:format(png)/f.elconfidencial.com%2Fjournalist%2F750%2F345%2F70a%2F75034570a32c1fd1b90d64b658a9ab2b.png)
A mi bola
Por
La inadmisible falta de respeto de Real Madrid Televisión a Imanol, que deshoja la margarita
El técnico de la Real, cuya renovación sigue en el aire, dijo que los blancos no necesitan ayudas arbitrales para ganar, y la respuesta fue que "igual disfruta perdiendo contra el Barcelona"
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F428%2F017%2Fa2d%2F428017a2d439af11bfaab42b6d9293f2.jpg)
En otra demostración del grado de virulencia y un victimismo impostado al que está llegando Real Madrid Televisión, sirva un comentario que este martes, al término de la semifinal de Copa del equipo blanco contra la Real Sociedad, le dedicaron al entrenador rival. "Le recomiendo a Imanol Alguacil que vea la entrada de su jugador (en referencia a Olasagasti, cuyo nombre posiblemente ni conociera) sobre Vinícius y el guantazo de su portero Remiro a Jude Bellingham".
Y prosiguió el mismo comentarista: "Cada vez que se enfrenta al Barcelona, admite todos los errores contra su equipo, como si fuesen regalos propios. Y cuando se enfrenta contra al Real Madrid ve una serie de fantasmas que son tremendos. A lo mejor disfruta perdiendo contra el Barcelona". Como puede comprobarse, una absoluta falta de respeto hacia el técnico de la Real. Aún más inadmisible viniendo del medio oficial de un club que siempre había presumido de señorío.
Como una falta de señorío —o al menos cortesía— puede considerarse que, en contra de lo que es costumbre, Imanol tuviera que comparecer en la sala de prensa del Santiago Bernabéu después de Ancelotti. Es evidente que en RMTV, donde solo les falta un NO-DO dedicado a su caudillo Florentino Pérez, no les gustó que osara decir que "el Real Madrid no necesita ayudas arbitrales para ganar partidos y pasar eliminatorias". Un comentario que ridiculiza su mensaje de que "la Real cayó pese a las ayudas arbitrales". ¿Se puede tener menos vergüenza? Complicado.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fd3d%2Ffe6%2Fe6f%2Fd3dfe6e6f5f93d2c7519ac309ba33761.jpg)
No, el arbitraje de Alberola Rojas no es comparable al que los blanquiazules sufrieron en Old Trafford, a cargo del francés Benoit Bastien. Sin embargo, si algo llamó la atención, y así lo denunciaron los jugadores de la Real, fue la diferencia de trato del árbitro castellano-manchego hacia ellos y sus rivales, así como decisiones que, por mucho que desde su televisión oficial se empeñen en vender lo contrario, sabido es que en caso de duda siempre caen del lado del Real Madrid.
Sigue, no sigue, sigue, no sigue...
Tras estar a punto de dar la campanada en el Bernabéu y clasificarse para su segunda final de Copa, el técnico de la Real volvió a ser preguntado por la renovación. "Imanol siempre ha tenido ganas de seguir en la Real. Un resultado no me va a cambiar la manera de pensar. Tengo claro lo que supone este club para mí. Quiero estar aquí muchos años", aseguró el oriotarra, para de este modo dar a entender que su intención es aceptar la oferta que, según él mismo dijo, tiene sobre la mesa.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F46e%2Ff0c%2Fee7%2F46ef0cee795fe1548069231c14dfd0dc.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F46e%2Ff0c%2Fee7%2F46ef0cee795fe1548069231c14dfd0dc.jpg)
La víspera de este partido, el presidente de la Real habló en la Cadena SER sobre Imanol. "Lleva mucho tiempo al frente del equipo y lo está haciendo muy bien", dijo Jokin Aperribay. "Ser un entrenador de un equipo en Primera es mucho estrés y lo que no tiene sentido es que tome una decisión en el momento en el que estábamos con más partidos. Esperar un momento de más tranquilidad es bueno para todos, ojalá tengamos muchos años por delante juntos", añadió.
"¿Mi renovación? Lo importante es la plantilla y el camino del equipo", dijo Imanol el 20 de diciembre del año pasado, para de esta forma esquivar una pregunta sobre su continuidad. Sin embargo, un mes después, el 29 de enero de este año, el técnico de la Real aseguró que "tengo la oferta para renovar desde agosto, cuando quiera puedo firmar. Ahora, si quiero, puedo subir y firmar para uno, dos o los años que sean".
Pero no seguir de cualquier manera
Y añadió Imanol: "Quieren que esté y yo quiero seguir, pero no de cualquier manera. No quiero seguir agarrado a la silla, quiero acabar bien. Entrar en Europa o no, no tiene ver con renovar o no renovar. Si el equipo crece o mejora, no tengáis duda de que renovaré. Soy el primero que quiere estar aquí el año que viene y ser el entrenador con más partidos en la historia de la Real, para lo que aún quedan un par de años".
Tres semanas después, el 19 de febrero, el oriotarra dio un giro y anunció que "ya he quedado en que hasta finales de abril no responderé. El presidente lo tiene bastante claro y yo también, así que así será. Tengo muy claro que, por el bien del club, de los jugadores y mío, esta temporada tiene que ser muy al final. El presidente me ha respetado, va a ser a finales de abril o a principios de mayo y va a depender de lo que sienta entonces". Cuanto menos, raro es y parece que algo pasa.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F7fd%2F15e%2F8f5%2F7fd15e8f535e746edb64f91d136230c6.jpg)
La buena imagen ofrecida en el Bernabéu ha sido un espaldarazo para Imanol, aunque el objetivo es volver a estar en Europa. Tras la anunciada marcha en diferido de Roberto Olabe, el director deportivo de la Real, con el que es evidente que el técnico no ha terminado bien, la palabra la tiene el presidente. Además, claro está, del propio Imanol, quien deshoja la margarita mientras desde Real Madrid Televisión le dedican unas palabras tan necias que solo puede hacer oídos sordos.
En otra demostración del grado de virulencia y un victimismo impostado al que está llegando Real Madrid Televisión, sirva un comentario que este martes, al término de la semifinal de Copa del equipo blanco contra la Real Sociedad, le dedicaron al entrenador rival. "Le recomiendo a Imanol Alguacil que vea la entrada de su jugador (en referencia a Olasagasti, cuyo nombre posiblemente ni conociera) sobre Vinícius y el guantazo de su portero Remiro a Jude Bellingham".