Es noticia
¿Qué hay detrás de llamar lesbiana a Héctor Bellerín? "Ríete, pero viste mejor que tú"
  1. Deportes
  2. A mi bola
Kike Marín

A mi bola

Por

¿Qué hay detrás de llamar lesbiana a Héctor Bellerín? "Ríete, pero viste mejor que tú"

Bellerín, futbolista español del Arsenal, amante de la moda, vegano y pareja de una modelo de origen indio, le han llegado a llamar lesbiana por llevar el pelo largo y vestir camisas de rejilla

Foto: Unai Emery, técnico del Arsenal, habla con Héctor Bellerín en un partido de la Premier. (Reuters)
Unai Emery, técnico del Arsenal, habla con Héctor Bellerín en un partido de la Premier. (Reuters)

"Algunos aficionados me llaman lesbiana y otros muchos insultos homófobos porque llevo el pelo largo. Cuando juego mal, la situación se vuelve insostenible". Esta confesión de Héctor Bellerín (Barcelona, 1995) en una entrevista publicada recientemente por el diario 'The Times' ha dado al futbolista español del Arsenal y canterano del FC Barcelona un protagonismo que no buscaba, pero que en realidad le persigue desde hace tiempo y que quizás de esta forma le sirva para liberarse.

"El problema es que los aficionados tienen una idea de cómo un futbolista debe vestirse, cómo debe comportarse y cómo debe hablar. Si actúas de forma distinta de lo que esperan te conviertes en una diana. Es mucha presión. Se trata de algo muy peligroso, porque en la vida sería necesario ser libre de expresarse cada uno como es", asegura el internacional español, aunque desde la Eurocopa de Francia 2016 en la que estuvo con Vicente del Bosque, no ha vuelto a ser convocado. Aunque con Unai Emery en el banquillo de los gunners Héctor sigue siendo titular indiscutible en lateral derecho, es cierto que el catalán aún está lejos de su mejor versión.

Foto: Héctor Bellerín, con Neymar, durante el Barça-Arsenal de Champions. (Reuters)

A la entrevista de 'The Times' solo tenían acceso sus suscriptores, así que ha sido un extracto en el que se hacía referencia a los insultos homófobos y del que se hicieron eco el resto de medios ingleses el que ha generado tanto revuelo. "La mayor parte de los insultos me llegan online", denuncia Bellerín, al tiempo que confiesa que "el peor momento fue hace un año y medio, cuando tuve que cerrar temporalmente mis cuentas en las redes sociales por los insultos que recibía". Cabe recordar que Héctor llegó a Londres cuando tenía 16 años y tras el difícil paso de abandonar las categorías inferiores del Barça. El lateral derecho pronto convenció a Arsène Wenger, que le hizo debutar con el primer del Arsenal con 18. Un par de renovaciones después y con el interés latente de Manchester City y el propio FC Barcelona por ficharle, Bellerín es uno de los jugadores mejor pagados de su equipo.

La cuestión es que, a diferencia de la mayoría de los futbolistas, el catalán prefiere moldear su propio estilo. Y no solo dejándose el pelo largo, el cual se recoge con un moño para jugar y basta que le pidan que se lo corte para que no piense hacerlo, sino vistiendo una camisa hawaiana de Dolce&Gabbana, las Triple S de Balenciaga, un esmoquin estampado de pasley, una chaqueta vaquera de Fear of God o camisa de rejilla de Gucci y chupa de cuero. Ropa que descubre en los desfiles de moda de diseñadores como JW Anderson, Raf Simons, Craig Green o el mismísimo Giorgio Armani, con quien ha llegado a posar. Por supuesto, ropa muy cara y con la que no duda en fotografiarse en Instagram.

placeholder Bellerín, ante Sterling, durante el Arsenal-Manchester City. (Reuters)
Bellerín, ante Sterling, durante el Arsenal-Manchester City. (Reuters)

En la London Fashion Week

Durante la London Fashion Week 2018, uno de los eventos más importantes del mundo de la moda a lo largo del año, la prensa publicó una foto de Bellerín con Shree Patel, una modelo británica de origen indio que ha entrado a formar parte del exclusivo club de WAGs de la Premier gracias al futbolista español del Arsenal. Precisamente, durante la citada London Fashion Week, Héctor acudió a uno de los desfiles vestido con un pijama de mujer y, lógicamente, no dejó indiferente a nadie. "Por supuesto todo el mundo se reía de él y los medios deportivos dedicaron noticias sobre su extraño look. Extraño de qué", se quejaban en la prensa especializada.

