Al despedido Álvaro Benito también le pareció roja a Ramos por golpear a Messi

Álvaro Benito, destituido como técnico del Juvenil B del Real Madrid por sus críticas tras el Real Madrid-Barça de Copa, volvió a la misma emisora de radio para comentar el Clásico

Foto: Leo Messi y Sergio Ramos se encaran, con Undiano Mallenco al fondo. (Foto: Miguel J. Berrocal)
Leo Messi y Sergio Ramos se encaran, con Undiano Mallenco al fondo. (Foto: Miguel J. Berrocal)

"Fue una jugada puntual en la que no hay ningún gesto a posta. Messi se lo tomó mal, pero fue involuntario". Así resumió Sergio Ramos una de las jugadas más polémicas del Clásico, el segundo disputado en apenas cuatro días y que volvió a terminar con victoria del FC Barcelona, esta vez para dejar a los blancos prácticamente fuera de la lucha por LaLiga. El capitán del Real Madrid, se anticipó al argentino, pero soltó el brazo izquierdo y le golpeó en la cara. Messi quedó tendido sobre el césped doliéndose y cuando se incorporó se encaró con Ramos al entender que le había dejado el antebrazo adrede.

"Es roja directa y el VAR tiene que avisarle a Undiano. Hay un movimiento de brazo que es la clave para verlo; es roja a Ramos". Así vio Iturralde González la acción en 'Carrusel Deportivo', el programa en el que volvió a intervenir Álvaro Benito, recientemente despedido de su puesto de entrenador del Juvenil B del Real Madrid precisamente por sus comentarios en la 'Cadena SER' en el Clásico de Copa. "Quien me conoce sabe que jamás diría o haría algo que perjudicara al Real Madrid. Una crítica es solo fútbol. No va más allá y siempre me he sentido con la libertad de hacerlo", dijo el ex madridista al comienzo del programa.

Si algo ha logrado el Real Madrid con el despido fulminante de Álvaro Benito por sus opiniones es que éstas ahora tengan aún más valor. "Me he sentido abrumado porque no me esperaba esta ola de solidaridad, que me demuestra que estoy dando pasos en la dirección correcta", explicó el protagonista. Curiosamente, mientras la mayoría de comentaristas de 'Carrusel Deportivo' opinaron con la misma rotundidad que Iturralde González, es decir, que Sergio Ramos debió ver la tarjeta roja, Álvaro Benito fue más cauto: "Muy justa. No sabría decirte. En cámara lenta me parece roja".

"Sergio me ha dicho que el contacto es leve, pero si Leo está sangrando, es difícil de entender. Preguntadle a él", comentó Gerard Piqué sobre su conversación con Ramos tras el incidente del sevillano con Messi. "¿Hoy estaba Mateu en el VAR, no? Pues no les ha parecido roja...", añadió el central del Barça, quien cuando al descanso se dirigía hacia el túnel de vestuarios también hizo un gesto de 'habláis demasiado' que luego no quiso explicar a quién iba exactamente dirigido, aunque se puede suponer.

Sergio Ramos habla con Messi, tendido en suelo. (EFE)
Sergio Ramos habla con Messi, tendido en suelo. (EFE)

El peligro de la cámara lenta

Qué quieren que les diga, pues yo creo que la opinión de Álvaro Benito es la más sensata de todas, pues es verdad que Ramos golpea a Messi y muy bien podría haber sido expulsado, aunque no resulta sencillo juzgar si lo hace de manera voluntaria y solo en la cámara lenta puede sacar de dudas... o hacer que parezca lo que no es. De hecho, y salvo que yo esté equivocado, en el VAR no la utilizan pues puede decirse que tergiversa el arbitraje. Además, y volviendo a Álvaro Benito, el ex madridista ya ha demostrado que no es sospechoso de ser parcial. Objetivos no somos nadie, pero sí es importante intentar ser honestos, sobre todo cuando tu opinión puede influir en quienes te leen o escuchan.

El hasta hace unos días entrenador del Juvenil B del Real Madrid ha dado una lección en este sentido, sobre todo porque pidió permiso para compaginar su labor de técnico con la de comentarista y, tal y como escribí tras si destitución, ahí está el caso de Álvaro Arbeloa, embajador del club que preside Florentino Pérez, de ahí precisamente que lo sea, y comentarista de otro programa del que tiempo habrá de hablar. Como se decía antiguamente, permanezcan atentos a su pantalla...

Por cierto, Benito dijo que "la vida sigue y espero que la puerta del Madrid no esté cerrada para mí para siempre, porque lo llevo en el corazón. Seguiré defendiendo al Real Madrid". "Agradezco lo que habéis dicho y hecho en estos momentos duros para mí. Yo considero que es injusto, pero respeto la decisión", sentenció. Lo cierto es que mientras Florentino Pérez siga siendo presidente, Álvaro va a tener muy complicado volver a entrenar en Valdebebas.

"Da gusto ver jugar a Reguilón, se deja la vida el chaval", comentó Benito precisamente sobre el último producto de La Fábrica, para a continuación lanzar un mensaje que más de uno debería tener en cuenta: "Yo me quedo satisfecho si los once jugadores juegan con esa misma pasión en el juego y las ganas de darle la vuelta al resultado". Lástima que no lo repitiera en inglés para que lo escuchara Bale...

A mi bola

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios