El profeta Solari: Florentino convertirá el Bernabéu en un estadio de béisbol

El entrenador provisional del Real Madrid vaticinó lo que podría pasar y de hecho está pasando, aunque ahora él parece haberse convertido en otro cómplice más al apelar a "los cojones"

Foto: Santiago Solari, tras dar su primera rueda de prensa como entrenador provisional del Real Madrid. (EFE)
Santiago Solari, tras dar su primera rueda de prensa como entrenador provisional del Real Madrid. (EFE)

Con un comunicado infame y que demuestra en lo que ha convertido Florentino Pérez el Real Madrid, otrora un club muldialmente famoso y respetado por su señorío. Así liquidó el presidente de ACS a Julen Lopetegui, el entrenador que se llevó de la Selección a tres días de debutar en el Mundial de Rusia con la complicidad de su 'amigo'​ Luis Rubiales, a quien, por cierto, este martes la Guardia Civil empezó a desenmascarar con la detención en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y no en Barcelona de su vicepresidente, el catalán Andreu Subies. "Se hace difícil de entender que este Barça, y más aún sin Messi, esté siendo tan superior", escribió el mamporrero, perdón, embajador del Real Madrid Álvaro Arbeloa en su cuenta de Twitter parar ir despejando la nuca de Julen y ponerlo a los pies del verdugo.

El profeta Solari: Florentino convertirá el Bernabéu en un estadio de béisbol

"La idea es ir a Melilla y jugar con dos cojones", fue lo mejor que se le ocurrió decir a Santiago Solari en su primera rueda de prensa, en otra demostración de que el club más laureado del mundo se está convirtiendo también en el más vulgar. El argentino y exjugador del Atlético de Madrid, a quien cabe recordar que Florentino cuestionó seriamente tras terminar undécimo y octavo clasificado en sus dos primeras temporadas al frente del Real Madrid Castilla, no perdió el tiempo y empezó a hacer méritos por lo que pueda pasar, con un discurso impropio de la grandeza del Real Madrid. Como cuando dijo que "Vinícius es un jugador más de la plantilla y va a estar disponible, igual que el resto". Al menos él le conoce del Castilla.

Sí, Solari es el sustituto provisional de Lopetegui a la espera de encontrar un entrenador de prestigio que quiera fichar por el Real Madrid, pues de momento Antonio Conte parece que se resiste y, según informó el diario 'AS', Michael Laudrup es el último que ha dicho que no. "Laudrup no busca una oportunidad para entrenar al Madrid, sino una situación ideal para hacerlo", declaró al citado diario Byram Tutumlu. "Tal y como está siendo llevado ahora el Madrid, no es el momento. No quiere entrar ahí de cualquier manera", añadió el representante del danés, quien ya podría haber asesorado de esta forma a Julen en Krasnodar.

Ya está contado que durante la reunión que mantuvo con sus directivos, los famosos 'Sabandeños', Florentino Pérez se mostró muy enfadado por la situación del equipo y que, lejos de estar agradecido a Lopetegui por haberse jugado, como de hecho hizo, dirigir a la Selección en el Mundial, cree que el guipuzcoano debe estarle agradecido por la oportunidad que le dio. Así es la soberbia, con razón el primero de los siete pecados capitales.

Julen Lopetegui y Florentino Pérez, en la presentación del técnico guipuzcoano. (EFE)
Julen Lopetegui y Florentino Pérez, en la presentación del técnico guipuzcoano. (EFE)

Aunque a una persona normal —y moral— le cueste entenderlo, Florentino no valora ni por tanto agradece el paso que dio Julen cuando él más le necesitaba, y ahora le señala como el único culpable de la delicada situación del equipo: "La junta directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con ocho jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha". Cómo no, en el comunicado se habló de los malditos balones de oro, aunque ahora resulta que según Solari lo que el Madrid necesita son "cojones de oro"...

Una vez más, pues siempre sucede en estos casos, el líder y vocalista de los 'Sabandeños' acusa a Lopetegui de no tener bien físicamente al equipo, cuando el único que se queda en el cuerpo técnico del provisional Solari es Antonio Pintus, el preparador físico que tenía Zidane, el técnico que ganó tres Champions consecutivas. Seguro que a Julen también se le reprocha la falta de la famosa mano dura, algo de lo que tampoco anda sobrado Solari, por mucho que ahora hable de "jugar con dos cojones" contra el Melilla.

Indisciplina... en el Castilla

Cabe recordar lo que sucedió el pasado 21 de octubre. Tal y como contó el diario 'Marca', al filial del Real Madrid le tocaba visitar al Celta B y los blancos viajaron en autobús. Sin embargo, cinco jugadores decidieron volver por su cuenta. La versión que dieron al club es que se quedaban con sus familias, pero la realidad es que Luca Zidane —sí, el hijo de Zinédine—, Franchu, Álex Martín, Dani Gómez y Cristo González regresaron a Madrid solos en avión. Lo mismo hizo el brasileño Vinícius, pero con la diferencia de que él tenía permiso del club. ¿Esta en la formación que se da en la cantera del Real Madrid? Solari advirtió a los cinco jugadores mencionados de que serían sancionados, pero, como bien dijo Sergio Ramos, "el respeto se gana, no se impone", y es evidente que el argentino no lo tiene.

La verdad es que es una pena todo lo que está pasando en el Real Madrid, aunque curiosamente fue el propio Solari quien vaticinó lo que podría pasar. En un artículo publicado en el diario 'El País' en mayo de 2013, el argentino se preguntaba "si Mourinho es solo un elemento coyuntural, sin el cual todos los madridistas (que se supone que comparten una historia común, defienden los mismos colores y, con algunos matices, se identifican con los mismos valores) estarían unidos; o si, tal vez, se trata de algo peor. ¿Y si Mourinho es solamente un síntoma? ¿Si, en definitiva, las diferencias esenciales que hoy se ven entre mourinhistas y antimourinhistas siempre estuvieron allí, subyacentes?".

Y proseguía Solari: "Quizá porque me asusta la respuesta prefiero pensar que la forma de ser y de comunicar de Mourinho y las reacciones virulentas que suscita han obligado a muchos a pararse en un lugar que naturalmente no hubieran ocupado. Luego, las agresiones y el encasillamiento mutuo hacen el resto: ya no se puede opinar a favor o en contra de decisiones puntuales sin ser etiquetado por uno u otro bando. Al final, extraña proyección, algunos que dicen detestar a Mourinho terminan pareciéndose demasiado a él".

Solari, en su primer entrenamiento como técnico provisional del Real Madrid. (EFE)
Solari, en su primer entrenamiento como técnico provisional del Real Madrid. (EFE)

El ahora entrenador (provisional) del Real Madrid concluía su artículo con una acertadísima reflexión sobre en qué se ha convertido el club de Chamartín gracias a la brillantísima gestión de Florentino Pérez, que habrá ganado muchas Champions, pero también perdido lo más importante: valores. "No soy quién para criticar las filias y fobias de Mourinho, ni de sus adeptos y sus detractores. Pero si cada vez que uno va a hablar sobre el Real Madrid está obligado a elegir entre bandos, prefiero que cedamos los próximos cinco campeonatos, que Florentino convierta el Bernabéu en un estadio de béisbol y que matemos el tiempo mascando chicle".

Pues, efectivamente, teniendo en cuenta en lo que tristemente se ha convertido el Real Madrid CF —aunque la C y la F solo están ya de adorno—, lo mejor que podía hacer el presidente de ACS es aprovechar las obras que va a hacer en el Bernabéu para convertir el coliseo blanco en un estadio de béisbol. Solo así dejará de insultar al fútbol y al propio Real Madrid, a quienes ha utilizado, utiliza y seguirá utilizando hasta que le dé la gana, con el único fin de alimentar su ego, su soberbia o sus intereses personales, mientras tritura entrenadores ​13 en 15 añosy humilla a personas. ¿El siguiente? No lo duden, el provisional Solari. ¿Y saben cómo? Con dos cojones...

A mi bola
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios