La revancha de Ancelotti por su despido del Real Madrid (y los SMS de Florentino)

Aunque sin perder la compostura, el ahora técnico del Bayern tiene en su enfrentamiento de Champions contra los blancos la oportunidad de vengar su salida y las artimañas de Pérez

Foto: Carlo Ancelotti, con la décima Copa de Europa ganada por el Real Madrid. (Efe)
Carlo Ancelotti, con la décima Copa de Europa ganada por el Real Madrid. (Efe)

“Nunca me vi presionado por Florentino para alinear jugadores. No sé nada de esto. Es una novedad para mí. La gente que me conoce sabe que eso no era posible. Yo era el que hacía las alineaciones porque era el que conocía mejor a los jugadores y sabía cómo estaban”. Con esta elegancia respondió Carlo Ancelotti, técnico del Bayern y ex del Real Madrid, a una pregunta sobre el hecho de que, tal y como informó 'eldiario.es.', Florentino Pérez le 'aconsejara' que alineara a Bale. Claro que una cosa es que el presidente le presionara, tal y como demuestran las pruebas que adjuntó el citado diario, y otra que el italiano tragara.. De hecho, cabe recordar que Ancelotti acabó siendo destituido, a pesar de contar con el respaldo de la grada y, más importante aún, del vestuario, y se fue como un señor.

Kike MarínKike Marín

Por si aún no se han enterado, y sería comprensible dado que muchos medios ni siquiera se hicieron eco de la noticia, Florentino creó a través de Alejandro de Pedro, uno de los conseguidores de la ‘Operación Púnica’ un falso diario digital al servicio del club y 'dirigido' en la sombra por su propio presidente. La relación entre De Pedro y Pérez está acreditada por los numerosos SMS y llamadas telefónicas que figuran en el sumario judicial de la citada trama desveladas en exclusiva por 'eldiario.es'. En uno de ellos, enviado el 16 de enero de 2014, De Pedro le dice a Florentino: “Presi lo sacan ahora y te lo envío; además, mañana en la rueda de prensa preguntarán por esto al entrenador”. Al día siguiente, De Pedro vuelve a informar a Florentino: “Buenos días, presi, hemos sacado dos artículos, hoy se mueven en redes sociales y este dirigido al entrenador”. Sí, el entrenador de turno era Ancelotti, a quien se presionaba para que alineara a Bale.

En otro mensaje, ya posterior a la rueda de prensa de aquel día, De Pedro vuelve a escribir a Florentino: “Presi, esta mañana se ha preguntado al entrenador como te dije”. En este mensaje se insertaba un link de Youtube en el que se ve al redactor de 'diariobernabéu.com' hacer la pregunta a Ancelotti: “¿Es un lujo excesivo que Gareth Bale no sea titular en todos los partidos como ocurre con Cristiano Ronaldo?”. Florentino contestó con otro mensaje: “Bien”.

A quienes llevamos años sabiendo —y padeciendo— cómo maneja la información el presidente de ACS, estas informaciones y otras como la publicada este martes en El Confidencial no nos causan sorpresa, si bien sirven para evidenciar y retratar las artimañas de Pérez, a quien, por cierto, tampoco le importó que el falso medio utilizara el nombre de Santiago Bernabéu en vano y para una causa cuanto menos siniestra que además ha terminado con el Real Madrid en los juzgados.

Florentino Pérez, junto a Ancelotti, en un acto del Real Madrid. (Foto: Efe)
Florentino Pérez, junto a Ancelotti, en un acto del Real Madrid. (Foto: Efe)

Cabe recordar que Alejandro de Pedro cerró el acuerdo con el Real Madrid en septiembre de 2013, casualmente cuando empezó una campaña orquestada contra Iker Casillas. En total, 300.000 euros al año para, en teoría, mejorar la reputación en redes sociales del Madrid. El propio Florentino declaró como testigo en el juicio de la 'Púnica' en marzo de 2015: “Hemos tenido la fatalidad de que una persona que nos presentan como experto resulta que después está implicado en una cosa (en referencia a la 'Operación Púnica') que mancha el nombre del Madrid”, aseguró Pérez, lo cual no es sino una contradicción.

Volviendo a Ancelotti, a pesar de haber ganado un año antes la décima Copa de Europa, Florentino le destituyó y en su lugar contrató a Rafa Benítez, aunque el madrileño apenas llegó a comerse el turrón, pues en enero de 2016 también fue despedido. Zidane, que entrenaba al Real Madrid Castilla y antes había sido segundo de Ancelotti, cogió el equipo. Este miércoles Zizou y Carletto se enfrentan por primera vez en un partido oficial, pues en pretemporada ya lo hicieron en un amistoso disputado en Nueva Jersey. El sorteo de cuartos de final de la Champions emparejó a Bayern y Real Madrid, por lo que Ancelotti también tendrá ocasión de reencontrarse cara a cara con Florentino Pérez, sin necesidad de SMS...

“Noto una diferencia entre Carlo Ancelotti y Guardiola: cuando nos enfrentamos a ellos hace tres años Pep estaba sobremotivado. En cambio, Carlo expresa sus ambiciones de otra manera”, comenta Karl-Heinz Kalle Rummenigge, director general del Bayern, sobre la visita del Real Madrid al Allianz Arena. “Los dos son grandísimos entrenadores, pero con caracteres bien distintos y que no quepa la menor duda de que hemos y seguimos beneficiándonos del estilo que impuso Pep”. A diferencia de Guardiola, cuya rivalidad con el Madrid era evidente por su condición de culé, para Ancelotti enfrentarse a los blancos tiene algo de reivindicación personal. Tiene ambición por echarles, ya que su adiós allí no fue de lo más agradable”, desveló el presidente del Bayern, Uli Hoeness. Y así es. Carletto es un caballero, pero no olvida cómo salió del Madrid.

A mi bola

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios