A mi bola
Por
Bale, de las presiones de Florentino a través de pseudoperiodistas a los pitos del Bernabéu
El galés, que reapareció en el Bernabéu dos años después, siempre ha sido el protegido del presidente, de ahí que su entrenador le defienda incluso ante una afición que está harta de él
Según Jonathan Barnett, el polémico agente de Bale, "Gareth se merece que el Real Madrid le despida bien". Sin embargo, que si las lesiones, la pandemia, nuevas lesiones, las obras del Bernabéu y más lesiones, el galés acumulaba 773 días, es decir, más de dos años, sin jugar en el coliseo blanco ante su afición y en el partido contra el Getafe fue recibido con pitos y abucheos cada vez que tocó el balón. Por más que diga su representante, quien, por otra parte, para algo lo es, Gareth ha dado motivos de sobra para que el madridismo esté molesto con él. Lo mismo que el propio Barnett cuando llamó "parásitos, estúpidos e ignorantes" a quienes han criticado la evidente falta de compromiso del galés.
Por contra, aunque también comprensible en alguien que solo se mueve por comisiones, el agente de Bale, sí, el mismo que ha dicho que "no me importa lo que piensen los aficionados del Real Madrid, pues han sido repugnantes con Gareth", siempre ha tenido buenas palabras hacia Florentino Pérez. "El Presidente se ha portado muy bien, ha sido muy leal y le ha apoyado", dijo recientemente Barnett, agente también del centrocampista angoleño Camavinga, por lo que su relación con el club blanco se mantendrá en el tiempo, por más que el galés se marche el próximo 30 de junio, como él mismo ha dado por hecho.
Sabido es que Florentino siempre ha sido el principal valedor de Bale, y ahora quizás también el único. Lo fue desde su llegada, por una cantidad superior a la que se dijo, e incluso después de su regreso tras salir cedido la temporada 2020-21 al Tottenham. "Es un gran jugador. Recuerdo las finales que ha ganado. A mi modo de ver, es uno de los grandes jugadores que hay en Europa. Cada uno es como es y tiene su personalidad", dijo Pérez el pasado verano del futbolista de Cardiff tras su regreso de Londres, donde tampoco jugó con regularidad.
Lo cierto es que a Florentino no le falta razón cuando enumera las grandes noches que Bale ha brindado a la afición madridista. "Recuerdo que en Kiev tira una tijera y mete un gol, y luego marca otro. Y el cabezazo en Lisboa... O esa carrera contra el Barcelona en Valencia en la Copa del Rey". Sin embargo, el presidente olvida los muchos desplantes del galés al Real Madrid, empezando por aquel 'Gales, golf, Madrid, en ese orden' que los aficionados tienen grabado en su orgullo, así como sus reiteradas ausencias por molestias interminables.
"Lo conozco bien. Si Bale tiene la motivación, puede hacer una gran temporada, no tengo dudas", dijo Ancelotti en su segunda presentación como entrenador del Real Madrid. En las dos temporadas que duró la anterior etapa de Carletto en el banquillo del Bernabéu, el galés jugó 92 partidos y marcó 39 goles, un rendimiento más que notable, aunque no lo suficiente como para justificar que entonces era uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla y actualmente, según algunas informaciones, el que más cobra.
La web de Alejandro de Pedro
Probablemente lo recuerdan, aunque también es posible que no se enteraran por esa censura que algunos se autoimponen si Florentino Pérez anda por medio. Cuando Alejandro de Pedro creó diariobernabeu.com con los 300.000 euros que el Real Madrid le pagó para, presuntamente, mejorar su reputación en redes sociales en España y otros países, el propio presidente le daba instrucciones sobre los contenidos a través de SMS que aparecen en el sumario de la Púnica. "Presi, lo sacan ahora y te lo envío", avisó De Pedro a Florentino a las diez de la noche el 16 de enero de 2014 en relación con una publicación para reclamar la titularidad de Bale. "Además, mañana en la rueda de prensa preguntarán por esto al entrenador", añadió en otro mensaje.
Y así, esa misma mañana, en la rueda de prensa de Ancelotti, los servicios de prensa del Real Madrid daban la palabra al director de diariobernabeu.com para preguntar por las suplencias del galés: "¿Es un lujo excesivo que Gareth Bale no sea titular en todos los partidos como ocurre con Cristiano Ronaldo?". Tras la pregunta, Alejandro de Pedro envió por SMS el vídeo a Florentino Pérez. "Presi, esta mañana se ha preguntado al entrenador como te dije". "Bien", respondió Pérez, para demostrarse así que no solo estaba al corriente, sino también detrás de estos pseudoperiodistas.
Pero si esto no es suficiente, entre su primera y su segunda etapa como entrenador del Real Madrid, Ancelotti escribió un libro que lleva por título ‘Liderazgo tranquilo: ganando corazones, mentes y partidos’, en el que el italiano desvela que "Florentino me llamó cuando cambié a Bale". Fue tras perder en Mestalla. "El director general me llamó para comunicarme que el presidente quería hablar conmigo y este me trasladó que el agente de Bale se había quejado por este hecho", cuenta Carletto. "Desde ese momento, mi relación con Florentino Pérez ya no volvió a ser la misma", añade el técnico, que ahora está de vuelta en el Bernabéu.
Y, claro, tal vez porque está y quiere seguir estando, Ancelotti dijo en la víspera de recibir al Chelsea en la vuelta de los cuartos de final de la Champions que "cuando se pita a un jugador, se nos pita a todos", en referencia a los silbidos que recibió Bale ante el Getafe. "No me gustó, porque Gareth es histórico y cuando se pita a un jugador así, se pita la historia de este club", añadió. Aunque nadie lo diría por sus innumerables lesiones, el galés es un portento físico. De poderosa carrera, potente disparo y facilidad para ver puerta, a saber si aún puede darle alguna alegría más al madridismo, aunque el daño que se ha hecho a nivel de imagen es irreparable.
Según declaró Florentino en la Audiencia Nacional, donde fue citado como testigo por este contrato con De Pedro, y cuyo audio desvelamos en El Confidencial, diariobernabeu.com lo montó De Pedro desde su empresa "para tener más contacto con este mundo de los seguidores en redes sociales". Sin embargo, la web no solo presionaba al entrenador del Madrid, sino también a los árbitros, en este caso a través de Antonio Galeano, el responsable de comunicación del Real Madrid: "Buenas noches, Antonio, estamos a tope con el arbitraje, si tenéis algo interesante me lo envías. Gracias y un abrazo". Galeano, el azote de Ramón Calderón cuando aún ejercía el periodismo, respondió: "Magnífico trabajo. Abrazo". Pues eso, magnífico, Antonio...
Según Jonathan Barnett, el polémico agente de Bale, "Gareth se merece que el Real Madrid le despida bien". Sin embargo, que si las lesiones, la pandemia, nuevas lesiones, las obras del Bernabéu y más lesiones, el galés acumulaba 773 días, es decir, más de dos años, sin jugar en el coliseo blanco ante su afición y en el partido contra el Getafe fue recibido con pitos y abucheos cada vez que tocó el balón. Por más que diga su representante, quien, por otra parte, para algo lo es, Gareth ha dado motivos de sobra para que el madridismo esté molesto con él. Lo mismo que el propio Barnett cuando llamó "parásitos, estúpidos e ignorantes" a quienes han criticado la evidente falta de compromiso del galés.