A mi bola
Por
Florentino, los "medios digitales tóxicos" y los pagos de LaLiga: ¿Recuerdan la Púnica?
El presidente del Real Madrid ya solo engaña a quien se deja engañar, pero en la Asamblea realizó acusaciones que no solo están basadas en mentiras, sino que le retratan a él
"Es inconcebible que tengamos que leer en algunos medios digitales tóxicos que el Bernabéu no tiene licencia ni siquiera para celebrar partidos de fútbol", dijo Florentino Pérez durante su largo y soporífero discurso con el que abrió la Asamblea General de Socios Compromisarios del Real Madrid. Aunque dichas informaciones están basadas en las denuncias de la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu, Florentino prefirió echar la culpa a los mensajeros.
"El presidente del Real Madrid cree que los ataques y bulos que se han publicado últimamente en algunos medios de comunicación están relacionados con los pagos que reciben por parte de LaLiga", podía leerse en un portal tan oficialista, que tiene como cabecera el escudo del club blanco. Esta rotunda y recurrente conclusión fue extraída del ataque frontal que Florentino Pérez dirigió contra LaLiga que preside su archienemigo Javier Tebas, a quien, de momento, 38 de los 42 clubes que la forman sigue dándole su apoyo.
“Sobre nuestra relación con los gestores de LaLiga, tenemos dos problemas fundamentales: la falta de transparencia y rigor en su gestión, y sus continuos ataques a nuestro patrimonio", dijo el presidente del Real Madrid en su tradicional discurso victimista. "Sobre lo primero, nos sorprende que no sepamos, a pesar de nuestra insistencia y múltiples peticiones, cómo justifica La Liga el dinero que distribuye a los medios de comunicación de manera bilateral”, añadió.
Al hilo de esto, cabe recordar que Florentino confesó ante el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que el Real Madrid pagó 300.000 euros al conseguidor de la trama Púnica, Alejandro de Pedro, a través de un contrato para el posicionamiento en redes sociales. Pérez lo reconoció en su declaración como testigo, tal y como pudo constatarse en el audio al que tuvo acceso El Confidencial, en el que también aseguró que dirigía el club "desde mi despacho en ACS". Es decir, su empresa.
Por su parte, el periodista contratado por De Pedro para dirigir el citado portal que luce el escudo del Real Madrid, reconoció en su declaración que su único cliente era el club que presidía y sigue presidiendo Florentino Pérez, quien le decía las noticias, si así les puede llamar, que debían publicar. "Hay un cliente que es el Real Madrid, y nos pedían que hiciéramos determinadas cosas como contrarrestar una campaña contra un jugador publicada en otros medios", confesó.
El intercambio de sms con Alejandro de Pedro
En unos sms del 22 de octubre de 2014, a los que también tuvo acceso este diario, Florentino trató con el conseguidor de la Púnica sobre cómo "desmontar" las informaciones y opiniones de un servidor. "Me imagino que sabrás que El Confidencial ha cambiado de jefe de deportes y han puesto a QUIQUE Marín, de Voz Populi. Todos los días va contra ti, hoy sale con el tema de Xavi Alonso (sic), de si le chantajeaste. Habría que montar el portal que hablamos ya. Abrazos", escribió De Pedro.
"Este es un impresentable", fue la contundente respuesta de Florentino, a lo que su interlocutor contestó: "Tenemos que desmontarle con diario Bernabéu y el nuevo". "Estoy de acuerdo", escribió Pérez. "Me pongo, la semana que viene, te cuento cosas", concluyó el conseguidor de la Operación Púnica, en todo un reconocimiento de lo que el presidente del Real Madrid se atreve ahora a echar en cara a un Tebas que, como era de esperar, no tardó en responderle.
"Cree el ladrón que todos son de su condición. Es irónico escuchar esto de alguien que ha utilizado su poder para influir en la destitución de directores de periódicos", escribió el presidente de LaLiga en su cuenta personal de X. "Sobre lo que pides de los clubes y los medios, que supone apenas el 0,13% de nuestros gastos, resulta llamativo que sea exactamente lo mismo que solicita el Consejo Superior de Deportes, sin que haya mediado ninguna denuncia. ¿Casualidad?", sentenció Tebas.
Afirmaciones que solo se creen sus afines
Salvo que se sea un ingenuo o un trompetero, a nadie le puede extrañar que la Asamblea General de Socios Compromisarios del Real Madrid fuera un paseo militar para Tinín, como le llaman sus amigos. Sin embargo, afirmaciones como, por ejemplo, "es evidente que este año el Balón de Oro debía recaer en un jugador del Real Madrid, se aplique el criterio que se aplique" o "la propuesta de la Superliga para emitir el fútbol gratis sí que es innovación" son un insulto a la inteligencia.
Por no hablar cuando, sobre el polémico parking del Bernabéu, preguntó: "¿Alguien entiende que para jugar 25 partidos de fútbol al año, de dos horas de duración, se justifique una inversión de casi 100 millones de euros?". Decir que "la organización de conciertos no es una actividad especialmente lucrativa para el club" suena a tomadura de pelo después de todo el dinero invertido en la remodelación de un estadio que, no lo duden, le gustaría que algún día llevara su nombre.
Y qué decir de la enmienda que, según Pérez, pretendía que "parte de los ingresos de los clubes acabasen en LaLiga, y solo gracias al PSOE y al PP se paralizó". Tal y como confirman diversas fuentes que intervinieron en la aprobación de la Ley del Deporte del 30 de diciembre de 2022, dicha enmienda nunca existió. De ahí que el presidente de LaLiga hablara de "enmiendas fantasmas". "Lo único evidente es su clara influencia en determinados círculos políticos, algo que relata sin ruborizarse", añadió Tebas.
Que el discurso de Florentino se lo crean sus compromisarios, es lógico, pues para eso se les ha nombrado. Pero cualquier madridista con dos dedos de frente, y no digamos ya los vecinos del Bernabéu, la mayoría de ellos probablemente madridistas y muchos, incluso, socios, saben que la gestión del estadio está siendo un desastre. No en vano, el director general, José Ángel Sánchez, tuvo que declarar como investigado por un presunto delito, aunque esto lógicamente ni se comentó en la Asamblea.
Conclusión: sin desmerecer sus innumerables e innegables logros, Florentino ya solo engaña a quienes se dejan engañar. Ya sea por pleitesía, ingenuidad o interés.
"Es inconcebible que tengamos que leer en algunos medios digitales tóxicos que el Bernabéu no tiene licencia ni siquiera para celebrar partidos de fútbol", dijo Florentino Pérez durante su largo y soporífero discurso con el que abrió la Asamblea General de Socios Compromisarios del Real Madrid. Aunque dichas informaciones están basadas en las denuncias de la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu, Florentino prefirió echar la culpa a los mensajeros.
- La querella contra Florentino Pérez por la Púnica cambia de juez y se reactiva Kike Marín
- Púnica salpica de nuevo a Florentino: ACS se llevó un contrato con una firma investigada José María Olmo
- Florentino Pérez reconoce que pagó 300.000 euros a la trama Púnica Carlota Guindal José María Olmo