Es noticia
'Taboo', 'Legion', 'American Gods'... 17 series que no te puedes perder en 2017
  1. Televisión
  2. Series
Aloña Fernández Larrechi

Desde Melmac

Por
Aloña Fernández Larrechi

'Taboo', 'Legion', 'American Gods'... 17 series que no te puedes perder en 2017

La maquinaria televisiva no se detiene, y las cadenas de televisión afrontan los próximos 12 meses con un buen número de proyectos listos para ser estrenados

Foto: Imagen de 'Una serie de eventos desafortunados'. (Netflix)
Imagen de 'Una serie de eventos desafortunados'. (Netflix)

Tras un 2016 en que, según FX Research, se han emitido en Estados Unidos 455 series de televisión, el nuevo año presenta un buen número de aspirantes a formar parte de la codiciada lista de los mejores estrenos de 2017. Porque la maquinaria televisiva no se detiene, y las cadenas de televisión, junto a las compañías de 'streaming', afrontan los próximos 12 meses con un buen número de proyectos listos para ser estrenados. Ambiciosas ficciones que, ya sea por sus protagonistas, su creador, o la propuesta que este hace, destacan entre la enorme variedad que podremos disfrutar los amantes de las series de televisión muy pronto.

Tom Hardy, Guy Pearce, Susan Sarandon, Naomi Watts o Amy Adams serán algunos de los nombres vinculados a la pequeña pantalla en 2017, y llegarán acompañados de firmas como las de David Lynch, David Simon, Gus Van Sant o Cary Fukunaga. Personalidades del cine y la televisión que en los próximos meses ocuparán las conversaciones de los seriéfilos, siempre dispuestos a amar u odiar una nueva propuesta del mundo de las series. Debates en los que seguro que se encuentra alguna de las siguientes producciones. Y la agenda viene 'cargadita'.

Tráiler de 'Taboo'

'Taboo'. 7 de enero en Reino Unido y España (HBO)

Tras participar en 'Peaky Blinders', el británico Tom Hardy regresa a la pequeña pantalla con esta esperada producción, que él mismo ha escrito junto a su padre, Chips Hardy. Ambientada a comienzos del siglo XIX, la serie de ocho episodios se centra en la vida del explorador británico James Delaney, un hombre que tras dedicar una década de su vida a África, decide volver a Londres acompañado de diamantes robados y con la intención de vengar la muerte de su padre. Oona Chaplin ('Juego de tronos'), Michael Kelly ('House of Cards') y Jonathan Pryce le acompañan en el reparto.

Tráiler de 'Emerald City'

'Emerald City'. 13 de enero en España (Cosmo)

Uno de los proyectos más esperados del año será una de las primeras producciones en estrenarse, y lo hará tras varios años de espera en que el proyecto ha sido cancelado y recuperado. Basado en 'Land of Oz', de L. Frank Baum, el proyecto encabezado por Adria Arjona narra las aventuras de Dorothy Gale y su perro K-9 en una misteriosa tierra a la que llegan tras ser transportados por un tornado. Allí serán testigos de una épica y sangrienta batalla, una situación que llevará a Dorothy a convertirse en una decidida heroína que tendrá el mundo en sus manos.

Tráiler de 'Una serie de catastróficas desdichas'

'Una serie de catastróficas...'. 13 de enero (Netflix)

Dos años después del final de 'Cómo conocí a vuestra madre', Neil Patrick Harris cambia de registro y se pone en la piel del conde Olaf, al que ya llevó a la pantalla el histriónico Jim Carrey. 'Una serie de catastróficas desdichas' estará compuesta por ocho episodios y, al igual que el largometraje, contará la historia de los huérfanos Violet, Klaus y Sunny Baudelaire, que serán tutelados por el desagradable y famoso personaje literario, un hombre que no tiene otras intenciones que robarles su astronómica herencia.

Tráiler de 'Riverdale'

'Riverdale'. 27 de enero en España (Movistar)

Basada en los personajes de los cómics que llevaron por título 'Archie', la producción creada por el dramaturgo y guionista Roberto Aguirre-Sacasa ('Big Love', 'Love') es una nueva vuelta de tuerca al televisivo universo de los institutos norteamericanos. Y como tal, tendrá reminiscencias del cine de terror juvenil de los años noventa, explorando el día a día de los vecinos más jóvenes de la localidad que da nombre a la serie. Con un reparto eminentemente juvenil, destaca la presencia del mítico Luke Perry ('Sensación de vivir') en el papel del padre del protagonista, Archie.

Tráiler de 'Legion'

'Legion'. 13 de febrero en España (FOX)

El británico Dan Stevens, conocido por su papel de Matthew Crawley en 'Dowton Abbey', protagoniza la adaptación de los cómics homónimos, escritos por Chris Claremont y Bill Sienkiewicz. La historia se centra en David Haller, un mutante que a temprana edad es diagnosticado de esquizofrenia, aunque no tardará en descubrir que las voces que escucha son reales. Junto a él, nos encontramos en el elenco de esta serie, cuya primera temporada contará con ocho episodios, con Aubrey Plaza ('Parks & Recreation') o las actrices que participaron en la última temporada de 'Fargo', Jean Smart y Rachel Keller.

Tráiler de 'Big Little Lies'

'Big Little Lies'. 19 de febrero (HBO)

Basada en la novela del mismo título y creada por el televisivo David E. Kelley ('La ley de Los Ángeles', 'Ally McBeal'), esta miniserie de siete capítulos cuenta con un reparto lleno de intérpretes de renombre. A Nicole Kidman y Reese Witherspoon, que protagonizarán por primera vez una serie, las acompañan Alexander Skarsgard, Adam Scott y Zoe Kravitz, entre otros. Todos ellos serán los encargados de dar vida a los personajes de esta producción centrada en tres mujeres que atraviesan momentos trascendentales y muy diferentes de sus vidas.

Tráiler de 'The Good Fight'

'The Good Fight'. 19 de febrero (CBS)

El 'spin-off' de 'The Good Wife' llega solo nueve meses después del cierre de la producción protagonizada por Julianna Margulies, con los personajes de Christine Baranski y Cush Jumbo, Diane Lockhart y Lucca Quinn respectivamente, como protagonistas. Juntas se ven envueltas en una enorme estafa financiera que acaba por destrozar su reputación y las obligará a buscar un nuevo rumbo laboral lejos de la firma en la que trabajan. Y con la ayuda de una joven abogada, Maya, se esforzarán por recuperar su prestigio para convertirse en uno de los bufetes más prestigiosos de Chicago. Para interpretar a esta última, la elegida ha sido Rose Leslie, conocida mundialmente por su papel de Ygritte en 'Juego de tronos'.

Tráiler de 'Iron Fist'

'Iron Fist'. 17 de marzo (Netflix)

Continuando con la senda abierta por 'Daredevil', en la que también hemos podido encontrar a 'Jessica Jones' y 'Luke Cage', la compañía de 'streaming' completará su póquer de superhéroes con la adaptación del cómic que da nombre a la producción. Finn Jones, Loras Tyrell en 'Juego de tronos', será el encargado de ponerse en la piel de Danny Rand, el multimillonario monje budista y experto en artes marciales que tiene el poder de invocar al Puño de Hierro. La fiebre de los superhombres no terminará aquí, y en 2017 Netflix también estrenará (aún sin fecha) 'The Defenders', la producción que congregará a los cuatro superhéroes con serie propia de la compañía, para luchar contra un enemigo común, que encarnará Sigourney Weaver.

Tráiler de 'When We Rise'

'When We Rise'. Sin fecha concreta

Dirigida y producida por Gus Van Sant, esta miniserie perteneciente al género del docudrama sigue los pasos de 'Milk', la película de 2008 centrada en la vida del activista Harvey Milk. Con una extensión de ocho horas, dividida en siete partes, la serie narrará los conflictos políticos y personales de los hombres y las mujeres que fueron pioneros en la lucha por la igualdad para los derechos civiles del colectivo LGTB. Guy Pearce ('Memento') encabeza un reaprto en el que no faltan grandes nombres de la televisión y el cine como Mary Louise-Parker ('Weeds'), Rachel Griffiths ('A dos metros bajo tierra'), Carrie Preston ('The Good Wife'), Michael K. Williams ('The Night Of'), Whoopi Goldberg, Rosie O'Donnell o David Hyde Pierce, entre otros.

Tráiler de 'American Gods'

'American Gods'. Sin fecha concreta

Creada por Bryan Fuller y Michael Green a partir de la novela homónima de Neil Gaiman, la esperadísima producción de Starz se centra en un misterioso expresidiario llamado Sombra. Liberado poco antes de cumplir su condena, deberá asumir que la felicidad que esperaba encontrar en la libertad no será tal, ya que su esposa ha fallecido en un accidente de coche. Tras encontrarse con un hombre que le invita a viajar con él por todo el país, Sombra se encontrará con las divinidades de numerosas mitologías que le llevarán a darse cuenta de que el enfrentamiento entre los nuevos y los viejos dioses es inevitable.

'Feud'. Sin fecha concreta (España HBO)

Una de las mayores leyendas del Hollywood clásico, el enfrentamiento entre Bette Davis y Joan Crawford, será llevada a la pequeña pantalla por el prolífico Ryan Murphy. Con Jessica Lange y Susan Sarandon poniéndose en la piel de las dos estrellas del cine, la producción se centrará en el proyecto que en 1962 las unió ante la misma cámara, la película '¿Qué fue de Baby Jane?'. Un largometraje que consiguió el aval de la crítica y el público, pero que fue un auténtico suplicio para ambas artistas. Junto a Sarandon y Lange, en el reparto aparecen también Alfred Molina, Judy Davis, Stanley Tucci y Dominic Burgess, entre otros.

Tráiler de 'Twin Peaks'

'Twin Peaks'. Sin fecha concreta

Un cuarto de siglo después de cerrar uno de los mayores misterios de la ficción serializada, Mark Frost y David Lynch vuelven a unir fuerzas para regresar a Twin Peaks. En el esperado regreso de la producción, del que se lleva hablando un par de años, Kyle Maclachlan volverá a interpretar al agente especial Dale Cooper en los 18 episodios que la componen. A falta de novedades que desvelen su argumento, la selección de actores con que contará la serie también añade atractivo al esperado estreno. Entre los 217 intérpretes que participarán, encontraremos nombres como David Duchovny, Naomi Watts, Amanda Seyfried, Monica Bellucci, Jim Belushi o Balthazar Getty.

'Gipsy'. Sin fecha concreta (Netflix)

La participación de Naomi Watts en el regreso de 'Twin Peaks' no será la única incursión televisiva de la actriz australiana, que protagonizará este 'thriller' psicológico que se presenta como uno de los estrenos más importantes del año en Netflix. En él dará vida a Jean Holloway, una terapeuta bastante peculiar, que empieza a desarrollar íntimas y peligrosas relaciones con gente perteneciente al entorno de sus pacientes. Compuesta por 10 episodios, Billy Cudrup ('Spotlight') y Poorna Jagannathan ('The Night Of') también forman parte del elenco de la serie, creada y escrita por Lisa Rubin, quien debuta con este proyecto en la pequeña pantalla.

'Sharp Objetcs'. Sin fecha concreta (HBO)

Amy Adams será otro de los habituales rostros cinematográficos que este año debutarán en la pequeña pantalla en un papel protagonista. Y lo hará con la adaptación del libro homónimo de Gillian Flynn, conocida por ser la autora de 'Perdida', que se ha encargado personalmente del guion. Adams interpretará a Camille Preaker, una periodista desencantada que tras pasar una temporada en el hospital, donde estuvo internada por su historial de autolesiones, debe volver a su localidad natal para cubrir el asesinato de una adolescente y la desaparición de otra. Allí se encontrará con su madre y su hermanastra, y con unos recuerdos que lleva años tratando de olvidar.

Vídeo con los estrenos en 2017 de HBO

'The Deuce'. Sin fecha concreta (HBO)

George Pelecanos y David Simon ('The Wire', 'Show Me A Hero') vuelven a colaborar para adentrarse en la legalización y el auge que vivió, durante los años setenta, la industria del porno en Times Square. La aparición del VIH, la violencia derivada de la epidemia de la cocaína y el 'boom' inmobiliario de la zona serán algunos de los temas de los que se ocupará la serie, parcialmente inspirada en la carrera en la industria de los hermanos Martino. James Franco ('22-11-63') interpretará el papel inspirado en ellos, mientras que Maggie Gyllenhaal ('The Honourable Woman') será Eilen Mettell, una mujer que, bajo el nombre de Candy, trabaja de prostituta en el conocido enclave neoyorquino.

'Maniac'. Sin fecha concreta (Netflix)

Tras dirigir la primera temporada de 'True Detective', Cary Fukunaga regresa a la ficción serializada para dirigir esta producción protagonizada por los cinematográficos Jonah Hill ('El lobo de Wall Street') y Emma Stone ('La La Land'). Perteneciente al género de la comedia negra, la producción está basada en una serie noruega de 2014 que sigue los pasos de un hombre que vive una existencia perfecta, capaz de solucionar cualquier contratiempo que el destino pone en su vida. Una vida tan impecable que solo puede ser irreal, porque él mismo la imagina mientras permanece encerrado en una institución mental.

'Fargo'. Sin fecha concreta

Tras un año de espera, Noah Hawley regresa con una nueva entrega de la antología televisiva que arrancó inspirándose en la película de los Cohen. En su tercera temporada, la producción estará ambientada en 2010 y tendrá como protagonista principal a Ewan McGregor. El actor escocés interpretará a dos hermanos, Emmit y Ray Stussy, dos roles antagónicos que tendrán que lidiar con Gloria Burgle, la jefa de policía de Eden Valley a la que dará vida Carrie Coon. Mary Elizabeth Winstead, Jim Gaffigan o Michael Stuhlbarg son otros de los integrantes de esta producción que aspira a mantener el alto nivel de las dos entregas previas.

Tras un 2016 en que, según FX Research, se han emitido en Estados Unidos 455 series de televisión, el nuevo año presenta un buen número de aspirantes a formar parte de la codiciada lista de los mejores estrenos de 2017. Porque la maquinaria televisiva no se detiene, y las cadenas de televisión, junto a las compañías de 'streaming', afrontan los próximos 12 meses con un buen número de proyectos listos para ser estrenados. Ambiciosas ficciones que, ya sea por sus protagonistas, su creador, o la propuesta que este hace, destacan entre la enorme variedad que podremos disfrutar los amantes de las series de televisión muy pronto.

Series de HBO Series de Netflix Movistar+ David Lynch