Es noticia
Este es el lujoso chalé donde se organizó "la fiesta de Salobreña" de la Federación de Rubiales
  1. Deportes
  2. A mi bola
Kike Marín

A mi bola

Por

Este es el lujoso chalé donde se organizó "la fiesta de Salobreña" de la Federación de Rubiales

En la RFEF dicen que lo que su tío denunció ante la Fiscalía como una fiesta pagada con fondos federativos fue "una reunión de trabajo", donde las únicas mujeres fueron las que llevó Nené...

Foto: Imagen del chalé de Salobreña al que hace referencia Juan Rubiales.
Imagen del chalé de Salobreña al que hace referencia Juan Rubiales.

Si todo lo revelado por este diario desde el pasado mes de abril en los llamados Supercopa Files no era suficiente para inhabilitar, destituir u obligar a dimitir al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), el pasado jueves 'El Mundo' sacó a la luz la declaración ante la Fiscalía Anticorrupción de Juan Rubiales, su ex jefe de gabinete, además de tío carnal, como su apellido indica. Si ya es triste, además de revelador, que una persona que ha sido de tu máxima confianza te denuncie, aún lo es más que quien lo haga sea un familiar, en el caso de Luis Rubiales, un hermano de su padre, de nombre también Luis Manuel, procesado en los famosos ERE de Andalucía.

Las graves acusaciones del tío Juan, tanto o más que otras publicadas anteriormente y que pasaron de puntillas, tuvieron una gran repercusión al tener ese contenido sexual que tanto interés suscita, y, como era de esperar, fueron raudamente desmentidas desde la RFEF, si bien con unos matices que merecen la pena analizar. Aún más, por el hecho de que esta información saliera horas después de la foto de 'Rubi' con el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, presumiendo de haber desconvocado la huelga de árbitras que uno promovió y otro consintió, para sonrojo del fútbol femenino español y desprecio hacia su nueva liga profesional.

Foto: Pedro Sánchez saluda a Rubiales en Moncloa. (EFE/JJ Guillén)

De manera voluntaria y aportando detalles que horas más tarde fueron ampliados por El Confidencial, este testigo de cargo que es Juan Rubiales ratificó el pago de fiestas con dinero de la RFEF, confirmó otras informaciones aquí adelantadas y ofreció nuevos datos de la relación de su sobrino con las actividades de espionaje a quienes considera sus enemigos, algunas de ellas pagadas también con los fondos de la institución que preside y con la siniestra conexión González Cueto-Caravaca como telón de fondo. Toda esta información dada por el tío Juan se encuentra en poder de un juzgado de Majadahonda, que ya apreció indicios de delito.

placeholder Luis Rubiales, presidente de la RFEF. (EFE/Sergio Pérez)
Luis Rubiales, presidente de la RFEF. (EFE/Sergio Pérez)

En su primer comunicado de respuesta al diario 'El Mundo', la RFEF lamentó "profundamente" y desmintió "de forma tajante" las "declaraciones" realizadas por el ex jefe de gabinete de presidencia en Fiscalía "el pasado mes de abril", cuando su declaración —que no declaraciones— se produjo el 30 de mayo. Además de hablar de "un nuevo ejercicio de falsedades y manipulación de un ex empleado federativo movido por el despecho", desde la RFEF aseguran que Juan Rubiales vuelve a acusar a sus empleados "de comportamientos irregulares e inapropiados en una reunión de trabajo con otros directores de departamento en la que él estaba presente".

"Un grupo de ocho o diez chicas jóvenes"

Efectivamente, lo que Juan Rubiales califica de "fiesta en un chalé privado de Salobreña", una localidad ubicada en la provincia de Granada, y 'El Mundo' definió en su titular como "orgía", tenía, siempre según la declaración a la Fiscalía del tío Juan, como objeto oficial "unas jornadas de trabajo, pero no fue tal". El alquiler de la citada vivienda fue "únicamente para disfrute del presidente y su equipo más directo, pagándose los gastos con tarjetas de empresa de la propia RFEF". Vamos, que juntando ambos conceptos, y aunque la gravedad del asunto no sea para bromear, quizás podríamos hablar de una 'orgía de empresa', sobre todo después de comprobar las imágenes del lujoso chalet, a las que ha tenido acceso El Confidencial.

placeholder Imagen de una habitación del chalé.
Imagen de una habitación del chalé.

Según la declaración de Juan Rubiales, a dicha fiesta "se invitó por parte del exfutbolista y amigo del presidente, Nené, a un grupo de ocho o diez chicas jóvenes". En este sentido, 'El País' ofreció una información, que más tarde fue suprimida, en la que se aseguraba que "fuentes conocedoras de la supuesta fiesta aseguran que las chicas no eran prostitutas, sino captadas en discotecas y que su presencia en el chalé no las obligaba a mantener relaciones sexuales". Puestos a pensar mal, casi peor.

