Nos reímos con el friki que fichará a Maradona, pero el panorama es para llorar

Antonio Torres es, hasta la fecha, el único rival de Luis Rubiales a la presidencia de la RFEF. Su discurso suena y es extravagante, aunque lo que hay ahora no es precisamente mejor...

Foto: Diego Armando Maradona, durante el partido de Gimnasia y Esgrima contra Boca. (REUTERS)
Diego Armando Maradona, durante el partido de Gimnasia y Esgrima contra Boca. (REUTERS)

Según la RAE, por friki se entiende a una persona pintoresca y extravagante. Es decir, que no es ningún insulto. En algunos casos el término puede ser un poco relativo, sobre todo según el remitente de tal consideración, aunque en otros no caben dudas. Un claro ejemplo de 'frikismo' es Antonio Torres, candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Basta con leer la entrevista que Alfredo Pascual le hizo en El Confidencial para comprobarlo. La mayoría de las respuestas son delirantes y difícilmente encontrarán una conversación que deje más titulares por párrafo cuadrado. Como la definió Carlos Prieto, "es el 'Aterriza como puedas' de las entrevistas".

A modo de resumen, y a la original pregunta del entrevistador de "perdone que empiece así. ¿Quién es usted?", Torres se presenta como un exfutbolista y exárbitro catalán que afirma que no pudo llegar a jugar en Primera "porque me faltó un padrino", pues no en vano "de joven me llamaban Maradona, ya que tenía un nivel técnico muy alto y el pelo como él". "Ahora encima tenemos un peso parecido", añade entre risas este singular personaje, que asegura que ha ofrecido al argentino el puesto de seleccionador de España y garantiza que "llegará a la final del Mundial de Qatar", antes del cual "obligaré a todos los jugadores de la Selección a correr un maratón". Sobran comentarios, ¿verdad?

Antonio reconoce que no tiene ninguna posibilidad de ganar las elecciones a Luis Rubiales, aunque "he escrito al ministro (el de Cultura y Deporte, Rodríguez Uribes) exigiéndole que tome medidas o yo pido su cese". La diferencia es que su rival en las urnas presume de "mi amigo Pedro", en referencia al presidente Sánchez, y tiene en la Secretaria de Estado para el Deporte a su mejor defensora, de ahí la 13-14 que entre los dos le han hecho Casillas. Además, mientras la RFEF ningunea al exguardameta, Torres se vanagloria de tener hilo directo con Iker, el tercer candidato que se quedó en el camino y que, al menos por lo que dice, le apoya: "Ayer mismo me escribió un wasap: 'Antonio, vas a ser un gran presidente'".

Tal vez porque, como él dice, "tengo un pasado intachable, si no Maradona no estaría conmigo", mientras Torres tiene ocurrencias inofensivas como que "el VAR no lo pueden dirigir árbitros, porque es una estafa", "la cesión al portero, ya sea con la cabeza, con la rodilla o con el pecho, la castigaría con penalti" y "si la FIFA se queja, hablaremos con ellos", Rubiales ha cometido otras como cargarse a Lopetegui a dos días de empezar el Mundial de Rusia, llevarse la Supercopa de España a un país tan truculento como Arabia, vetar (solo por dinero, como ha confirmado un juez) que haya LaLiga los lunes, inmiscuirse en el fútbol femenino y frenar la evolución de la Liga Iberdrola o perder patrocinadores de la RFEF como si no costara conseguirlos.

Luis Rubiales y el presidente de la Autoridad Saudí de Deportes, Abdulaziz bin Turki al Faisal al Saud, con la Supercopa de España. (EFE)
Luis Rubiales y el presidente de la Autoridad Saudí de Deportes, Abdulaziz bin Turki al Faisal al Saud, con la Supercopa de España. (EFE)

De discapacitados a imputados

Pero hay más. Torres dice que quiere rodearse de estrellas como Casillas, Maradona "y el resto, discapacitados". "Quiero que la mitad de la Junta de la RFEF sean un sordo, un ciego, una persona con síndrome de Down, disminuidos psíquicos...", añade para dejar otro gran titular. Claro que mientras lo de Antonio suena extravagante, peor es lo de Rubiales, quien prefiere tener a su alrededor a directivos que ya estaban con Ángel María Villar, algunos de ellos imputados como el expresidente, un vicepresidente como Andreu Subies que tuvo que dimitir, algo que por motivos bien distintos hicieron más tarde la vicepresidenta de integridad y tres miembros de la Sección de Ética. Además de convertir la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en una factoría de clientelismo o agradecimiento a los servicios prestados. Qué quieren que les diga, donde estén Jesús Vidal o Gloria Ramos 'Collantes', que se quiten los demás.

Y es que, paradójicamente, lo único de lo que dice Torres que no te saca una sonrisa, cuando no carcajada, es cuando habla de su rival. "Una persona en juicios por agresión a una mujer, que ha metido a 19 asambleístas a dedo para controlar su sucesión... Rubiales es primo hermano de Villar, son el motivo por el que todo está podrido: está Peláez en la Federación Cántabra, Padrón en las Canarias, tiene a Gaona en Ceuta... Todos estos son los de siempre, la misma mafia. Con este sistema de votos no puede ganar nadie más que el presidente". Pues sí, todo esto que dice Antonio y que tantos callan ya no tiene ninguna gracia.

Cuenta de Twitter de Luis Rubiales
Cuenta de Twitter de Luis Rubiales

La verdad es que el catalán hace bien en retar a un debate televisivo a Rubiales, pues posiblemente lo ganaría. "Ya me lo dijo el abogado de Maradona: Antonio, te lo comés. Una persona como tú, con un pasado intachable, cuando Rubiales está en juicios por un delito tan desdeñable como agredir a una mujer". El presidente de la RFEF se ha topado con el TAD, quien le ha salido rana y ha anulado la convocatoria de elecciones. Según informó Irene Lozano, sí, la mismísima presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) ejerciendo de portavoz de un imputado por presunta agresión a una mujer, "la RFEF lo va a pelear en los tribunales".

"No te rías, Alfredo", le dijo Antonio a su entrevistador. Pero mejor reírnos con las inofensivas ocurrencias de este singular exfutbolista y exárbitro catalán que llorar con las de Rubiales, quien sospechosamente ha cerrado su cuenta de Twitter. Aunque de momento solo sea una impresión, algo gordo se está preparando para sacarle de Las Rozas. Y, no, su rival no será Antonio Torres, por mucho Maradona que traiga de seleccionador y 'fiche' a todo el equipo de la película 'Campeones'. Vaya figura...

A mi bola
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios