Es noticia
Pablo Laso: el despido más despiadado de Florentino Pérez (que se dice pronto)
  1. Deportes
  2. Agresión sin balón
Carlos Prieto

Agresión sin balón

Por

Pablo Laso: el despido más despiadado de Florentino Pérez (que se dice pronto)

Otra leyenda del Real Madrid que se va fusilado en una tapia por parte del presidente y sus colaboradores

Foto: Laso, con Zidane y Florentino Pérez en la comida de Navidad del Real Madrid
Laso, con Zidane y Florentino Pérez en la comida de Navidad del Real Madrid

La zona cero de los recursos humanos deportivos son los seis entrenadores del Atlético de Madrid en la temporada 1993/4.

Jesús Gil era así: se calentaba y te ponía en la calle. Impulsivo, descerebrado... Pol Pot era un becario de las purgas a su lado.

Dicho lo cual, ahora trataremos de demostrar que Florentino Pérez no le va a la zaga a Gil en materia de recursos humanos desalmados.

En efecto, aunque el estilo de despedir de Florentino es antagónico al de Gil, quizá sea más despiadado y deshonesto (por ir menos de frente).

Que se lo digan a Pablo Laso, despedido el lunes como entrenador del Real Madrid por supuestos motivos médicos (sufrió un infarto de miocardio el pasado 5 de junio).

Foto: Heurtel y Pablo Laso en un partido. (EFE/Javier Lizón)

"Tras el infarto que sufrió nuestro entrenador hace unas semanas, el Real Madrid ha realizado varias consultas a médicos y especialistas en cardiología y todos ellos han manifestado el riesgo evidente que para su salud supone seguir en estos momentos como técnico de la plantilla", según el comunicado del club, desmentido por Pablo Laso en Twitter: "Feliz de compartir con todo el mundo que tengo la confirmación plena y expresa de los médicos que me han atendido de que puedo entrenar profesionalmente a cualquier club de baloncesto".

El hecho es que, según 'Marca', ningún médico del Real Madrid "realizó ninguna prueba de ningún tipo al entrenador" tras su alta hospitalaria. Y que "el jefe de cardiología que siguió el proceso de Laso desde el primer día" le dio el alta el lunes tras decirle: "Estás en perfectas condiciones para entrenar desde ya a cualquier equipo profesional".

placeholder El entrenador contradice al club. (EFE/Zipi)
El entrenador contradice al club. (EFE/Zipi)

Pero no se vayan todavía, porque aún hay más: el Real Madrid despidió al médico de la sección, Miguel Ángel López, por no dar la baja a Laso en la recta final de la Liga ACB. "El médico de la sección de baloncesto no veía motivos para dar una baja laboral por un percance que no había sido producto de un accidente laboral y además veía apto a Laso. Y eso le costó el despido", según 'Marca'.

El Madrid dice haber despedido a Laso porque le preocupa mucho su salud; pero más bien parece haber aprovechado el percance físico de Laso para justificar un despido decidido antes del infarto. Estaba sentenciado.

Terminator

Si bien las malas relaciones entre Laso y Juan Carlos Sánchez, directivo encargado de la sección, han sido claves para el despido, la purga de Laso desprende un aroma clásico a Florentino Pérez, cuya mano de hierro para fulminar leyendas sin miramientos (Hierro, Del Bosque, Casillas) es legendaria.

Del Bosque no solo fue despedido 24 horas después de ganar la Liga, sino que recibió una tunda salvaje en los audios secretos de Florentino publicados en este periódico: "Ni ha entrenado en su vida, ni sabe entrenar, ni sabe dirigir personas, ni sabe de tácticas, ni sabe de físico. ¡No sabe nada! Es un zoquete… Lo de Del Bosque es la mentira más grande que he visto en mi vida", dijo Florentino sobre él.

placeholder Florentino Pérez saluda a Vicente del Bosque en el Congreso de los Diputados. (EFE/Juan M. Espinosa)
Florentino Pérez saluda a Vicente del Bosque en el Congreso de los Diputados. (EFE/Juan M. Espinosa)

Del Bosque ganó luego un Mundial y una Eurocopa con España. Ni tan mal para no saber entrenar.

Florentino, en definitiva, no hace prisioneros. En materia de despidos tiene los sentimientos de una ameba.

Jesús Gil es el fulano que te ve en un 'after', te dice que no le "gusta tu cara" y te canea.

Florentino Pérez, por contra, tiene otro estilo para quitarte de en medio. Florentino te da una palmadita en el hombro, y seis meses después, mueres desplomado en plena calle (por la palmadita). Señorío polpotiano.

La zona cero de los recursos humanos deportivos son los seis entrenadores del Atlético de Madrid en la temporada 1993/4.

Florentino Pérez