Ibra coloca a Pogba en el United, pero Zidane y Florentino Pérez ni se inmutan

"Cuando llegue Pogba vamos a construir algo grande aquí", soltó Ibra tras estrenarse con el United. El francés apunta a Old Trafford, pero en el Real Madrid no mueven ficha

Foto: Zidane, durante una rueda de prensa. (EFE)
Zidane, durante una rueda de prensa. (EFE)

"Cuando llegue Pogba esto se va a poner interesante y vamos a construir algo grande aquí", soltó Zlatan Ibrahimovic tras su debut con el Manchester United. El delantero sueco, que se estrenó con un buen gol y una victoria ante el Galatasaray (2-5), comparte representante con el francés, el afamado Mino Raiola, de ahí que su comentario se interpretara como algo más que un simple chascarrillo. De hecho, una periodista le preguntó si eso significaba que el fichaje de Pogba estaba cerrado con el equipo que dirige José Mourinho e Ibra se apresuró a abandondar la zona mixtra tras exclamar un significativo "¡oh!", como dando a entender que igual había dicho más de lo que debía.

Claro que horas antes de que Ibra dijera lo que dijo, el propio Pogba había alimentado aún más las especulaciones y se convirtió en tendencia en las redes sociales al firmarle a un aficionado que le abordó en el hall del hotel donde pasa sus vacaciones en Estados Unidos la nueva camiseta del United, con su nombre y el número 6 a la espalda. “Probablemente, la primera camiseta del United que ha firmado desde su llegada”, presumió el fan en su cuenta de Instagram. De ser así, no sería para menos.  

Lógicamente, el hecho de que el fichaje de Pogba por el United estuviera más cerca significaría que cada vez está más lejos del Real Madrid. Como ya está más que contado y salvo que el United cierre pronto la operación seguirán las especulaciones, el centrocampista francés es una petición expresa de Zinédine Zidane Florentino Pérez, aunque el máximo dirigente madridista nunca ha tenido claro su fichaje, y aún menos después de escuchar las cifras de las que se hablan tanto en Italia como en Inglaterra. 

Florentino Pérez, con Zidane y José Ángel Sánchez
Florentino Pérez, con Zidane y José Ángel Sánchez

No es que los 120 millones de los que se habla asusten a Florentino ni que el Real Madrid no pueda pagarlos. La cuestión está en si de verdad Pogba cuesta más que Cristiano o Bale, por no hablar de Neymar, y el 30% que tiene Mino Raiola de su pase no es lo que encarece tanto la operación, pues además el agente pide una comisión. El hecho de que la Juve haya pagado 90 millones al Nápoles por Higuaín deja claro que la intención de los dirigentes del club turinés es traspasar a Pogba, aunque también tendrá algo que decir éste.  

Zidane está -o al menos eso es lo que aparenta- tan tranquilo que hasta él pide tranquilidad a los periodistas en las ruedas de prensa cuando le preguntan por los fichajes que no llegan. El técnico francés prefiere hablar de los jugadores que tiene en lugar de especular sobre los que aún podría tener. Además del mencionado Pogba, su otra petición ha sido Eden Hazard, quien por si fuera poco se lució con dos goles en el partido entre Real Madrid y Chelsea. "Es un jugador del Chelsea, te voy a decir siempre lo mismo y lo haré con todos. Ha demostrado la calidad que tiene en los pocos minutos que ha jugado", dijo Zizou sobre el belga, que entró en el minuto 68 y dio vida al equipo que dirige Antonio Conte.

De quienes sí habló claro Zidane fue de Jesé, "parece que está negociando con un club (el PSG) pero aún no se sabe y por eso no ha jugado", dijo sobre el canario, y sobre Morata: "Ha vuelto a su casa y se va a quedar este año con nosotros". Sin embargo, ante el Chelsea sorprendió la ausencia de Isco, aunque su entrenador aseguró que fue porque tenía "un golpe fuerte y era mejor que no jugara para estar bien el miércoles contra el Bayern". El que volvió a brillar, y esta vez con Marcelo como su mejor aliado, fue Marco Asensio, que gana enteros para quedarse en la primera plantilla del Real Madrid, salvo que Florentino Pérez mueva ficha durante el mes que comienza este lunes. Tiempo tiene, vermos si también intención.       

A mi bola
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios