Una cosa es que el Real Madrid no quiera a Mayoral y otra que ni se acuerde de él

El Real Madrid felicitó por el campeonato de Europa sub 21 a Vallejo y Ceballos, pero no a Mayoral, su único canterano y quien este lunes volvía ser jugador suyo... a la espera de irse

Foto: Mayoral celebra un gol con el Real Madrid, el club con el que tiene contrato hasta 2021. (EFE)
Mayoral celebra un gol con el Real Madrid, el club con el que tiene contrato hasta 2021. (EFE)

Que sí, que en la lista que facilitó Luis de la Fuente, el seleccionador español sub 21, Borja Mayoral figuraba como jugador del Levante Unión Deportiva. Sin embargo, tan solo un día después de proclamarse campeón de Europa, es decir, este mismo lunes, el delantero madrileño (Parla, 1997) volvía a ser jugador blanco a todos los efectos, tras acabar precisamente el 30 de junio su cesión por una temporada en el club granota. De hecho, el '9' de la Sub 21 tiene contrato hasta 2021 con el equipo con el que puede presumir de haber ganado una Champions League, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de España.

[Si piensan seguir jaleando a Simeone, mejor no lean esto]

Es por ello que sorprendiera que desde el Real Madrid se felicitara por el título a Jesús Vallejo y Dani Ceballos, el central fichado en 2015 del Real Zaragoza y el centrocampista fichado del Betis en 2017, respectivamente, pero no se hiciera ninguna referencia al único representante de La Fábrica de entre los 23 futbolistas que disputaron y ganaron el Europeo de Italia. Sabido es lo detallista que en este tipo de cosas es el club que preside Florentino Pérez, de ahí que, insisto, sorprendiera la ausencia de Mayoral en la felicitación, por más que oficialmente igual fuera lo correcto. De hecho, el Levante sí se acordó de Borja, a pesar de que este lunes ya no era jugador suyo...

Canterano del Real Madrid desde alevines, después de jugar 38 partidos en el Castilla, en los que marcó 17 goles y dio cinco asistencias, Mayoral llegó a vestir la camiseta del primer equipo blanco en 31 encuentros (con siete goles y cuatro asistencias), dos menos que en la reciente temporada en el Levante (cinco y dos). Menos, 21, fueron los partidos que jugó en el Wolfsburgo (dos goles), el club alemán en el que estuvo cedido la campaña 2016-2017.

Sabido es que Zinédine Zidane no cuenta con él, de ahí que el delantero parleño tenga más que asumido que este verano deberá volver a marcharse, aunque todo hace indicar que en esta ocasión traspasado y veremos si con opción de recompra por parte del Real Madrid, con cuyo equipo juvenil, además de marcar 98 en dos temporadas, ganó la UEFA Youth League y fue su máximo goleador. También con la Sub 19 española Mayoral fue campeón de Europa de la categoría, además de máximo goleador del torneo. Como puede comprobarse, su futuro no podía ser más prometedor.

El interés de la Real Sociedad...

"Todavía no lo he elegido", respondió Borja al ser preguntado sobre su posible destino durante el recibimiento a la Sub 21, que tuvo lugar este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. "Sí que es verdad que hay interés de la Real Sociedad, pero aún hay que hablar las cosas. Ahora mismo pertenezco al Real Madrid y estos días se tomará una decisión", añadió el parleño, quien precisamente en la selección que ha ganado el Europeo de su categoría ha compartido equipo con tres jugadores de la Real como Mikel Oyarzabal, Mikel Merino e Igor Zubeldia.

"Borja es un gran jugador y la suma sería importante. Si viene, y ojalá que sea así, le ayudaremos en todo", confesó abiertamente Oyarzabal, sin duda el mejor aval que puede tener Mayoral para fichar por la Real, pues Mikel, además de ser uno de los jugadores más destacados de la Sub 21 española junto a Fabián en el reciente torneo disputado en Italia, es todo un referente en el equipo 'txuri urdin'.

El presidente de la Real, Jokin Aperribay, aseguró hace unos días que el equipo donostiarra "cuenta actualmente con dos delanteros, Willian José e Isak —el sueco fichado recientemente—, además de un tercero, que es Jon Bautista". "Para que viniesen más delanteros centro, tendría que salir alguno", añadió. Pues bien, uno ya va a salir, pues el canterano Bautista se marcha cedido una temporada al Eupen, club belga que ha fichado de entrenador al donostiarra Beñat San José.

Borja dejó claro durante el Europeo que hasta que este no terminara no iba a decidir su futuro. Ahora ya puede hacerlo. "Quiero estar en un club desde el principio, hacer la pretemporada y empezar de cero con ellos. Y espero que se haga en cuanto acabe el torneo, que va a ser mejor para mí", dijo. A la espera de lo que sucede finalmente con él, parece más que evidente que la opción de la Real Sociedad podría ser la mejor para todas las partes. Sobre todo para Mayoral, a quien una cosa es que en el Real Madrid no quieran y otra muy distinta que ni se acuerden de él...

A mi bola
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios