Pedro Sánchez y su amigo Rubiales se ríen del ministro de Cultura ¿y Deportes?

Pedro Sánchez alardea de que el presidente de la RFEF y, por tanto, también Florentino Pérez, hayan metido mano en el anteproyecto de Ley del Deporte, algo que Guirao negó

Foto: Pedro Sánchez y Luis Rubiales, durante el pasado Mundial de Rusia. (EFE)
Pedro Sánchez y Luis Rubiales, durante el pasado Mundial de Rusia. (EFE)

Si algo tienen en común Pedro Sánchez y Luis Rubiales, además de las andanzas políticas del padre del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que algún día habrá que recordar, es que no conocen la vergüenza. Será por ello que tampoco tienen ningún reparo en exhibir esa carencia y reírse de quienes, a buen seguro, ni se molestarán en leer este artículo, con el que solo se intenta denunciar lo que otros callan y ellos sabrán por qué o a cambio de qué. Sea como fuere, con dirigentes de este nivel el Deporte español está en serio peligro, pues además de su incapacidad para generar y gestionar recursos, ahora intentan impedir que otros lo hagan. Basta con leer el comunicado que la RFEF emitió sobre el anteproyecto de Ley del Deporte para comprobar el trapicheo. Lamentable y, lo que es peor, pernicioso.

Lo dijo de una manera socarrona, tras la que esconde su desconocimiento supino sobre una materia que tampoco parece interesarle: "Son inventos de ciencia ficción acerca de cómo se elaboró la Ley y que un día podré contar a Netflix por si quieren hacer un guión". Así calificó el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, las acusaciones del presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien aseguró que el Real Madrid y la RFEF, es decir, Florentino Pérez y Luis Rubiales, valga la redundancia, pues el segundo dice y hace lo que le diga el primero, habían condicionado a última hora la redacción de artículos del anteproyecto de Ley del Deporte.

"¿Recibieron sugerencias por parte de Real Madrid y RFEF?", fue la pregunta que sin andarse con rodeos le formuló un periodista del diario 'AS' a Guirao tras su intervención en el desayuno informativo de Europa Press. Una exposición a la que, por cierto, tan solo dedicó ocho minutos para hablar del Deporte, lo cual, como es lógico, molestó sobremanera a los numerosos presidentes de federaciones que asistieron al acto junto al del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y la del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda. "Del Real Madrid, cero. De la Federación para la Ley, cero. Con la RFEF mantenemos reuniones de vez en cuando. Y hemos hablado de muchos temas, pero de la Ley, cero. Si algo está mal, la responsabilidad es nuestra. No he tenido ninguna llamada”, aseguró Guirao.

El ministro de Cultura y Deporte lo es mucho de lo primero y poco o nada de lo segundo, de ahí quizás el gol que le han metido. Apenas 24 horas después de tomar a Javier Tebas por conspiranoico, el presidente de su Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó que Rubiales, y por tanto Florentino, habían metido mano al citado anteproyecto. "Mirad, el anteproyecto contempla varias medidas para acabar con la brecha entre hombres y mujeres en el deporte", les dijo Sánchez a las chicas de la selección sub 17, a quienes recibió en Moncloa por su título mundial. "Y, en eso, también quiero reconocer el papel de Luis (en referencia a Rubiales), porque ha hecho mucho para esta Ley tuviera lugar", añadió para, se supone, cuanto menos sonrojo de Guirao. Lo de dimitir son palabras mayores.

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, en el Desayuno de Europa Press. (EP)
El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, en el Desayuno de Europa Press. (EP)

Tres apuntes sobre el anteproyecto

Para no aburrirles con este asunto que, por otro lado y afortunadamente, tiene pocos visos de que vaya a salir adelante, remito a tres consideraciones que hizo el presidente de la Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado, en el diario 'AS'. "Creo que hay un momento en el que la Ley no entiende lo que es una federación. No es sólo un presidente, es el deporte en sí. Pertenece a atletas, entrenadores, jueces...". No sé si esto lo dice por Rubiales, pero desde luego el presidente de la RFEF se piensa que la Ciudad del Fútbol de Las Rozas es su cortijo y él su dueño y capataz. Con decir que cobra un porcentaje de sus patrocinios...

"Si yo tengo la libertad de firmar o no, ¿dónde está el monopolio? Simplemente es una oferta que tenemos las federaciones, que enriquece la posibilidad de tener más difusión", comentó Chapado sobre la ridícula acusación a LaLiga, y más concretamente a Tebas, detrás de la cual se esconden los amigotes Florentino y Rubiales, esos dos patriotas de lo único que les mueve: el dinero. El fútbol y el deporte español nada les importa.

Y, por último, "a esta ley le falta trabajo con los agentes, tiempo de reflexión con pros y contras. Hay que bajarla a la realidad y ver cómo se aplica. Espero que en este período de alegaciones se sea flexible. Todo lo que no salga del consenso y el respeto a los ámbitos de competencia generará problemas. Y no a las federaciones, sino al deporte". Chapado puede decirlo más alto, aunque en su caso también es complicado dada su talla física y personal, pero no más claro. Es decir, que si este anteproyecto de la Ley del Deporte es una chapuza malintencionada, se denuncia sin tapujos.

Pues eso, que ya basta de mirar para otro lado y dejar que los caraduras a quienes no se les conoce una mala palabra, pero tampoco una buena obra, se rían de todos. María José Rienda ya sabe cómo se las gasta Rubiales, así que dudo que le hayan extrañado los trapicheos que se trae con el presidente del Gobierno y del Real Madrid. Me da la sensación de que a la presidenta del CSD le han puenteado, aunque llegar a esta conclusión tampoco es demasiado complicado, pues si han utilizado incluso al ministro de Cultura... ¿y Deportes?

A mi bola
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios