¿El berrinche de Piqué... porque el Barcelona no le deja aterrizar un helicóptero?

La liebre la levantó 'Catalunya Ràdio'. Un futbolista del Barça pidió al club permiso para ir en helicóptero a los entrenamientos. Pero no era para ir, sino para irse, y el futbolista fue Piqué

Foto: Gerard Piqué saluda a los aficionados del Barça que estuvieron en Getafe. (Reuters)
Gerard Piqué saluda a los aficionados del Barça que estuvieron en Getafe. (Reuters)

La liebre la levantó hace unos días el programa 'Tot Costa', de 'Catalunya Ràdio'. Según este medio, que habitualmente maneja información de primera mano sobre el FC Barcelona, un futbolista del equipo azulgrana había pedido permiso al club para ir en helicóptero a los entrenamientos, algo que se le habría negado, pues, al menos hasta la fecha, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper no se ha visto aterrizar ninguna aeronave. Además, dada la cercanía del aeropuerto de El Prat de Llobregat, podría ser delicado por el espacio aéreo. Como quiera que en la citada emisora no se dieron nombres, otros medios especularon con los de Dembelé, sospechoso habitual por su largo historial de extravagancias, y los de los capitanes Messi y Piqué.

Según informó 'Culemanía.com', "tanto el jugador catalán como el argentino disponen de un helicóptero privado. No nos consta ningún otro caso. Sin embargo, dada la proximidad del defensa del Barça desde su vivienda a la Ciutat Esportiva, lo descartaríamos". Lo cierto es que Piqué ha llegado a ir a entrenarse en bicicleta con motor cuando le retiraron el carnet de conductor. Eso sí, como bien añadían en la citada web, "si Neymar hubiese vuelto al Barça, tendríamos claro que sería el más firme candidato, pues ya llegó a los entrenamientos de la selección brasileña en este medio de transporte". Pero, no, Neymar ni ha vuelto ni se le espera.

[¿Se imaginan a Ramos amenazando (a lo Piqué) a la directiva del Madrid?]

"Estrechando el círculo, los principales señalados son Gerard Piqué y Leo Messi", concluía la pesquisa de 'Culemanía.com'. La información de 'Catalunya Ràdio' estaba bien tirada, aunque, además de no dar un nombre, no era del todo correcta. La petición del futbolista del Barça en cuestión no era para ir a los entrenamientos en helicóptero, sino para marcharse de ellos desde el Estadio Johan Cruyff. ¿Y a quién se le pudo ocurrir trasladar una petición tan rocambolesca, aunque en el fondo anecdótica, a la directiva que preside Josep María Bartomeu? Pues según fuentes cercanas al club, a Piqué, de ahí quizás su berrinche al no obtener permiso y su rajada tras el partido de Getafe en el que acusaba a cierta prensa de escribir al dictado de ciertos directivos.

Y, claro, la pregunta que a buen seguro se harán es: ¿y para qué querría Gerard irse de los entrenamientos en helicóptero? Pues muy sencillo, para viajar lo más rápido posible a Madrid con motivo de la Davis Cup by Rakuten Madrid Finals, el nuevo formato de la Copa Davis que ha ideado el Grupo Kosmos, cuyo presidente fundador es precisamente Piqué. Este torneo, que promete ser todo un éxito de público, además de un espectáculo, se estrena en la Caja Mágica, de la capital de España, el lunes 18 de noviembre a las 13:00 horas y se prolongará hasta el domingo 24. El futbolista-empresario lo está preparando todo para acudir al mayor número posible de partidos, aunque lógicamente toda esa semana tendrá entrenamientos con el Barça y no le resultará fácil conciliarlos.

El fin de semana anterior al comienzo de la nueva Copa Davis hay parón liguero y el fin se semana en el que se disputará la final el equipo catalán casualmente juega en Leganés, es decir, a escasos kilómetros de la Caja Mágica. De ahí que, dependiendo de si LaLiga programa el partido en sábado o en domingo, Gerard tendrá, siempre a priori, la oportunidad de estar presente o no.

Neymar se baja de su helicóptero, con el que fue a un entrenamiento de su selección. (Reuters)
Neymar se baja de su helicóptero, con el que fue a un entrenamiento de su selección. (Reuters)

El ejemplo de Jesulín de Ubrique...

Como es de sobra conocido, Piqué no es solo un gran jugador, uno de los mejores centrales que ha dado el fútbol español, sino que también apunta a convertirse en un gran empresario y no descarten que algún día se convierta en presidente del FC Barcelona. El catalán caerá mejor o peor, cometerá más o menos cantadas, fuera del campo me refiero, pero nadie puede negar su carácter emprendedor y su buen ojo para los negocios. Aprovechando el último parón liguero, Piqué viajó a Nueva York para la presentación oficial de la 119 edición de la Copa Davis que su empresa ha modernizado con 18 equipos en liza, durante una semana y en una única sede.

"A los grandes jugadores cada vez les costaba más jugar por el formato que había. La perspectiva que tenemos es que tendremos a las mejores raquetas en Madrid y esperemos que no haya ninguna lesión", comentó en Nueva York el empresario Gerard. El primero que no se lo quiere perder, de ahí que, permítanme la broma, veremos si el que se lesiona no es él. Aunque si no siempre podría hacer un Jesulín de Ubrique, el torero gaditano que aquella tarde de sábado cortó tres orejas en Cádiz, se subió a una moto, a un helicóptero y a una avioneta, para llegar hacia la media noche a las puertas del auditorio Julio Iglesias, en el parque de L'Aigüera de Benidorm, y cerrar con su debut como cantante la 29ª edición del Festival de la Canción. "He venido a toda leshe", le confesó Jesulín a la peluquera que intentó peinar ese flequillo imposible. Pues así es como piensa moverse Piqué, siempre que no le corten las alas...

A mi bola
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios