El email que compromete a Rubiales (y en el que presume de llegar a Florentino). Blogs de A mi bola

El email que compromete a Rubiales (y en el que presume de llegar a Florentino)

La UCO encontró en un correo del ex presidente de la AFE a un condenado por estafa indicios de que Gorka Villar, hijo del ex presidente de la RFEF, pudo lucrarse con amistosos

Foto: Luis Rubiales, candidato a presidencia de Federación Española de Fútbol. (EFE)
Luis Rubiales, candidato a presidencia de Federación Española de Fútbol. (EFE)

Aunque su intención es esperar al dictamen del Consejo de Estado sobre la anulación del último proceso electoral de la Federación Española de Fútbol (RFEF), el cual podría conocerse esta misma semana, el presidente de la comisión gestora de la RFEF, Juan Luis Larrea, ha convocado una reunión para este lunes 12 con la intención de decidir si se convocan nuevan elecciones. Si algo tenía claro Larrea es que él no se presentaría, de ahí que respaldara la candidatura de Emilio García Silvero, actual máximo responsable disciplinario y de integridad de la UEFA, antes asesor jurídico de la propia RFEF y hombre claramente de consenso, aunque el gallego finalmente ha decidido no dar el paso, precisamente para mantener la integridad.

A día de hoy, otro candidato que se postula para sustituir a Ángel María Villar es el ex presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, promotor de una moción de censura contra el, suspendido primero y destituido después, presidente de la RFEF, a favor del cual hizo campaña en las citadas elecciones y a quien curiosamente respaldan la mayoría de los presidentes de territoriales imputados en la Operación Soule, lo cual, además de un hándicap a la hora de vender renovación, resulta revelador, pues es Rubiales y no Larrea quien representa el continuismo. Es decir, más villarismo aunque ya sin Villar.

Tal y como informó 'El Mundo' y según se desprende de los documentos intervenidos en la Operación Soule, el partido que la Selección jugaba a beneficio de la AFE todos los años se jugó en 2011 contra Colombia por decisión directa de Villar. La UCO ya encontró indicios de que el hijo del ex presidente de la RFEF, Gorka Villar, pudo lucrarse gracias a estos encuentros. Así, los agentes de la Guardia Civil hallaron evidencias de que dos meses después de aquel amistoso contra Colombia, Gorka consiguió que el Club Atlético Nacional engrosara su lista de clientes y otros dos meses más tarde fue la propia Federación Colombiana quien le contrató directamente.

El documento donde se desvela que fue el propio Villar quien impuso aquel partido está en un correo electrónico que el entonces presidente de la AFE, el mencionado Luis Rubiales, envió al empresario Bernardo Moragues, detenido por la Guardia Civil por estafa. En él se confirma que, pese a que tenían "la posibilidad" de cerrar un amistoso contra Uruguay, el presidente de la RFEF dijo que "de jugarse un partido con un rival sudamericano, tendría que ser Colombia". Rubiales, que envió el citado correo el 20 de noviembre de 2010, asegura que habló con Jorge Pérez, secretario general de la RFEF, de quien dijo que podía "presumir" de su gran amistad, "a quien admiro y aprecio muy especialmente". Así, confirma que le pidió que comenzara a hablar con la Federacion Colombiana, "sin cerrar otras opciones como Dinamarca, Alemania, Camerún (donde el seleccionador es D. Javier Clemente, amigo de la casa), Países Árabes (que pagan muy, pero que muy bien), etc...".

Aunque parece demostrado que fue Villar quien impuso el amistoso contra Colombia, lo cierto es que Rubiales se entregó a la causa -"estoy en posesión de la verdad cuando afirmo que desde junio no esta cerrado dicho encuentro y que desde AFE nos interesa la celebracion de este partido con Colombia debido a la magnifica relación con el presidente D. Ángel Maria Villar Llona", escribe- aunque en todo momento dejó claro que "nuestra mayor fuente de beneficios radica en un acuerdo de esponsorizacion para tal evento en las condiciones que ya conoces y que tú y solo tú tienes la exclusiva de desarrollar en el país colombiano".

Villar, con Florentino Pérez a su espalda, durante una Asamblea de la RFEF. (EFE)
Villar, con Florentino Pérez a su espalda, durante una Asamblea de la RFEF. (EFE)

Reuniones "con frecuencia" con Florentino

El entonces presidente de AFE también hace gala de su amistad con el presidente del Real Madrid. "Mi relación con D. Florentino sabes que es buena y que suelo reunirme con él con cierta frecuencia, pero no puedo abusar de su confianza ya que me comprometi a comunicarle antes de acabar noviembre si necesitaría el Santiago Bernabéu o no". De ahí se explican algunas cosas que pasaron, como su alianza contra el resto de clubes de LaLiga por el reglamento audiovisual del que informamos en 'El Confidencial', y otras que están pasando ahora, también en la sombra.

Rubiales también hace gala de su relación con "los campeones del Mundo (ya sabes mi gran amistad con todos ellos y en especial con Iker y Villa que son dos de los once miembros que conforman mi Junta Directiva)" y promete presentar "a las personalidades del más alto nivel de las instituciones deportivas, como D. Jorge y, por supuesto, al presidente de la RFEF y vicepresidente de la FIFA, D. Ángel María Villar Llona, que para entonces, muy probablemente, será organizador del Mundial del 2018, o al menos eso esperamos desde España. Son gente de primerísimo nivel y muy cercanos y corteses, te lo aseguro". Sí, como es sabido, el Mundial 2018 se disputará este verano en Rusia y los personajes de primerísimo nivel ya sabemos cómo ha terminado...

A mi bola

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios