es noticia
De 'Mr. Robot' a 'Orange Is The New Black'': la temporada televisiva veraniega ya está aquí
  1. Televisión
  2. Series
Aloña Fernández Larrechi

Desde Melmac

Por
Aloña Fernández Larrechi

De 'Mr. Robot' a 'Orange Is The New Black'': la temporada televisiva veraniega ya está aquí

Ocho estrenos y cinco series llegan a la programación norteamericana en las próximas semanas

Foto: 'Orange Is The New Black' Temporada 4.
'Orange Is The New Black' Temporada 4.

Las piscinas municipales han abierto ya sus puertas en todo el país, los vaqueros ajustados dan paso a minúsculos 'shorts' y los niños y las terrazas toman las calles. El verano ha llegado y también lo ha hecho en la parrilla televisiva norteamericana, a la que comienzan a llegar los estrenos y regresos que se emitirán en los próximos meses. Un calendario que no es tan deprimente televisivamente como el que acostumbramos a sufrir en nuestro país, pero en el que muchas cadenas colocan esas producciones que no tienen calidad suficiente para la temporada regular. Otras, estrenan sus series estrella con el deseo de que simplemente destaquen en un ambiente menos competitivo. O como sucedió la temporada pasada con 'UnReal' y 'Mr. Robot', les sirvan para situarlos en el panorama televisivo.

Sea cual sea su motivación, lo cierto es que entre los próximos estrenos es posible encontrar una selección de producciones para hacer más llevadera la espera de la temporada 2016-2017. Y que destacan por su firma, sus protagonistas, la historia que proponen o la cadena que las emite.

'Brain Dead'

El valor de un nombre

Una de las primeras series en estrenarse (el próximo lunes) será el 'thriller' político en clave de comedia 'Brain Dead', una producción cuyos creadores venden como un cruce (agárrense, que vienen curvas) de 'El ala oeste de la Casa Blanca' y 'The Strain'. Porque 'Brain Dead' se centra en Laurel, una joven que comienza a trabajar en el Capitolio y descubre que el Gobierno ha dejado de funcionar. La razón: unos bichos alienígenas se están comiendo los cerebros de los congresistas y del personal del Congreso. La propuesta es más marciana de lo que parece, pero el interés reside en ver cómo se desenvuelve la creatividad de los King después de trabajar siete temporadas en 'The Good Wife'.

'Roadies'

En 'Roadies', el atractivo principal también se encuentra tras la cámara, ya que el drama que Showtime estrenará el 26 de junio lleva la firma de Cameron Crowe. El cineasta se estrenará en la pequeña pantalla con una historia familiar para aquellos que conocen su filmografía, que se centrará en los técnicos de sonido que se ganan la vida en la carretera, trabajando en giras y conciertos. Crowe regresa así a una de sus películas más conocidas, 'Casi famosos'. En el reparto de la serie, que contará con 10 episodios, encontramos a Carla Giugino ('Wayward Pines'), Luke Wilson y Rafe Spall entre otros.

'Animal Kingdom'

Adaptaciones, que nunca faltan

La temporada de verano no ha podido resistirse a la tentación de recurrir a adaptaciones, y entre las más llamativas nos encontramos las versiones televisivas de una película australiana y un libro español. Aunque no son unas creaciones precisamente desconocidas. TNT estrenará el próximo martes 14 de junio 'Animal Kingdom', la serie que se basa en la película de 2010 que muchos incluyeron entonces entre las mejores del año. La historia se centra en la familia Cody, que acoge al joven Josh, tras la sobredosis de su madre, en su irrespirable entorno de negocios ilícitos y atracos, propiciado por una temible matriarca.

USA Network llevará a la pequeña pantalla la versión norteamericana de 'La reina del sur', la novela de Arturo Pérez-Reverte

Una semana después, USA Network llevará a la pequeña pantalla la versión norteamericana de 'La reina del sur', la novela de Arturo Pérez-Reverte que Telemundo y Antena 3 ya adaptaron en español. 'Queen Of South' estará protagonizada por la brasileña Alice Braga, que encarnará a Teresa Mendoza, una mujer que se ve obligada a escapar cuando su novio es asesinado por un cártel. El reparto lo completan varios de los rostros latinos habituales en la televisión norteamericana como Adriana Barraza ('The Strain'), Justina Machado ('Heartbeat'), Joaquim de Almeida ('24') o Peter Gadiot ('Once Upon a Time in Wonderland') entre otros.