Con cerca de tres millones de seguidores en Instagram y 1,5 en Twitter, Héctor es muy popular no solo por ser futbolista, sino también por su gusto por la moda. Ha sabido explotar económicamente su imagen, algo que lleva haciendo desde hace tiempo, y de hecho está estudiando marketing on line. Lo peor para él es que son los propios aficionados de su equipo, el Arsenal, quienes le insultan incluso durante los partidos. "Me dicen que me centre en el fútbol, que me ven en sitios como desfiles de moda. Yo les digo que no se preocupen. Soy un ser humano y tengo aficiones".

Más allá de sus gustos más o menos especiales, la persecución a Bellerín está basada también en algunas mentiras. La última, que se ha comprado un cuadro con una imagen suya valorado en 25.000 libras, cuando en realidad es un regalo de su autor, uno de los numerosos amigos que tiene en el ámbito cultural londinense en el que se mueve el futbolista español, a quien en el fondo lo que más le gusta es perderse unos días con su perro por los bosques que rodean la casa que su familia tiene en Barcelona. De hecho, su gusto por la moda le viene precisamente por su madre y su abuela, que han diseñado ropa toda la vida. "Mi abuela tenía su propia fábrica y cuando no había niños en el parque para jugar a fútbol, solía ir allí. Me pagaba dos euros si le ayudaba a limpiar los hilos e, incluso, aprendí a coser".

Destacado por la revista 'GQ'

"Ríete, pero Bellerín viste mejor que tú". Así titulaba Daniel Borrás un artículo en la revista 'GQ' es que contaba que "de su pasión por la moda algo intuíamos porque sus selfies y sus fotos en Instagram lo dejaban bastante claro. Pero no sabíamos que el tío era un auténtico pro en esto del vestir. Ahora ya podemos decirlo: es el futbolista que mejor viste en todo el mundo ahora mismo. Es más, probablemente sea el único futbolista que viste realmente bien, así en general. Por supuesto, hablamos de alta moda. No queremos pecar de snobs pero hay que explicarlo así. El estilo de Bellerín no va de elegancia aséptica ni de trajes bien cortados; él es de marcas cool, de tendencias potentes, de conceptos de 'early adopter' (...) Por supuesto, es un nivel que para muchos cruza a la parte contraria: está recibiendo muchas críticas por su estilo extraño. En la moda, ya se sabe, hay un fina línea entre la chanza y el desconocimiento".

placeholder Héctor Bellerín, en su cuenta de Instagram
Héctor Bellerín, en su cuenta de Instagram

Por si fuera poca la singularidad del futbolista español, a principios de la temporada pasada Héctor se hizo vegano. "Quería probar un par de semanas para desintoxicarme el cuerpo, pero me sentí tan bien después que llevo seis meses siguiendo esta dieta vegana", explicó Héctor. "Para mí, lo más importante es la inflamación del cuerpo después de un partido y lo rápido que me recupero comparado con antes. Siempre tenía problemas con los tobillos después de partidos duros, pero ahora ni siquiera tengo que vendarlos para jugar". Además, el catalán cree que ser vegano fomenta el respeto por la naturaleza y por los animales. "Creo firmemente que lo que hacemos a la tierra ella nos la paga con la misma moneda. Tiré toda la comida que tenía a la basura y opté por una dieta vegana. A la tercera semana me despertaba por la mañana con mucha más energía que antes. Siempre fui de esas personas que aplaza el despertador cinco veces antes de despertarme".

Foto: Héctor Bellerín, durante el partido de España contra Corea. (EFE)

Como puede leerse en el mencionado artículo de GQ, "en tiempos de Sergio Ramos haciendo cosas raras, de Messi decolorándose y de Cristiano mirándose el careto en un móvil, aquí estamos para reivindicar a Bellerín. Porque el riesgo sigue valiendo caro. Mientras, ahí siguen los chándales y la licra y los neceseres con logotipos al salir del vestuario. Nosotros, Héctor, te entendemos y aplaudimos". Pues sí, todo lo contrario de lo que le sucede en los campos de fútbol, donde Bellerín es un incomprendido y le insultan.

"Convertirme en un diseñador de moda es un objetivo a largo plazo", confiesa, aunque de momento sigue siendo futbolista. Será cuestión de volver a su mejor nivel, el que le llevó a ser considerado el mejor lateral derecho de la Premier, pues sabido es que cuando a un futbolista las cosas le van bien sobre el terreno de juego, haga lo haga fuera de él todo parecerá muy bien o, al menos, le dejarán en paz.

"Algunos aficionados me llaman lesbiana y otros muchos insultos homófobos porque llevo el pelo largo. Cuando juego mal, la situación se vuelve insostenible". Esta confesión de Héctor Bellerín (Barcelona, 1995) en una entrevista publicada recientemente por el diario 'The Times' ha dado al futbolista español del Arsenal y canterano del FC Barcelona un protagonismo que no buscaba, pero que en realidad le persigue desde hace tiempo y que quizás de esta forma le sirva para liberarse.

The Times