Restricciones por la pandemia de Covid 19

Por cierto, si la fiesta de la que habla el tío Juan se celebró a principios de agosto de 2020, cabe recordar que por aquellas fechas los epidemiólogos seguían aconsejando minimizar las interacciones sociales, mantener la distancia física, hacer test generalizados y, sobre todo, llevar mascarilla hasta que hubiera una vacuna efectiva y disponible para todos contra el Covid. Además, a mediados de ese mes el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas acordaron por unanimidad el cierre del ocio nocturno. Claro que esto ya se lo saltó a la torera Rubiales en el AVE Madrid-Sevilla, como se encargó de denunciar un pasajero que viajaba en su mismo vagón. Sin mascarilla y hablando todo el trayecto por teléfono.

placeholder Imagen del interior del chalé.
Imagen del interior del chalé.

Volviendo al chalé, desde la RFEF aseguran que fue "una convivencia de planificación y organización de ejecutivos federativos en la localidad de Salobreña en la que el alojamiento corrió íntegramente por cuenta de cada asistente, incluido Juan Rubiales", y resulta curioso que aseguren algo de lo que difícilmente pueden tener conocimiento: "Juan Rubiales no ha aportado ni una sola prueba ni en Fiscalía ni en sede judicial para sostener sus acusaciones". Sin embargo, el ex jefe de gabinete del presidente entregó su ordenador. ¿De verdad creen en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas que la persona que ayudó a 'Rubi' a ser presidente tiene algún interés en colaborar con esa presunta "infame campaña que lleva sufriendo el presidente en los últimos meses"?

La propia RFEF identifica a los asistentes

Horas más tarde, en otro comunicado escrito por el enemigo, la RFEF anunció que "se emprenderán acciones legales contra Juan Rubiales por parte de los siguientes empleados federativos: Director Relaciones Institucionales, Coordinador Gabinete de Presidencia, Director Marketing, Director de Competiciones y RRHH, Director Asesoría Jurídica, Director Internacional y el Vicesecretario General por haber atentado contra el honor y haber proferido injurias sobre la actividad profesional".

De esta forma, y a diferencia del tío Juan, que no dio ningún nombre a la Fiscalía, fue la propia RFEF la que confirmó o identificó la presencia en el lujoso chalé de Salobreña de, por orden de mención: Antonio Gómez Reino, José María Timón, Rubén Rivera, Alfredo Olivares, Pedro González Segura, más conocido en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas como 'concejal de festejos', Jorge Mowinckel y Miguel García Caba, famoso y desacreditado para los restos por su grabación al presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Como puede comprobarse, y ya que al CSD que preside José Manuel Franco le preocupa tanto lo de la paridad, sorprende que en la "convivencia de planificación y organización de ejecutivos federativos", como la RFEF llama a lo que Juan Rubiales denunció como fiesta y 'El Mundo' calificó de orgía, no había ninguna mujer. Salvo, claro está, que se cuenten a las "ocho o diez chicas jóvenes" que, según la denuncia, llevó el mencionado Nené...

Foto: El presidente de la Federación, Luis Rubiales. (EFE/Rodrigo Jiménez)

Al menos, la presencia de este exfutbolista y amigo de 'Rubi' no ha sido desmentida desde la RFEF. Como tampoco la de las 'invitadas'. En ambos casos, su presencia no tiene mucho sentido si, efectivamente, solo hubiera sido "una reunión de trabajo con otros directores de departamento", tal y como aseguran. ¿Dónde estaban, por ejemplo, la todavía por aquellas fechas directora de Comunicación, Marisa González, o la responsable de Integridad, Elvira Andrés? Significativo, ¿verdad? Tanto o más como que, según fuentes consultadas, el secretario general, Andreu Camps llegara a Salobreña el último día y acompañado de su mujer, de ahí que no sea uno de los que se dieron por aludidos tras la denuncia del tío Juan y no vaya a emprender acciones legales contra él. Como tampoco el soltero Rubiales...

Si todo lo revelado por este diario desde el pasado mes de abril en los llamados Supercopa Files no era suficiente para inhabilitar, destituir u obligar a dimitir al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), el pasado jueves 'El Mundo' sacó a la luz la declaración ante la Fiscalía Anticorrupción de Juan Rubiales, su ex jefe de gabinete, además de tío carnal, como su apellido indica. Si ya es triste, además de revelador, que una persona que ha sido de tu máxima confianza te denuncie, aún lo es más que quien lo haga sea un familiar, en el caso de Luis Rubiales, un hermano de su padre, de nombre también Luis Manuel, procesado en los famosos ERE de Andalucía.

Real Federación Española de Fútbol Fiscalía Anticorrupción Luis Rubiales Ministerio de Sanidad Javier Tebas