'The Night Of'

Las propuestas de HBO y Netflix

Como sucede durante el resto del año, algunos de los estrenos veraniegos más esperados son los que emitirán cadenas de prestigio como HBO o Netflix. La primera pondrá fin a la accidentada producción de 'The Night Of' con su estreno, el próximo 10 de julio. Este 'remake' libre de la británica 'Criminal Justice' iba a estar protagonizado por James Gandolfini, que incluso rodó el piloto antes de fallecer hace tres años. Su personaje, un abogado de Nueva York que defiende a un joven paquistaní acusado de asesinato, lo interpretará John Turturro.

Una semana después, estrenará 'Vice Principals', una comedia gamberra centrada en los dos subdirectores de un instituto y su peculiar relación. Danny McBride, que también se ha encargado de los guiones, y Walton Goggins, serán los protagonistas. El primero es conocido por su trabajo previo en la cadena, 'Eastbound & Down', mientras que a Goggins le hemos podido ver en su faceta dramática, y violenta, en 'Justified', 'Los odiosos ocho' y 'Django desencadenado'.

En 'Stranger Things', Winona Ryder interpretará a una madre que para encontrar a su hijo deberá luchar contra fuerzas sobrenaturales

Por su parte, la empresa de 'streaming' dirigida por Reed Hastings aprovechará el verano para introducir dos nuevos géneros en su catálogo de producciones originales. El misterio llegará de la mano de 'Stranger Things' el 15 de julio. Una serie en la que Winona Ryder interpretará a una madre que para encontrar a su hijo deberá luchar contra fuerzas sobrenaturales y niños inquietantes. Casi un mes después, el 12 de agosto, llegará a Netflix 'The Get Down', un drama musical creado por Baz Luhrmann ('El gran Gatsby', 'Moulin Rouge') y el guionista Shawn Ryan ('The Shield'). La producción estará ambientada en el Bronx de los años setenta y, a través de la música disco, el R&B y el punk, se ocupará de narrar la situación política del momento.

'UnREAL'

Esperados regresos

El pistoletazo de salida de la temporada veraniega lo dio el pasado lunes 'UnREAL', la producción metatelevisiva centrada en los entresijos de un programa de telerrealidad. La creación de Marti Noxon y Sarah Gertrude Shapiro regresa con la tercera temporada asegurada y la intención de repetir el éxito de su primera entrega. Para lograrlo, Rachel y Quinn, sus protagonistas, seguirán haciendo lo necesario para que las audiencias les acompañen. El primer paso: elegir un candidato afroamericano, una elección que, curiosamente, nunca se ha dado en los programas de la televisión norteamericana real en los que se inspira la serie.

También el 6 de junio regresó una de las comedias más desvergonzadas de los últimos tiempos, 'Angie Tribeca'. Una producción que en España hemos podido ver en TNT y que, en tono paródico y satírico, se centra en la veterana detective del departamento de policía de Los Ángeles que le da nombre. Con un estilo similar pero ambientada en los comienzos del siglo XX, el próximo 15 de junio Comedy Central estrenará en Estados Unidos la segunda temporada de 'Another Period'. Sin fecha de emisión en nuestro país, la nueva entrega seguirá parodiando las producciones de época a través de las delirantes aventuras de la desvergonzada familia Bellacourt.

'Orange Is The New Black'

Dos días después, con mucha más expectación, regresarán con su cuarta temporada las presas más conocidas de la ficción televisiva, las que protagonizan 'Orange Is The New Black'. Entre las novedades de los próximos episodios, encontramos la reaparición de Nicky, el personaje que interpreta Natasha Lyonne, y la llegada al extenso reparto de Jolene Purdy, Brad Williams Henke, Mike Houston y Kelly Karbacz.

El último, y quizá más esperado, regreso será el de 'Mr.Robot', que con su primera entrega logró un Globo de Oro al mejor drama. Habrá que esperar hasta el 13 de julio para disfrutar de los próximos avances de la revolución iniciada por Elliot con FSociety. Según su creador, Sam Esmail, los nuevos episodios explorarán temas como el cifrado de datos y la privacidad, un tema este último muy presente en la actualidad tecnológica.

Las piscinas municipales han abierto ya sus puertas en todo el país, los vaqueros ajustados dan paso a minúsculos 'shorts' y los niños y las terrazas toman las calles. El verano ha llegado y también lo ha hecho en la parrilla televisiva norteamericana, a la que comienzan a llegar los estrenos y regresos que se emitirán en los próximos meses. Un calendario que no es tan deprimente televisivamente como el que acostumbramos a sufrir en nuestro país, pero en el que muchas cadenas colocan esas producciones que no tienen calidad suficiente para la temporada regular. Otras, estrenan sus series estrella con el deseo de que simplemente destaquen en un ambiente menos competitivo. O como sucedió la temporada pasada con 'UnReal' y 'Mr. Robot', les sirvan para situarlos en el panorama televisivo.

Series de Netflix Programas TV
El redactor recomienda