De Kepa al hijo del mítico Julen Guerrero: el Real Madrid 'expolia' al Athletic

A la espera de conocer si el guardameta internacional se viste de blanco en enero o en junio, el Madrid ficha a Julen Jon Guerrero, una promesa de 13 años que juega en el Málaga

Foto: Florentino Pérez, en el palco de San Mamés en el Athletic-Real Madrid disputado en 2011.(EFE)
Florentino Pérez, en el palco de San Mamés en el Athletic-Real Madrid disputado en 2011.(EFE)

Los casos no tienen nada que ver, aunque guardan relación por lo que significan y conllevan. A la espera del desenlace del futuro de Kepa Arrizabalaga, el guardameta ondarrutarra que no renovará su contrato con el Athletic para marcharse al Real Madrid y solo falta por saber si lo hará en enero previo pago de su cláusula de 20 millones o en julio con la carta de libertad, resulta que el club que preside Florentino Pérez ha fichado a Julen Jon Guerrero, sí, el hijo del mítico jugador rojiblanco Julen Guerrero.

Tal y como adelantó 'Radio Nervión', el niño, de 13 años y de quien se dice que cuenta con una gran llegada y una excelente capacidad anotadora, es decir, unas características muy similares a las que tuvo su padre, dejará el Málaga CF, donde ha jugado los últimos años, para instalarse en Madrid. Por lo visto, su hermana mayor va a estudiar en la capital de España, lo que aprovechará toda la familia para mudarse. Al propio Julen padre le vendrá bien, pues sabido es que colabora como comentarista en un canal deportivo de televisión.

Lo curioso es que entre los numerosos ojeadores que han espiado a Julen Jon Guerrero no se encuentra ninguno del Athletic, o eso es al menos lo que se dice y critica en Bilbao, aunque tampoco faltan quienes aseguran que sí lo habían visto, aunque no les interesaba, lo cual nunca se sabe si es mejor o peor. El caso es que el niño ha destacado en las categorías inferiores del Málaga y el Real Madrid sí hacía tiempo que estaba interesado en él, de ahí que en Valdebebas hayan querido aprovechar sus circunstancias familiares para ficharle lo antes posible.

Julen Jon Guerrero, con el Málaga
Julen Jon Guerrero, con el Málaga

Como quiera que Julen Guerrero nunca ha ocultado que le gustaría que su hijo jugara algún día en el Athletic, algo que, por cierto, también hizo el padre del madridista Marco Asensio, sorprende la inacción de su director deportivo, José Mari Amorrortu, salvo que, como en el caso de Eneko Delgado, el cadete del Danok Bat que el pasado verano recaló en el Real Madrid para jugar esta temporada en el Juvenil B, en Lezama no contaran con él y sus motivos tendrán para ello.

Resulta cuando menos curioso que por más que lo intentó el equipo blanco no pudo fichar en su día a Julen Guerrero y en cambio su hijo vaya a llegar a la cantera del Real Madrid en lugar de hacerlo a la del Athletic. Sobre todo porque las circunstancias del club bilbaíno son cada vez más complejas. Si al mismo tiempo que se marcha tu portero titular, internacional ya con Julen Lopetegui, no eres capaz de captar a las mejores promesas que entran dentro de tu filosofía, ¿a qué puedes aspirar? Normal que en el entorno del club rojiblanco haya preocupación sobre el futuro. El 'expolio' del Madrid parece evidente, además de muy peligroso, aunque en Ibaigane también deberían reflexionar.

A mi bola
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios