Florentino no teme a la FIFA y a Morata parece pesarle la camiseta del Madrid

Según deslizó Zidane, en el club creen que la próxima semana habrá resolución de la FIFA, aunque su presidente es optimista. Mientras, el 9 de España no rompe a serlo del Madrid

Foto: Marcelo y Marco Asensio, los dos mejores jugadores de la pretemporada del Real Madrid. (EFE)
Marcelo y Marco Asensio, los dos mejores jugadores de la pretemporada del Real Madrid. (EFE)

"No quiero hablar de Pogba porque es jugador de la Juventus, pero la realidad es que vamos a firmar un jugador más", comentó José Mourinho en otro fascículo más del interminable fichaje del francés por el Manchester United. A la espera de que éste se concrete y de este modo quede definitivamente descartado para el Real Madrid, resulta llamativo que Florentino Pérez no sólo siga sin cerrar ninguna operación de las que ha hecho gala todos los veranos, sino que incluso esté viendo cómo lo hacen sus más directors rivales y con jugadores que, al menos teóricamente, estaban en su agenda.

Y es que, además de Pogba, ahí están los casos casos del también francés N'Golo Kanté, fichado por el Chelsea, el portugués André Gomes, que fue contratado por sorpresa -además de por una millonada- por el FC Barcelona, o el brasileño Gabriel Jesús, que en enero llegará al Manchester City de Pep Guardiola, quien le convenció para aceptar la oferta de los 'citizens' y no la del Real Madrid, quien anteriormente había dejado al Barça sin opciones de fichar al joven delantero del Palmeiras. Falta por saber qué sucede con Sissoko, aunque el Newcatle de un viejo conocido como Rafa Benítez no parece dispuesto a negociar. ¿Acaso tiene Florentino un as en la manga? Podría ser, aunque después de ver cómo el Bayern se negaba a traspasarle a Lewandowski por 100 millones y a Alaba por 60, tampoco hay mucho más mercado que pueda mejorar la impresionante plantilla de la dispone el Real Madrid, tal y como Zidane no duda en reconocer.   

Zinedine Zidane, con Thiago en primer plano, durante el Bayern-Real Madrid disputado en Nueva York. (Reuters)
Zinedine Zidane, con Thiago en primer plano, durante el Bayern-Real Madrid disputado en Nueva York. (Reuters)

El desliz (o no) de Zidane 

Pero si por algo sorprende la pasividad de los blancos en este mercado de fichajes es porque la resolución del Comité de Apelación de la FIFA está al caer, tal y como deslizó Zidane en la rueda de prensa previa al partido contra el Bayern. "Hasta el 31 puede pasar de todo, pero antes del día 13 tenemos que tomar decisiones”, dijo el galo, ya fuera queriendo o sin querer. Es decir, que en el club creen que será la semana que viene cuando se sepa si el Real Madrid podrá o no fichar en la dos próximas ventanas de mercado, en enero y en el verano de 2017. 

Cabe recordar que si el club madrileño puede hacerlo este verano es gracias a que la FIFA le concedió la cautelar del castigo que le impuso. Los servicios jurídicos del Madrid han estudiado el caso del Barça y en el caso de que la sanción se haga efectiva, además de recurrirla al TAS, saben que lo más importante es que a partir de ese momento se quedarían sin la opción de ceder futbolistas para luego recuperarlos el verano siguiente, de ahí precisamente la preocupación de Zidane por decidir qué hacen con algunos canteranos que se ha llevado a Canadá y Estados Unidos, pero también el caso de Jesé, quien quizás no podría irse al PSG una temporada, sino que tendría que hacerlo dos. 

En cualquier caso, Florentino Pérez sigue convencido de que su caso no es igual al del Barça y del Atlético y que la FIFA no sancionará finalmente al Real Madrid, de ahí quizás su tranquilidad y que el único movimiento que ha hecho hasta ahora haya sido repescar a Morata de la Juventus. Un Morata al que, por cierto, parece pesarle la camiseta del Real Madrid. El 9 de España no ha roto a serlo con el Madrid en los tres partidos que ha disputado en la pretemporada, en los que no han participado ni Benzema, renqueante de unos problemas de espalda, Cristiano Ronaldo y Bale

"No me preocupa que Morata no marque, nos da un poco de todo y ya llegará el gol", dijo Zidane sobre el internacional español tras la victoria en Nueva York ante el Bayern (1-0). "Como he dicho siempre, lo que cuenta dentro del grupo es el trabajo colectivo", añadió el técnico francés en su intento por animar a un delantero que necesita goles para reivindicarse, algo que sí ha hecho Marco Asensio con su juego. El mallorquín ha sido, junto a Marcelo, el mejor jugador de la pretemporada del Real Madrid, de ahí que esté más que justificado que se quede, si bien Zidane deberá saber antes qué pasa finalmente con la sanción de la FIFA a la que Florentino no teme y él tendrá sus motivos para hacerlo.  

A mi bola
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios