Es noticia
'Juego de tronos': así prepara ya HBO en secreto el gran desenlace
  1. Televisión
  2. Series
Aloña Fernández Larrechi

Desde Melmac

Por
Aloña Fernández Larrechi

'Juego de tronos': así prepara ya HBO en secreto el gran desenlace

La legendaria serie de HBO ya tiene a punto la grabación de sus últimos seis episodios y podría rodar en España en el mes de noviembre

Foto: Imagen de la séptima temporada de 'Juego de tronos'.
Imagen de la séptima temporada de 'Juego de tronos'.

Todavía no se han cumplido dos meses desde el desenlace de la séptima temporada de ‘Juego de tronos’ y no pasa una semana sin que se conozcan novedades sobre la próxima, y definitiva, entrega. Un acontecimiento televisivo de carácter mundial que todavía busca fecha, pero del que ya se han confirmado, por ejemplo, los directores que trabajarán en los seis episodios de los que constará la temporada.

Foto: Parecido entre Sebastián Morra y Tyron. (EC) Opinión

El final de ‘Juego de tronos’ no supondrá el final definitivo del universo de la adaptación literaria, ya que HBO trabaja en la producción de cinco 'spin-off' de la aclamada serie, tal y como confirmó recientemente el guionista y productor Bryan Cogman a 'Variety', responsable del desarrollo de uno de ellos. Con amplia experiencia en la ficción, en la que trabaja desde la primera temporada, Cogman será el encargado de escribir el segundo episodio de la última entrega. Una temporada en la que la cadena tirará la casa por la ventana para que todo esté a la altura de las elevadas expectativas.

placeholder 'Juego de tronos' es seguida por dos tercios de los suscriptores de HBO.
'Juego de tronos' es seguida por dos tercios de los suscriptores de HBO.

Que no sea por dinero

El presupuesto de los seis episodios que despedirán ‘Juego de tronos’ ronda los 90 millones de dólares, es decir, 15 millones por capítulo. Una cifra nada desdeñable y que excede en cinco millones el presupuesto por episodio de la séptima temporada. Las escenas de acción, los efectos visuales o el número de actores que intervienen en cada secuencia son algunos de los responsables de este incremento significativo del gasto. Además de la extensión prevista de cada episodio, unos 80 minutos, según reveló Paula Fairfield en una conferencia.

David Benioff y D. B Weiss, responsables de la adaptación de los libros de George R.R. Martin, escribirán los cuatro últimos capítulos y dirigirán el sexto. Miguel Sapochnik, director de ‘Casa austera' y ‘Batalla de los bastardosrepetirá en la próxima entrega, al igual que David Nutter, con seis episodios de la serie en su currículo, entre los que se encuentran ‘Las lluvias de Castamere’ o ‘Danza de dragones’.

placeholder Imagen del rodaje de 'Juego de tronos' en Zumaia.
Imagen del rodaje de 'Juego de tronos' en Zumaia.

Precaución amigo productor

Uno de los inconvenientes de ser un fenómeno televisivo es la facilidad que la producción tiene para acaparar demasiada atención. Y despertar el interés de los curiosos, dispuestos a hacer negocio con una imagen que se convierta en noticia en cuestión de horas. Algo con lo que ‘Juego de tronos’ ya tuvo que lidiar en sus rodajes en España. Para prevenir todo tipo de filtraciones, la producción ya ha confirmado que rodará varios finales, la clásica estrategia para despistar al enemigo. Lo que resulta más descabellado es la última confesión de Nikolaj Coster-Waldau, que ha reconocido en una entrevista que la paranoia de la cadena les ha llevado descartar el uso de guiones personales. Para rodar sus escenas, cada actor cuenta con un 'pinganillo' a través del cual le leen su línea.

Pero toda precaución es poca y en las redes sociales ya se ha filtrado el primer 'spoiler' de la serie. La lectura de guion en grupo, que se celebró hace una semana en Belfast, permitió la reunión de todos los intérpretes que participarán en la octava temporada de ‘Juego de tronos’. Y entre los elegidos se encontraba (OJO 'spoiler'), Kristofer Hivju, el actor que interpreta al bueno de Tormund en la serie. Su presencia podría corresponder a un 'flashback', o responder a uno de los interrogantes del último episodio. ¿Sobrevivió a la caída de una parte del Muro?

placeholder Imagen del sexto capítulo de la séptima temporada de 'Juego de tronos'.
Imagen del sexto capítulo de la séptima temporada de 'Juego de tronos'.

Calendario de rodaje con boda

Esa inesperada filtración no ha sido la única imagen de los intérpretes en la capital de Irlanda del Norte, en la que se ha podido ver prácticamente a todo el reparto. Las próximas semanas estarán dedicadas a los ensayos, y está previsto que las primeras escenas de la última temporada de ‘Juego de tronos’ se rueden en el mes de diciembre. Aunque las festividades navideñas prolongarán el rodaje hasta la primavera de 2018, momento en el que la producción grabaría en Sevilla, tal y como solicitó a la Junta de Andalucía.

Gracias a los 'castings' de la producción sabemos que la serie vendrá a nuestro país antes, en noviembre, para rodar algunas escenas en una fortaleza. El interés de la producción por encontrar un nuevo emplazamiento en nuestro país es conocido desde hace meses, pero el nombre del castillo seleccionado aún no ha sido desvelado. Y no podemos descartar que localizaciones como el País Vasco o Cáceres vuelvan a ser utilizadas como escenarios en ‘Juego de tronos’, para convertirse en Rocadragón y Desembarco del Rey.

Estas pequeñas pistas sobre 'castings' y ensayos desvelan que el calendario de rodaje de la octava temporada de la serie es muy parecido al de la entrega previa. Por lo que sería lógico pensar que podremos disfrutar del desenlace de la serie en verano de 2018. No falta quien insiste en señalar que diversos retrasos provocarán que los nuevos capítulos se estrenen en 2019. Por si había pocas razones para especular con la fecha del comienzo del fin, Kit Harington ha confesado que ha pedido a la serie un día de fiesta para que buena parte del reparto acuda a su boda con Rose Leslie. Una solicitud lógica, aunque al alcance de muy pocos. Y, por supuesto, escasamente solidaria con una audiencia deseosa de conocer el cierre de su amada serie. 'You know nothing, Jon Snow'.

Todavía no se han cumplido dos meses desde el desenlace de la séptima temporada de ‘Juego de tronos’ y no pasa una semana sin que se conozcan novedades sobre la próxima, y definitiva, entrega. Un acontecimiento televisivo de carácter mundial que todavía busca fecha, pero del que ya se han confirmado, por ejemplo, los directores que trabajarán en los seis episodios de los que constará la temporada.

Series de HBO