El Atleti cuenta con sacar 200 millones por Oblak y Griezmann (y Cerezo sin enterarse)

"Creo que Oblak está renovado", dijo el presidente del Atlético, aunque Miguel Ángel Gil da por hecho que tanto el portero como Griezmann se irán a final de temporada y hará caja

Foto: Griezmann celebra el primero de sus cuatro goles al Leganés en el Metropolitano. (Reuters)
Griezmann celebra el primero de sus cuatro goles al Leganés en el Metropolitano. (Reuters)

"Creo que Oblak está renovado, os lo digo por si no os habéis enterado". Así de ancho se quedó Enrique Cerezo —aunque muchas veces no lo parezca, presidente del Atlético de Madrid— cuando en 'Radio Marca' le preguntaron por, según él, "el mejor portero del mundo, sin lugar a dudas". Pero, no, en contra de lo que dijo Cerezo, el guardameta esloveno no ha renovado por el Atleti, como a buen seguro les gustaría a sus aficionados, sino que sigue teniendo el mismo contrato, con la misma ficha, hasta 2021 y una cláusula de rescisión de 100 millones. Es decir, que quien parece que no se entera no es la prensa sino el propio Enrique Cerezo.

Y, claro, lo que posiblemente tampoco sabrá el recientemente homenajeado presidente es que Oblak es uno de los dos jugadores que Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid y auténtico máximo dirigente rojiblanco, cuenta con que abandone el Metropolitano a final de temporada. El otro es, quién si no, Antoine Griezmann, con una cláusula también de 100 millones de euros, aunque en este caso el 20 %, es decir, 20 millones, le corresponderán a la Real Sociedad, tal y como se estipuló con el club donostiarra cuando el francés abandonó Zubieta en el verano de 2014.

La verdad es que cuando Cerezo dijo que, ojo al verbo empleado, "creo" que el guardameta del Atlético ha renovado, nadie le tomó muy en serio, pues un movimiento de esa envergadura habría sido anunciado por el club, máxime cuando hay equipos tan poderosos económicamente como, por ejemplo, el Paris Saint-Germain que no tendrán ningún problema en pagar 100 millones por el esloveno. Eso sí, la enésima metedura de pata de su presidente sirvió para que desde los despachos se dejara claro que no ha existido ninguna ampliación de contrato de Oblak pues consideran que para 2021 aún queda mucho tiempo. Ya.

Las grandes actuaciones del internacional esloveno no pasan inadvertidas en un mercado donde no solo escasean porteros del máximo nivel como él, De Gea o Courtois, casualmente todos con presente o pasado colchonero, sino que ya no se duda en pagar cantidades que superan las barrera de los 100 kilos. Es por ello que en el entorno del Atlético hay quien incluso da por hecha la marcha de Oblak a final de temporada previo pago de su cláusula, salvo que el club rojiblanco quiera negociar por la misma cantidad para evitarle tener que ir a la sede de LaLiga.

Griezmann despeja un balón, con Oblak al fondo. (EFE)
Griezmann despeja un balón, con Oblak al fondo. (EFE)

El 7 que el Barça reserva a Griezmann

Como antes comentaba, el otro traspaso con el que Miguel Ángel Gil cuenta para ingresar 200 millones es el de Griezmann, quien ya estuvo cerca de marcharse el pasado verano al Manchester United, si bien la sanción de no fichar que la FIFA le impuso al Atlético le llevó a renovar con los colchoneros hasta junio de 2022, subir provisionalmente su cláusula a 200 kilos y situarse como el jugador mejor pagado de la plantilla. Hace tiempo que en Barcelona dan por segura su llegada al club catalán a final de la presente temporada. Es más, se asegura que Antonine acudirá al Mundial de Rusia como jugador azulgrana tras pagar la cláusula de rescisión y que, incluso, en el Camp Nou le tienen el número 7 reservado.

Lógicamente, Griezmann era el gran protagonista de la visita de este domingo del Atlético al Camp Nou, aunque en un partido gris, él no pudo brillar. "Griezmann está en un gran momento y el equipo le acompaña para que él pueda tener el presente que tiene", dijo al respecto Simeone, aunque preguntado directamente si ve al galo capacitado para sentarse en la mesa de Messi y Cristiano, comentó que "todo dependerá de lo que él quiera". "Salvo sus tres o cuatro meses iniciales, en los que le costó algo más, luego se potenció y salvo esos meses y este inicio de temporada, siempre fue muy regular. Lo más difícil es mantener la regularidad, Messi y Cristiano no se cansan de marcar goles, de ganar títulos y es el objetivo de los que vienen empujando detrás de ellos dos", sentenció el Cholo.

"Me he podido equivocar en lo que he podido decir, en mandar callar a la afición", dijo Griezmann tras su exhibición ante el Leganés en el Metropolitano. "Ojalá tenga su cariño hasta el final", añadió el francés, quien es evidente que sigue visualizando su futuro fuera del Atlético, precisamente para ganar esos títulos de los que habla Simeone. Sobra decir que Oblak y Griezmann son el alfa y omega del equipo del Cholo, tal y como pudo comprobarse en el mencionado partido contra el Leganés. Mientras el portero esloveno evitó hasta tres goles cantados de los pepineros, el delantero francés se marcó un póker de pepinazos.

A mi bola
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios