Es noticia
Álvaro Benito, despedido del Madrid por hacer algo que nunca hará Arbeloa
  1. Deportes
  2. A mi bola
Kike Marín

A mi bola

Por

Álvaro Benito, despedido del Madrid por hacer algo que nunca hará Arbeloa

Álvaro Benito deja de ser entrenador del Juvenil B del Real Madrid por sus comentarios en una radio tras el Clásico copero. Es lo malo de decir lo que piensas... salvo que seas Arbeloa

Foto: Álvaro Benito habla con Pedja Mijatovic en Carrusel Deportivo, de la Cadena SER
Álvaro Benito habla con Pedja Mijatovic en Carrusel Deportivo, de la Cadena SER

La noticia saltó a última hora de este jueves: Álvaro Benito ha dejado de ser el entrenador del Juvenil B del Real Madrid. Sin embargo, lo realmente noticiable es el motivo de su fulminante despido. En el club, es decir, a su presidente, no debieron de gustarle los comentarios que Benito hizo tras la eliminación copera del Real Madrid ante el FC Barcelona en uno de los medios de comunicación con los que colabora, algo que de por sí ya sonaba raro que hiciera, todo sea dicho de antemano.

"Los dos primeros goles del Barça son muy evitables. En el primero no sé si Ramos está tocado después del encontronazo de la primera mitad, pero va muy blando, y el segundo es un despiste tremendo. El Barcelona no ha necesitado hacer ni una buena jugada para cogerte la espalda, con el repliegue de Casemiro al trote", comentó Álvaro Benito en los micrófonos de 'Carrusel Deportivo', para añadir que "Vinícius es una bendita irrupción, nos ha sorprendido a todos y da un nivelón. No le podemos pedir que rinda como una estrella porque es un juvenil, pero desequilibró el ataque en los dos equipos...".

Foto: Solari, durante la semifinal de Copa contra el FC Barcelona en el Bernabéu. (EFE) Opinión

Pero ahí no quedó la cosa, pues el hasta este jueves entrenador del Juvenil B del Real Madrid no se cortó y llegó a decir que "el problema es que hay jugadores muy, muy, muy lejos de su nivel y hablo de Casemiro, que para mí no está ni para jugar un minuto en el Real Madrid. Y Kroos, cuando va el viento a favor, navegamos fantásticamente, pero cuando va en contra no sacamos ni el barco al mar. Y alguno más por ahí".

Según informó el diario 'AS', Raúl González, hasta ahora entrenador del Cadete B, será su sustituto y debutará este fin de semana ante el Leganés B. Álvaro Benito deja el Juvenil B como segundo clasificado, a un punto del Atlético de Madrid, aunque con un partido menos. El que fuera jugador del primer equipo madridista compaginaba sus labores como entrenador con las de comentarista en la mencionada 'Cadena SER', así como en 'Movistar'. Después de iniciarse como entrenador en las categorías inferiores del Collado Villalba, llegó a Valdebebas hace tres temporadas, donde inició su andadura como técnico en uno de los equipos infantiles.

Puede resultar reiterativo, pero conociendo cómo se las gasta Florentino Pérez con el tema de la (in)comunicación, sorprendía bastante que Álvaro Benito comentara partidos del Real Madrid al mismo tiempo que entrenaba a uno de sus equipos inferiores. Más que nada porque en el club de Concha Espina la censura funciona hasta extremos insospechados. Ya lo dijo Simone de Beauvoir, "no nos engañemos, el poder no tolera más que las informaciones que le son útiles. Niega el derecho de información a los periódicos que revelan las miserias y las rebeliones".

Sí, de esto sabe bastante Antonio Galeano, quien pasó de ser el azote de Ramón Calderón al principal censor de Florentino Pérez. Sonado es el caso de otro ex madridista como Tote, con quien dejaron de contar en 'Real Madrid Televisión' porque en la retransmisión de un partido se le ocurrió decir que un fuera de juego señalado en contra del Castilla estaba bien pitado... ¿Y luego le extraña lo que ha pasado con el VAR y Rubiales?

placeholder Arbeloa, entre Gento y Florentino Pérez
Arbeloa, entre Gento y Florentino Pérez

Arbeloa, "fichaje mediático" de 'El Chiringuito'

Claro que si algo salta a relucir tras la destitución de Álvaro Benito por sus comentarios en un medio es la reciente incorporación de otro Álvaro, Arbeloa, al programa 'El Chiringuito'. Josep Pedrerol dio la sorpresa al anunciar el fichaje del actualmente embajador (?) del Real Madrid. De hecho, la llegada de Arbeloa a este show de 'Atresmedia' fue vendida como "el fichaje mediático que consolidará aún más al programa referente de la noche deportiva en televisión”, según la nota de prensa remitida por la propia cadena. La verdad es que ni su vuelta al Bernabéu procedente del Liverpool fue tan noticiable, lo cual no sé si dice mucho de un futbolista que se acabó haciendo más famoso por lo que decía en la sala de prensa y en las redes sociales que por lo que hacía sobre el terreno de juego.

Tal y como se informó en 'El Confidencial' tras este "fichaje mediático" y, por supuesto, se pasó por alto en los medios del 'movimiento', en el código ético del Real Madrid está reglamentada la conducta de los empleados del club, la cual se pide que sea ejemplar, y se especifica la dedicación a las funciones encomendadas, "con expresa renuncia a cualquier tipo de competencia o conflicto de interés con ellas, o bien perjudique el nivel de desempeño exigible".

En este sentido, parece claro que Álvaro Benito se confundió gravemente con sus comentarios tras el Clásico copero del pasado miércoles. Y no por no pensar lo que dijo, que si se analiza fríamente tiene mucho sentido, sino precisamente por decir lo que pensaba, algo que dudo mucho que haga algún día el 'mourinhista' y 'florentinista' Álvaro Arbeloa...

La noticia saltó a última hora de este jueves: Álvaro Benito ha dejado de ser el entrenador del Juvenil B del Real Madrid. Sin embargo, lo realmente noticiable es el motivo de su fulminante despido. En el club, es decir, a su presidente, no debieron de gustarle los comentarios que Benito hizo tras la eliminación copera del Real Madrid ante el FC Barcelona en uno de los medios de comunicación con los que colabora, algo que de por sí ya sonaba raro que hiciera, todo sea dicho de antemano.

Álvaro Arbeloa Josep Pedrerol Florentino Pérez