De Gea, el 'paquete' mejor pagado de la Premier (que sigue sin irse a su pueblo)

La millonaria renovación de De Gea con el Manchester United retrata a quienes, en una lamentable y descarada campaña orquestada, le faltan al respeto en España. Sí, se les llama bocazas...

Foto: De Gea, durante un partido con el Manchester United. (Reuters)
De Gea, durante un partido con el Manchester United. (Reuters)

Pues sí, tras la esperada y tantas veces requerida por los aficionados firma de su nuevo contrato, hasta 2023 con opción a un año más, ya podemos decir que David de Gea es el futbolista mejor pagado de la Premier y el segundo español que más cobra, después de Iniesta en su retiro dorado de Japón. Según 'The Times', un medio habitualmente riguroso, el guardameta del Manchester United cobrará más de 15 millones de euros netos por temporada, es decir, alrededor de 22 brutos, ya que le ha sido cancelada la reducción del 25% del salario actual que les fue aplicada a los 'diablos rojos' por no haberse clasificado para la Champions.

El portero del United y de la Selección, con la que por fin es suplente de Kepa Arrizabalaga para alegría de no pocos, acababa contrato al final de la temporada recién iniciada, pero, a diferencia de lo que le sucede en España, cuenta con toda la confianza de su club y, lo más importante, de su entrenador. "Estoy contento de que haya firmado un contrato a largo plazo. En los últimos años, David se ha demostrado a sí mismo que es el mejor del mundo y una parte vital en nuestros planes de devolver al Manchester United al lugar que le pertenece", aseguró Ole Gunnar Solskjaer. En la misma línea se pronunció su antecesor en el banquillo de Old Trafford, el portugués José Mourinho, quien aseguró que "De Gea es el mejor portero del mundo. Si nuestra ambición es ser los mejores, tenemos que quedarnos con él".

Paradójicamente, la imagen de De Gea en Inglaterra no tiene nada que ver con la que tiene en España. Desde la ridícula historia del fax que frustró a última hora su fichaje por el Real Madrid y el turbio 'caso Torbe', nombre de un productor pornográfico, que en vísperas de la Eurocopa 2016 salpicó a varios futbolistas de la Selección por un presunto abuso de menores, el ex colchonero se ha convertido en un muñeco de pim pam pum. "Yo no me siento cómodo viendo a De Gea como portero de la Selección española después de ver su nombre denunciado por una menor", llegó a declarar Pedro Sánchez tras el mencionado caso que, curiosamente, solo afectó a De Gea. "Respeto la presunción de inocencia, pero hay que ponerse del lado de la víctima. Si me preguntas, yo estoy con ella", añadió el ahora presidente del Gobierno en funciones. Sin embargo, David jamás fue imputado por ningún delito, mucho menos condenado y tampoco hubo una sola prueba contra él.

"¡Vete a tu pueblo, De Gea!", llegó a gritar un locutor radiofónico, para a continuación pedir la titularidad de Kepa, en ausencia, claro está, del gran Casillas, cuya alargada sombra también ha planeado sobre esta lamentable campaña orquestada contra el portero que estaba llamado a sustituir a Iker en la Selección y a punto estuvo de hacerlo también en el Rea Madrid. "¡De Gea es un paquete!", sentenció recientemente otro conocido presentador de radio, curiosamente de la misma cadena que el anterior y en otra demostración de la falta de respeto que se le tiene a David en su propio país. Lo más triste es que mientras los hay que opinan de él sin haberle visto jugar un solo partido en la Premier, donde salta a la vista cuál es su cotización, otros hablan de fútbol con una frivolidad y un desconocimiento que les retrata pues, lógicamente, puede llevarnos a pensar que hacen lo mismo con aquello de lo que se supone que saben...

Pedro Sánchez saluda a los jugadores de la Selección antes del Mundial de Rusia. (EFE)
Pedro Sánchez saluda a los jugadores de la Selección antes del Mundial de Rusia. (EFE)

Los fichajes de Maguire y Wan Bisaka

Lo cierto es que David está feliz con su reciente renovación, felicidad que no en vano coincide con su buen comienzo de temporada. Se ha quitado de encima un asunto que, más que preocuparle, sí llevaba tiempo impidiéndole centrarse en su trabajo. Firmar este nuevo contrato le da tranquilidad, justo lo que le falta cada vez que acude a la Selección. Además, el guardameta español se siente este año más protegido con la llegada al United de Harry Maguire y Aaron Wan Bisaka. El primero es el defensa más caro de la historia, pues los 'diablos rojos' han pagado por él 93 millones de euros al Leicester y el segundo compartió con Walker y Mendy el cartel del lateral más costoso, con 55 millones, hasta que el Manchester City pagó a la Juventus 65 por Joao Cancelo.

"Ha sido un privilegio pasar ocho años de mi carrera en este gran club y tener la oportunidad de seguir aquí es un verdadero honor", explicó De Gea tras su ansiada renovación. "Ahora que mi futuro está arreglado, todo lo que quiero es ayudar a este equipo a ganar títulos de nuevo. Siento que aún me queda mucho que conseguir en este equipo. Estoy comprometido a seguir devolviendo a los aficionados todo el cariño que me han dado durante los buenos y los malos momentos", añadió el portero español, para de este modo dejar claro que, al menos de momento, no tiene pensado irse a su pueblo.

Cabe recordar que De Gea ha disputado 367 partidos con el United y ha sido elegido mejor jugador del club en cuatro de los últimos seis años. En el arranque de esta temporada lidera la clasificación del Guante de Oro de la Premier, con dos porterías a cero en cinco partidos, igualado con Guaita, Gunnn, Pickford y Ederson. Y también es, junto a San Miguel y Schmeichel, el menos goleado, con cuatro tantos encajados.

Quién sabe, igual cuando a De Gea le pidieron que se fuera "a su pueblo" no se referían a Illescas, donde fue criado a pesar de haber nacido en Madrid, sino a Mánchester, donde es todo un ídolo y no le van a pagar 22 millones al año por ser precisamente "un paquete". Y es que hay campañas que no sé hasta dónde pueden afectar a los perseguidos, pero desde luego dejan muy mal a sus perseguidores. A esos a quienes habitualmente llamamos bocazas...

A mi bola
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios