Maradona y ahora el papa Francisco: las elecciones a la RFEF claman al cielo

Antonio Torres, hasta ahora único rival de Luis Rubiales a la presidencia de la RFEF pide y encuentra en Argentina el respaldo para ir contra Luis Rubiales... y contra la Cadena Cope

Foto: Un aficionado argentino muestra una pancarta con la imagen del papa Francisco luciendo la albiceleste. (EFE)
Un aficionado argentino muestra una pancarta con la imagen del papa Francisco luciendo la albiceleste. (EFE)

Haciendo bueno nuestro lema 'el diario de los lectores influyentes', la entrevista a Antonio Torres publicada la semana pasada en El Confidencial le ha servido a este peculiar candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) para darse a conocer prácticamente de un día para otro. De hecho, esa misma noche, y aunque desgraciadamente se les olvidara citarnos, los 'influyentes' compañeros de la Cadena Cope llamaron al exfutbolista y exárbitro para poner voz a un discurso con tantas ideas extravagantes como graves acusaciones contra Luis Rubiales, si bien el foco estuvo en su intención de fichar a Maradona como seleccionador español, algo que tampoco se tomaron muy en serio.

"Aunque no me gusta hacer periodismo de periodistas, escuché la nota que le hicieron a Antonio en la Cadena Cope y creo que hubo una gran falta de respeto con su persona, pero fundamentalmente con la de Maradona. Riéndose, burlándose, ironizando...". Así de contundente se mostró el presentador de Radio 10, la emisora de Buenos Aires a la que llegaron los ecos de la citada entrevista al candidato a la presidencia de la RFEF, quien asegura haber contactado con el entorno del argentino para ofrecerle el cargo. "Y lógicamente nos sentimos afectados. Sobre todo porque mostraron desconocer la labor de Maradona como técnico. Fue una falta de profesionalismo de los amigos de Cope", añadió el mencionado locutor, claramente molesto.

Este programa radiofónico, que se autodefine como 'recontramaradoniano', también contactó con Torres por su ocurrencia de fichar al '10' de seleccionador español, de ahí que se interesaran sobre cuándo serán las elecciones a la RFEF. "No se sabe, se han aplazado por un escrito que yo mandé a la Audiencia Nacional", respondió Antonio para sorpresa de todos quienes sigan un poco de cerca este proceso. Sabido es que, a la espera de ver cómo queda el asunto, quien anuló la convocatoria de elecciones a la presidencia de la RFEF fue el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) al haber sido convocadas por la Junta Directiva en lugar de por el presidente.

En el TAD había un lógico malestar por la actitud de Rubiales, quien ya se salió con la suya en el polémico adelanto electoral que Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), concedió al "amigo de Pedro" (Sánchez) para descabalgar de la carrera a Iker Casillas. Además, a los miembros de este tribunal también les extrañaba que en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas contasen con agosto como mes hábil para el periodo electoral, incluso antes de que ellos mismos lo habilitasen como tal.

Sin embargo, y en otro de sus evidentes delirios, Torres apuntó al juez Santiago Pedraz, quien, según él, "en un movimiento político vio que el mafioso de Luis Rubiales convocó las elecciones cuando España estaba en estado de alarma". "Todo es una mafia, todo está manipulado", denunció en una exhibición de clarividencia el catalán, para a continuación asegurar que "he pedido el cese del ministro y de la Secretaria de Estado del Deporte".

Es por ello que preguntado por los avales que necesita para derrocar a Rubiales de Arabia, Torres tampoco pudo ser más claro: "Tendré que entrar por la vía de la política". Aunque no es fácil explicarlo, y aún menos en otro país por mucho que hablen el mismo idioma, Antonio denunció en la citada emisora argentina que "de los 19 presidentes de las territoriales españolas hay 8 o 9 que están imputados por pertenecer a organización criminal, en la llamada Soule", el nombre de la operación que, por si había dudas, deletreó.

El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar, y su hijo Gorka, a su salida de la cárcel de Soto de Real. (EFE)
El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar, y su hijo Gorka, a su salida de la cárcel de Soto de Real. (EFE)

A vueltas con el juez Pedraz

Como una vez le debió de parecer suficiente, el digno rival de Rubiales volvió a citar al juez Pedraz, "al que yo le mandé el escrito y ha paralizado las elecciones". "Es el que metió en la cárcel a Villar y a Juan Padrón, el directivo que está en Canarias. Sí, este tipejo, este sinvergüenza, me tiene que dar a mí los votos... Y si no el de la cántabra, Peláez, que también está imputado porque la Guardia Civil le pinchó el teléfono. ¿Usted cree que yo puedo luchar contra esta gentuza?", preguntó, aunque él mismo no tardó en darse la debida respuesta.

"No puedo luchar, tiene que ser otra forma. Si los políticos no me ayudan. Tienen que votar los federados y no los corruptos. Rubiales decía que tenía 110 de los 139 asambleístas, imagínese, y sin votar. Hay muchísima corrupción. Yo no quiero corruptos y todos irían a la calle. Lo bueno es que como esto ha trascendido a nivel mundial ahora al menos los políticos están sobre la noticia... ¿El 17 de agosto? No, yo creo que las elecciones se va a septiembre u octubre. Se sabe que todo el mundo está pendiente. No pueden actuar ahora como una mafia".

"Empujamos su candidatura a morir porque queremos que Maradona sea seleccionador de España", le prometieron los contertulios de Radio 10 a Torres entre aplausos, momento que Antonio aprovechó para explicarles que "la emisora que vulgarizó a Diego y al pueblo argentino está comandada por obispos, por curas. Ustedes que son argentinos, hablen con el papa Francisco y que los ponga en su sitio. Incluso un locutor que estuvo en aquella radio ha denunciado que fue amenazado por sicarios". "Les pido por favor que muevan a nivel del Papa lo de la Cadena Cope, que ha humillado a Maradona", insistió.

"Me gustaría que esos colegas que tienen un programa que me imagino que será prestigioso hablen de las cosas que pasan en la RFEF", comentó con acierto el presentador del programa de Radio 10, si bien cuando despidieron a Antonio Torres, no faltó un jocoso comentario, "¿de dónde salió?", tras el cual todos soltaron una carcajada. Vamos, que mucho ofenderles el tono de sus 'amigos' de la Cope con Maradona, pero ellos también quisieron aprovecharse de las extravagancias de un personaje que al menos hace reír, algo siempre más saludable que hacer llorar.

A mi bola
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios