Florentino Pérez, del "never, never, never" de Beckham al 'Morata forever'

El Real Madrid repescó al delantero con la idea de incluirle en alguna operación, pero en vista de que no concreta ninguna, ha rechazado 60 millones del Chelsea por él

Foto: Morata devuelve los aplausos al público del Bernabéu cuando se enfrentó al Madrid con la Juve. (EFE)
Morata devuelve los aplausos al público del Bernabéu cuando se enfrentó al Madrid con la Juve. (EFE)

"Never, never, never". Como San Pedro a Jesucristo, hasta tres veces negó Florentino Pérez el fichaje de David Beckham. La recurrente respuesta del presidente del Real Madrid para negar una información que no tardó en confirmarse se ha convertido en la mejor demostración de que los desmentidos en fútbol suelen ser la antesala de la oficialidad. Algo parecido, pero justo al revés, puede estar sucediendo con Álvaro Morata, quien fue repescado de la Juve por el Real Madrid con la idea de incluirle en alguna operación. Paradójicamente y a falta de que Florentino pueda ejecutar algún gran fichaje, el internacional español se ha convertido en uno de ellos, aunque sólo sea por los 30 millones desembolsados por él y que el mensaje que se transmite desde el Bernabéu sea 'Morata forever'. 

Según algunas informaciones, el Madrid ha llegado a un acuerdo con los agentes del delantero para mejorar su contrato, que pasará a finalizar en 2021 (antes en 2019) y por el que percibirá 6 millones de euros por temporada, una cantidad superior a la que se pactó tras su salida en dirección a Italia. El Chelsea ha hecho una oferta de 60 millones por Morata, pero el Real Madrid no sólo la ha rechazado, sino que incluso le ha colgado el cartel de intransferible, si bien, y he aquí lo más curioso, es el propio Morata quien sigue sin ver nada claro que su futuro vaya a ser vestido de blanco. ¿Subirá Antonio Conte, nuevo técnico del Chelsea, su oferta por él? Esa parece ser la cuestión... o bien negociar por Hazard.     

Kanté ya ha fichado por el Chelsea, en Inglaterra aseguran que Pogba lo hará esta misma semana por el Manchester United y el Bayern se niega a poner precio a Alaba y a Lewandowski. Dadas las circunstancias de un verano que en materia de fichajes está resultando de lo más extraño, el Real Madrid aparenta estar más ocupado y preocupado en las posibles salidas que en las pretendidas llegadas. Así, jugadores como Kovacic, James o Jesé están en la bandeja de salida, a la espera de las opciones que se les presenten, interesen, no sólo a ellos, sino también a su club. 

Pero, además, en el Bernabéu están pendientes de mantener a otros futbolistas que no tienen nada claro quedarse, como son Nacho y el mencionado Morata. En el caso del defensa, ya lo comentamos hace dos días: el Real Madrid busca un central y el canterano tiene ofertas, como la de la Roma, donde le garantizan ser titular, algo que hoy por hoy sigue teniendo imposible en el Bernabéu. Algo parecido ocurre con Morata, quien tras disputar la Eurocopa con España se ha revalorizado. y se resiste a volver a convertirse en carne de banquillo.    

Morata intenta superar a Barzagli durante el Italia-España de la Eurocopa. (EFE)
Morata intenta superar a Barzagli durante el Italia-España de la Eurocopa. (EFE)

Zidane se ha llevado a la pretemporada a once canteranos, entre ellos sus hijos Luca y Enzo, y a Odegaard, de quien se ha publicado que le ha sido impuesto por el presidente, aunque si el Madrid pretender hacer algo con él, es lo más senstado. El año pasado Rafa Banítez también se llevó al noruego, a quien incluso dio la titularidad en el primer partido de la gira.  A diferencia de los otros dos internacionales españoles del Real Madrid que disputaron la Eurocopa, Sergio Ramos y Lucas Vázquez, Morata adelantará el regreso de sus vacaciones una semana, y se incorporará el 20 de julio en lugar del 27, fecha para la que también está prevista la vuelta de James Rodríguez. Bale, Kroos y Pepe lo harán el 31 y aún falta por confirmar cuándo lo hace Cristiano Ronaldo. 

La presencia de Marco Asensio, de momento sin dorsal, aunque recién renovado hasta 2022, es otra amenaza para Jesé. Ya lo fue la temporada pasada Lucas Vázquez, quien se ganó el papel de cuarto delantero por detrás de los intocables Cristiano, Bale y Benzema. Y también lo puede ser Mariano, el dominicano que la pasada temporada marcó 27 goles con el Castilla y también ha renovado, en su caso hasta 2021, con ficha del primer equipo. Es normal que Zidane quiera contar con Morata y que el Madrid haya querido revalorizarle declarándole intransferible. Del mismo modo que Florentino Pérez siempre se ve olbligado a fichar caro, ahora también pretende vender caro, de ahí que de su "never, never, never" hayamos pasado a un 'Morata forever'.  

 

A mi bola
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios