Es noticia
Las denuncias por fraude que pueden dejar al Real Madrid sin equipo femenino
  1. Deportes
  2. A mi bola
Kike Marín

A mi bola

Por

Las denuncias por fraude que pueden dejar al Real Madrid sin equipo femenino

Tras la precipitada compra del CD Tacón para apoyar a Rubiales a dinamitar la Liga Iberdrola, el presidente del Real Madrid está descubriendo que le han dado gato por liebre

Foto: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, durante la presentación de Militao. (EFE)
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, durante la presentación de Militao. (EFE)

"Orgullosa de ser la primera en firmar por el Real Madrid", escribió en su cuenta de Twitter la futbolista sueca Kosovare Asllani, tras el anuncio de su fichaje por el CD Tacón, que no del Real Madrid como dijo ella. Aunque no será hasta dentro de un año cuando se produzca la absorción de este modesto club de fútbol femenino por el todopoderoso Real Madrid, y siempre y cuando la Asamblea de socios la apruebe, Asllani ya incorporó a su foto el patrocinador que el equipo blanco lleva en su camiseta y tampoco le faltó el clásico "Hala Madrid".

Puede decirse que el fichaje de la internacional sueca es el primer movimiento del nuevo Real Madrid femenino, aunque todavía dentro de la 'colaboración transitoria' pactada con el CD Tacón, si bien Florentino Pérez está viendo cosas que no le gustan nada y vayan ustedes a saber si lo que empezó torcido se tuerce aún más. De hecho, no faltan quienes desde su entorno más cercano aseguran que el presidente ya ha empezado a arrepentirse, al menos de la elección del club nodriza. "El Madrid no puede tener un equipo de fútbol que no gane nada. Si se hace, se tiene que hacer bien. Nosotros tenemos que invertir para seguir ingresando", dijo Pérez a un grupo de socios en 2016.

[Por qué el Real Madrid femenino empieza torcido]

Y es que, como escribí cuando se hizo público que el Madrid desembarcaba por fin en el fútbol femenino, no había que ser un lince para saber que si su presidente había cambiado de parecer era para colaborar en la escisión que la Federación Española de Fútbol (RFEF) planeaba en la hasta ahora llamada Liga Iberdrola. El Real Madrid, y más concretamente su director general, José Ángel Sánchez, se interesó primero por el Madrid CFF, al que llegó a ofrecer 300.000 euros. Sin embargo, desde la RFEF que preside Luis Rubiales le alertaron que este equipo no les servía porque pertenece a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) y, por tanto, tenía vendidos sus derechos audiovisuales a Mediapro, lo único que persiguen Rubiales y sus secuaces. Fue entonces cuando entró en escena el CD Tacón, recién ascendido a la Liga Iberdrola.

Tanto el Real Madrid como la RFEF, en una connivencia nada casual, confirmaron que se haría oficial la compra de la licencia del CD Tacón. Como quiera que Florentino no tenía margen para celebrar una asamblea en la que someter ante sus socios la aprobación de la absorción del citado club y la compra de su plaza, se limitó a aprobarlo en Junta Directiva y dejarlo para la temporada que viene. Por contra, y tal y como no tuvo reparo en señalar públicamente Rubiales, en la RFEF estaban dispuestos a saltarse las normas e inscribir al Real Madrid ya la próxima temporada. Es lo que tiene creerse impune, mientras el Consejo Superior de Deportes (CSD) ni pincha ni corta.

placeholder La plantilla del CD Tacón, tras lograr el ascenso a la Liga Iberdrola. (Foto: CD Tacón)
La plantilla del CD Tacón, tras lograr el ascenso a la Liga Iberdrola. (Foto: CD Tacón)

Y es que, insisto, detrás del precipitado desembarco del club que preside Florentino Pérez está la nueva competición de su 'amigo' Rubiales y su imperiosa necesidad de tenerle como aliado. Para inocular tanto a LaLiga como a Mediapro, además de poder contar con el Madrid a la hora de vender los derechos audiovisuales. Con el trío Camps, Del Amo y Peláez a los mandos de una invención tan plagada de trampas como de mentiras, el pasado lunes todos los clubes, incluidos los 13 de la Liga Iberdrola que forman parte de la ACFF, se inscribieron a la nueva competición de fútbol femenino, si bien adjuntaron un anexo en el que dejaban muy claro que no cedían los derechos audiovisuales, los de la ACFF porque ya los tienen vendidos, mientras que Athletic, Barcelona y Sevilla, sin ninguna intención de cedérselos.

Por si alguien todavía tiene alguna duda de la relación que hay entre esta ocurrencia de Rubiales para dinamitar el fútbol femenino y el desembarco del Real Madrid en él, al presidente del Comité de Fútbol Femenino de la RFEF, Rafael del Amo, tampoco le dio vergüenza decir a la Agencia EFE que "hemos estado ahí, por detrás. La federación ha tenido algo que ver. Creíamos que era algo muy importante que los mejores equipos nacionales tengan un equipo femenino", para concluir con el típico mensaje de “es un honor tener al Real Madrid en la competición". La pregunta es: ¿en cuál?

Impagos... ¿y fraude a la Seguridad Social?

Tal y como confirman varias fuentes, José Ángel Sánchez fue alertado desde la entrañas del fútbol femenino español de los problemas que arrastraba el CD Tacón, pero a JAS le perdieron las prisas y la soberbia y, con un rotundo "el Madrid sabe lo que hace", siguió adelante sin que Florentino Pérez supiera dónde estaban metiendo al prestigioso club que preside, de ahí que en este caso haya que exculparle y, eso sí, estar atentos a ver cómo reacciona cuando se entere de todo y obre en consecuencia.

Y es que resulta que el Real Madrid ha absorbido a un equipo femenino en el que hay denuncias por impagos. Desde el alquiler del campo del CD Tetuán durante dos años, a las fichas de las propias futbolistas durante toda la temporada y algunas hasta el punto de ser desahuciadas del piso en el que vivían al no pagarlo. Pero, sin duda lo más grave de todo, con jugadoras que presuntamente tenían por contrato que estaban dadas de alta en Seguridad Social cuando la realidad es que no era así, de ahí las denuncias por fraude que se han puesto en los Juzgados de lo Social y que lógicamente podrían afectar al Real Madrid en el momento en el que se consumara la absorción. O quién sabe si incluso antes, pues la Inspección de Trabajo podría llegar a retirar la licencia al club que ha comprado...

Por cierto, además de todo lo apuntado, las 14 futbolistas del CD Tacón que denunciaron a su club por impagos fueron amenazadas por ello y, lo que es peor, engañadas por quienes se supone que debían defenderlas. Pero este asunto merece un capítulo aparte y lo tendrá. Vaya si lo tendrá. Como solía decirse antiguamente, permanezcan atentos a sus pantallas, en nuestro caso del móvil, tablet u ordenador...

"Orgullosa de ser la primera en firmar por el Real Madrid", escribió en su cuenta de Twitter la futbolista sueca Kosovare Asllani, tras el anuncio de su fichaje por el CD Tacón, que no del Real Madrid como dijo ella. Aunque no será hasta dentro de un año cuando se produzca la absorción de este modesto club de fútbol femenino por el todopoderoso Real Madrid, y siempre y cuando la Asamblea de socios la apruebe, Asllani ya incorporó a su foto el patrocinador que el equipo blanco lleva en su camiseta y tampoco le faltó el clásico "Hala Madrid".

Fútbol Femenino Florentino Pérez José Ángel Sánchez Real Federación Española de Fútbol