Odriozola, el deseado (o igual no tanto) al que le fastidia que le tachen de madridista

El lateral de la Real no pudo brillar en su primera visita al Bernabéu, donde algunos medios siguen viéndole la próxima temporada. Él lo niega, pero su agencia tiene hilo directo con el Madrid...

Foto: Odriozola, ante Marcelo, en el partido disputado en el Bernabéu entre el Real Madrid y la Real Sociedad. (EFE)
Odriozola, ante Marcelo, en el partido disputado en el Bernabéu entre el Real Madrid y la Real Sociedad. (EFE)

"Me fastidia que me tachen de madridista", dijo Álvaro Odriozola en una entrevista concedida el pasado mes de noviembre a 'Noticias de Gipuzkoa'. Este sábado, el donostiarra jugó por primera vez en el Santiago Bernabéu y no fueron pocos los medios que pusieron el foco en él, pues el joven lateral derecho sigue siendo visto como uno de los deseados (aunque igual no lo sea tanto) por el Real Madrid de cara a la próxima temporada. La goleada (5-2) encajada por la Real Sociedad y, sobre todo, la pésima imagen ofrecida por el equipo que aún dirige Eusebio, no ayudaron a Odriozola, quien apenas pudo brillar en su mejor faceta, la ofensiva, y vio cómo Cristiano Ronaldo le ganó la espalda antes del primer minuto para colgar un balón que cabeceó a la red Lucas Vázquez.

"Los aficionados del Bernabéu pueden pensar lo que quieran", dijo Odriozola en los micrófonos de ‘beIN Sports’ antes del citado encuentro de Liga. "Yo estoy centrado en mi club, la Real, que es al que me debo. Tengo contrato hasta 2022 y desde luego que no hay nada, es falso", añadió al ser preguntado por las noticias que ya le visten de blanco o, en su caso, le quitan las rayas azules. Su partido contra el Real Madrid fue el 27º que disputa con el primer equipo txuriurdin, al que subió la temporada pasada procedente del filial. Álvaro, que se inició en el fútbol en los playeros de La Concha con la ilustre camiseta del Aldapeta, ha pasado en menos de un año de jugar en Segunda B a debutar con la Selección absoluta y contar con opciones de entrar en la lista de Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia. Casi nada.

"Puedes tener tus preferencias, pero soy de la Real al cien por cien", añadió Odriozola en la citada entrevista con 'Noticias de Gipuzkoa', en la que, eso sí, también dejó claro que "mejor que se fijen grandes equipos, como el Madrid en este caso, que equipos peores". Un error de cálculo -otro más- de la dirección deportiva de la Real Sociedad provocó que este extremo reconvertido en lateral irrumpiera en la Liga Santander y con ello se pusiera en el escaparate a tan solo año y medio de terminar su vinculación contractual con el equipo donostiarra.

Sin embargo, aunque no después de muchos rumores sobre su posible salida con dirección al Bernabéu o a otros clubes a los que sus agentes se encargaron de ofrecerle, Álvaro renovó con la Real hasta 2022 a pocos días de concentrarse con la Selección Sub 21 para disputar el Europeo que se celebró en Polonia. Por su parte, el Real Madrid cubrió la marcha de Danilo al Manchester City con el castillista Achraf. Entre medias, el lateral donostiarra cambió de agencia de representación. Dejó a Bahía Internacional para marcharse con Best Of You, una decisión en la que influyó el ex realista y ahora perico Esteban Granero, cuyo hermano trabaja en esta empresa que, además de a Odriozola, también representa a otro jugador de la Real como Sergio Canales.

Odriozola felicita a Silva por su gol ante Costa Rica en el amistoso disputado por España en Málaga. (EFE)
Odriozola felicita a Silva por su gol ante Costa Rica en el amistoso disputado por España en Málaga. (EFE)

La relación de su agencia con Florentino

Es precisamente el hecho de que varios ex empleados del Real Madrid trabajen en esta agencia -entre ellos Miguel Pardeza y Paco de Gracia- lo que alimenta día a día la rumorología sobre el posible fichaje de Odriozola por el club que preside Florentino Pérez. Da igual que Álvaro asegure que no descarta realizar toda su carrera en el equipo txuriurdin. "Yo sería muy feliz porque la Real por suerte es un gran club que aspira a grandes cosas", dijo en noviembre, aunque, claro, ya entonces añadió que "si la Real fuera un equipo de tabla baja habría que replantearse las cosas". Y este puede ser el problema con el que puede encontrarse Jokin Aperribay, presidente realista, si el equipo que todavía dirige Eusebio no remonta pronto el vuelo, pues ahora mismo está más cerca de luchar por no bajar que de volver a la Europa League, competición en la que este jueves se enfrenta al Salzburgo en Anoeta.

Según algunos medios, el Real Madrid pretende incorporar a Odriozola antes de que comience el Mundial de Rusia, donde puede estar si Julen Lopetegui sigue confiando en él tras su formidable debut ante Albania en octubre. Su cláusula de rescisión de 40 millones de euros no es un problema, tal y como se ha puesto el mercado futbolístico. Sin embargo, el Madrid no es el Athletic de Bilbao, que ha pagado 32 por Martínez, y a buen seguro que intentaría abaratar la operación con la cesión de algún jugador como, por ejemplo, Marcos Llorente. Las buenas relaciones entre ambas directivas, tal y como quedó demostrado en el caso Illarra, un fichaje de ida y vuelta, podrían facilitar la operación, si bien, lo primero que hará falta es saber si Álvaro quiera cambiar la Real por el Madrid.

Odriozola no se cansa de presumir de su condición de realzale: "Soy socio desde los dos años. A mí hermano le hicieron con cero y tengo envidia de él. Siempre he sido de la Real porque mis abuelas eran muy muy muy de la Real. En mi familia es una locura. Cuando hay un partido se paraliza toda la familia". Además, el donostiarra comparte vestuario con su paisano Xabi Prieto, a quien siempre pone de ejemplo por su compromiso con el club del que nunca quiso marcharse y eso que, al igual que al 'fugado' Martínez, en Bilbao le doblaban la ficha. Lo que ha sucedido con el central también le habrá afectado y, llegado el momento, le hará reflexionar.

Por eso, la clave de su futuro puede estar en el hecho de que su agencia de representación tenga hilo directo con el Bernabéu, de ahí lo mucho que se habla del interés del Real Madrid. Eso sí, decir que le fastidia que le tachen de madridista no le gustaría nada a Florentino Pérez, quien ya abortó más de un fichaje por comentarios como éste. Y es que, como es sabido, el presidente de ACS quiere futbolistas que hayan "nacido para jugar en el Real Madrid", aunque Odriozola, le guste o no, nació para jugar en la Real. No sé si la duda ofenderá a Álvaro, pero la pregunta es inevitable: para jugar ¿hasta cuándo?

A mi bola

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios