Ricky Rubio está mejor que nunca, y por eso se habla de su traspaso

El jugador español vuelve a ser protagonista por los rumores de traspaso que le sitúan fuera de los Minnesota Timberwolves. El mercado se cierra el 23 de febrero

Foto: Ricky Rubio llegó a los Minnesota Timberwolves en 2011 (Kamil Krzaczynski/EFE)
Ricky Rubio llegó a los Minnesota Timberwolves en 2011 (Kamil Krzaczynski/EFE)

Solo hay dos cosas seguras con los Minnesota Timberwolves cada año: que el equipo no va a cumplir las expectativas y que, en algún momento, el nombre de Ricky Rubio va a aparecer en los rumores de traspaso. La temporada 2016-2017 no está siendo una excepción. El equipo es décimo de la Conferencia Oeste, a cuatro partidos de la última plaza que da acceso a los 'playoffs' y el base español está en el escaparate. El 15 de enero, el periodista Adrian Wojnarowski contó que los Wolves están intentando traspasarlo.

En el primer partido después de la noticia, el martes por la noche en San Antonio, Rubio completó su mejor actuación de la temporada: 21 puntos y 14 asistencias que no sirvieron para los Wolves vencieran a los Spurs (122-114), pero que sí ayudan a la franquicia de Minnesota en su objetivo de desprenderse del español, en el equipo desde que llegó a la NBA en 2011.

Tras un mal inicio de temporada, Rubio ha jugado en las dos últimas semanas al mejor nivel de su carrera. En los últimos 6 partidos promedia 13 puntos, 12,8 asistencias, 3,7 rebotes y 2,5 rebotes, números mucho mejores que en los primeros 31 partidos de la temporada, sobre todo en el aspecto anotador, el gran problema de su juego. Aunque pueda parecer una contradicción, es su gran momento el que alimenta los rumores de traspaso. Los Wolves ya tienen planificado un futuro con Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins, ambos de 21 años, pero sin el español, como demostraron eligiendo al base Kris Dunn en el número 5 del útimo 'draft'.

Promedios de Ricky Rubio
PuntosAsistenciasRebotesRobos
Últimos 6 partidos1312.83.72.5
Primeros 31 partidos6.97.141.7

Ya tienen a su sustituto en casa

Aquella noche de junio, las noticias sobre el posible traspaso de Ricky fueron numerosas. También lo fueron hace un año, justo antes del fin del mercado de traspasos, lo que se conoce como el 'trade deadline'. En julio, las palabras de Glen Taylor, dueño de los Wolves, frenaron esa rumorología, pero no acabaron con ella, como se puede comprobar ahora.

Minnesota está ofreciendo a Rubio junto a Shabazz Muhammad a varios equipos de la liga con la intención de conseguir a cambio un jugador que les sirva como titular hasta final de temporada. A partir del próximo curso, sin Ricky, el base del equipo sería Dunn. De hecho, a principio de temporada no se descartaba que el joven base formado en la Universidad de Providence desplazara al jugador catalán del cinco inicial esta mismo curso, algo que no ha sucedido.

Kris Dunn es el base suplnte de los Wolves (Jesse Johnson/USA TODAY Sports)
Kris Dunn es el base suplnte de los Wolves (Jesse Johnson/USA TODAY Sports)

¿Y en qué equipo podría a acabar Ricky Rubio? Según la información de Wojnarowski, los Sacramento Kings son los que más interés han mostrado, pero el acuerdo con los Wolves aún está lejos. El problema con el traspaso de Ricky es el mercado que puede tener. En la era dorada de los bases, no hay muchos equipos con necesidades en esa posición, y los que sí necesitan un nuevo director de juego quizá no están dispuestos a apostar por uno con los problemas del catalán de cara al aro rival. "Tengo que mejorar en anotación", reconoció hace unos días en una entrevista en 'Sports Illustrated'.

Tras la subida salarial del pasado verano y la que se espera el próximo verano, su sueldo no debería ser impedimento. Entre esta y las dos próximas temporadas, a Rubio le quedan por cobrar 42,3 millones de dólares (unos 40 millones de euros al cambio actual). El mercado de traspasos se cierra el 23 de febrero, cuatro días después del 'All Star' de Nueva Orleans. Hasta entonces queda poco más de un mes en el que Ricky Rubio seguirá siendo noticia. Y cuanto mejor juegue, más opciones tendrán los Wolves de traspasarlo.

Tiro a tablero
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios