Los 90 millones de la Juve por Higuaín dan la razón al Madrid con Pogba y Morata

El fichaje del Pipa está relacionado con el traspaso del francés al United, aunque el agente de Pogba tiene el 30% del pase, y la pregunta ahora es cuánto cuesta el 9 de España

Foto: Gonzalo Higuaín celebra un gol del Nápoles. (EFE)
Gonzalo Higuaín celebra un gol del Nápoles. (EFE)

"Me duele lo de Higuaín, porque va a un rival directo como la Juventus. Pero tampoco se le puede echar la culpa al jugador. Él tiene su responsabilidad, pero los que hacen el negocio son los más felices. Nadie piensa en el hincha". Diego Armando Maradona, en su condición de leyenda del Nápoles, no lo pudo expresar mejor en el mensaje que escribió en su cuenta de Facebook. Su compatriota Gonzalo Higuaín (28 años) llegó a un acuerdo por cuatro años con la Juve, a razón de 7 millones de euros por temporada. "Si se va, se traicionaría a sí mismo. Uno no se acerca a uno de los fondos del estadio de San Paolo para cantar la canción del enamorado y se marcha al rival histórico", dijo el presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, quien recibirá 90 millones de euros por un delantero por el que hace tres veranos pagó 37 al Real Madrid y que este mismo fin de semana se dejó ver por la capital de España.

"O depositan su cláusula de rescisión o no se va”, advirtió el mencionado De Laurentiis. Y eso hizo la Juventus este martes, según confirmó el propio Nápoles. El presidente napolitano dijo haber rechazado una oferta del Atlético de Madrid de 60 millones más dos jugadores por Higuaín, aunque después de meterse la Juve por medio, habría aceptado esta cantidad de otro club para no ver al Pipa de bianconero. De hecho, el propio Higuaín habría estado más cómodo de marcharse, por ejemplo, a la Premier, pues es consciente de lo que supone cambiar el club más emblemático del sur de Italia al del norte del país transalpino.  

La cláusula del argentino es de 94,7 millones, pero la Juve ha decidido quitar al jugador de en medio para evitarle aún más problemas, por lo que, de acuerdo a las leyes, la cláusula se queda en 90. Los 36 goles de la temporada pasada en la Serie A llevaron a Higuaín a batir el récord del sueco Nordahl, quien hace 66 años marcó 35 goles en la temporada con en el Milan, de ahí quizás que la Juve se haya decidido a tirar la casa por la ventana para hacerse con su fichaje.

El Nápoles fichó a Higuaín en el verano de 2013, cuando el equipo italiano, entonces dirigido por Rafa Benítez, también se llevó del Bernabéu a Albiol y Callejón, con un montante total de 58 millones. Económicamente, la operación puede considerarse muy buena para el club napolitano, aunque el hecho de que su jugador se vaya a la Juve ha enfadado, y mucho, a la afición de San Paolo, donde no han dudado en calificar al Pipa de traidor e incluso quemar o tirar su camiseta por el inodoro.

Higuaín, junto a Morata y Nacho, durante un entrenamiento del Real Madrid en enero de 2013. (EFE)
Higuaín, junto a Morata y Nacho, durante un entrenamiento del Real Madrid en enero de 2013. (EFE)

El porcentaje de Mino Raiola

Aunque sigue sin haber novedades con el traspaso de Paul Pogba, parece evidente que la Juve cuenta con los entre 120 y 130 millones que, en principio, parece que pagará el Manchester United por el centrocampista francés. Sin embargo, el club italiano no ingresará todo ese dinero, pues, según la información que manejan los clubes que se han interesado en Pogba, su representante, Mino Raiola, tiene alrededor del 30% de su pase, es decir, que más de 30 millones serían para él, comisiones a parte...

Precisamente este hecho ha creado un lógico recelo en Florentino Pérez, quien no se ha terminado de decidir a pujar por Pogba, aunque después de las noticias que llegan de Italia la pregunta que se hacen ahora los madridistas -y todos los aficionados al fútbol en general- es muy evidente: si Higuaín cuesta -o al menos es lo que van a pagar por él- 90 millones de euros, ¿cuánto puede pedir su presidente por Morata?  A la espera de los próximos movimientos, el fichaje de Higuain por la Juve rompe la banca del mercado veraniego, además de establecer un nuevo récord en el fútbol italiano, pues muy lejos quedan ya los 56 que la Lazio pagó al Parma por el también delantero argentino Hernán Crespo en el año 2000. 

Si la Juve ficha a Higuaín es para cubrir la vacante que deja el regreso al Real Madrid de Álvaro Morata, con quien el Pipa concidió en Valdebebas. Sabido es que el club que preside Florentino Pérez hizo efectiva la opción de recompra del delantero madrileño por el que ha pagado 30 millones después de haber ingresado 20 hace dos veranos. De momento, y aunque él no termine de ver claro quedarse a la sombra de los intocables Cristiano, Benzema y Bale, el internacional español se ha incorporado a la concentración del Real Madrid en Canadá y Estados Unidos. El Chelsea, que ha llegado a ofrecer 60 millones por Morata, sigue pendiente de él, sobre todo si finalmente se consuma la salida de Diego Costa

A mi bola
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios