Milongas para salvar a 'The Best' y cargarle el muerto (a lo Lineker) a Benzema

El mal arranque liguero del Madrid provoca que se busquen los motivos donde antes estaban los secretos de su éxito, con sospechosos habituales y a la espera de resarcirse en Europa

Foto: Cristiano y Benzema esperan para sacar de centro tras el 2-1 del Girona. (Reuters)
Cristiano y Benzema esperan para sacar de centro tras el 2-1 del Girona. (Reuters)

Que si ha perdido sus señas de identidad: ¿qué identidad, la de ganar siete títulos de nueve posibles en menos de dos años? Porque, no se engañen, esta ha sido hasta ahora la identidad del Real Madrid de Zidane: ganar casi todo lo que ha jugado. Que si el problema es que no hay segunda unidad: ¿cuál, la que forman Kiko Casilla, Nacho, Theo, Achraf, Vallejo, Kovacic, Marcos Llorente, Isco, Asensio, Lucas, Ceballos o Mayoral, acaso insuficientes en cantidad y en calidad para ganar en Girona o a Levante y Betis en el Bernabéu? Y, cómo no, que si falla la preparación física: ¿cuál, la misma de la que se encargaba y se sigue encargando el tan elogiado Antonio Pintus, el italiano al que se le consideró uno de los culpables de los éxitos del equipo blanco tras los presuntos bajones sufridos con Ancelotti y Rafa Benítez? Milongas y más milongas.

El hecho de que el Real Madrid se haya plantado en la jornada 10 de Liga a 8 puntos del FC Barcelona ha hecho saltar las alarmas y que empiecen a buscarse las causas donde precisamente antes se encontraban los motivos que explicaban el éxito de Zidane, recién nombrado mejor entrenador de la temporada pasada, al igual que Cristiano Ronaldo mejor jugador. El portugués, que inició el curso provocando su absurda expulsión en el Camp Nou, con empujón al árbitro incluido que le costó cinco partidos de sanción, solo ha marcado un gol en Liga, por, eso sí, los cinco que lleva en la Champions en la mitad de encuentros. A la espera de lo que suceda este miércoles en Wembley ante el Tottenham, los blancos ofrecen su mejor cara en Europa, antes rivales que les exigen, y es aquí donde puede radicar su principal problema.

Bueno, aquí, y en que con tal de no cuestionar a 'The Best' y casi seguro próximo Balón de Oro, es mejor cargarle el muerto a otros. "¿Soy yo o Benzema está sobrevalorado? Un gol cada muchos partidos en un equipo tan fuerte como el Real Madrid no es nada especial. Decente, no genial". Este mensaje de Twitter de Gary Lineker reabrió o agitó el debate que sobrevuela sobre la espalda del delantero francés, a la sombra goleadora del verdadero 9 del Real Madrid, que no es otro que Cristiano. Porque, aunque es lógico que haya quien no lo vea así, Benzema no es el clásico delantero goleador, sino que su aportación al equipo va más allá. Los números de Karim así lo confirman: 70% de goles (182) y 30% de pases de gol (80).

Cristiano es el 9 del Real Madrid

Como dice Juanma Lillo, 'exiliado' en el Atlético Nacional colombiano, "cuando más te aproximas a la portería, más te alejas del gol", y esto es algo que siempre ha tenido muy claro Cristiano, de ahí que el portugués se resista a jugar desde la posición del 9, la cual se la deja a Benzema, su mejor surtidor, no sólo de asistencias, sino de algo incluso mucho más importante para él: los espacios. Dicho esto, lo curioso es que Lineker ofendió a muchos aficionados al fútbol, pero de manera especial a los madridistas, aunque seguro que muchos de estos piensan como el inglés, si bien no todos lo digan. Prueba de ello es que al hilo de la polémica montada por Lineker, el diario 'Marca' realizó una encuesta entre sus lectores a los que preguntaba si Benzema está sobrevalorado y el resultado fue sorprendente, pues, con cerca de 27.000 votos, el 81% opinó que sí y solo un 19% que no.

"Me molesta que diga eso de Karim la gente que sabe de fútbol. Lo que ha dicho Lineker es una vergüenza", dijo Zidane en su defensa de Benzema, para añadir que su compatriota es "para mí el mejor de todos con diferencia. No va a meter 60 goles, va a marcar 25 y pasar 40; para mí eso es más importante". Un aficionado le planteó a Lineker que quizás Benzema es crucial tácticamente y que gracias a él Cristiano marca tantos goles, a lo que el inglés contestó: "La definición no es una debilidad que quieras para un delantero. ¿La brillantez de Ronaldo lo rescata?". Pues bien, ahora que Cristiano no brilla -al menos en la Liga-, resulta que la culpa también es de Benzema y, por extensión de su padrino, para unos Zidane y para otros Florentino Pérez.

Raúl de Tomás, junto a Cristiano y Bale, durante un entrenamiento del Real Madrid. (EFE)
Raúl de Tomás, junto a Cristiano y Bale, durante un entrenamiento del Real Madrid. (EFE)

De Tomás y "el fútbol moderno"

"Quien dude de Benzema, duda del fútbol moderno", asegura Raúl de Tomás, delantero del Real Madrid que esta temporada juega cedido en el Rayo Vallecano. 'RDT', invitado del programa 'Fast Fut 123' que se emite todos los martes en 'Teledeporte', explica que "un delantero no es solamente gol. En cada partido que juega se ve que tiene movimientos y da asistencias que son muy complicados. Para mí Benzema es de los mejores del mundo".

De Tomás, que el 30 de junio quedará libre, salvo que el Real Madrid decida ampliarle contrato en la opción que para ello tendrá en marzo, es rotundo a la pregunta e si está de acuerdo con que Benzema tiene gran parte de culpa de muchos de los goles de Cristiano Ronaldo. "Totalmente. Me gustaría ver los números, pero seguro que más que de 50 asistencias sí le ha dado en todos estos años y creo que muy pocos delanteros dan tantas como él". "Me siento identificado porque no creo que sea solo un delantero de gol. le gusta ir a recibir el balón, jugar para el equipo y por supuesto dar y marcar goles", sentencia Raúl.

Por cierto, y para acabar con Lineker, el inglés promedió 0,37 goles por partido con el Barça, mientras que el de Benzema en el Real Madrid es de 0,49, lejos del 1,02 de Cristiano, el 0,92 de Puskas, el 0,78 de Di Stéfano o el 0,73 de Hugo Sánchez, pero superior al 0,37 de Butragueño, el 0,44 de Raúl, el 0,45 de Santillana o el 0,46 de Higuaín. Veremos si el francés ofrece su mejor versión en Wembley, ante un Tottenham que plantó cara al Real Madrid en el Bernabéu, y la atenta mirada del ahora comentarista. "Kane marca otra vez. Afortunadamente Zidane piensa que Benzema es el mejor, así que no estarán interesados en llevárselo", escribió Lineker para calentar aún más el duelo de este miércoles, aunque para él está claro que un delantero solo es sinónimo de gol y en el Real Madrid eso es cosa de Cristiano.

A mi bola

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios