España ganará a Italia porque somos mejores

La derrota ante Croacia provocó un histerismo desmedido alrededor de la Selección que dirige Vicente del Bosque, pero es Italia la que más preocupada debería estar

Foto: Del Bosque, durante una entrevista con la agencia EFE.
Del Bosque, durante una entrevista con la agencia EFE.

España es a día de hoy mejor que Italia, cuyo fútbol atraviesa uno de los perores momentos de su historia, tanto en el aspecto estructural como en el del nivel de sus generaciones actuales de jugadores. Es algo que les consta a técnicos y jugadores azzurri, que, conscientes de su nivel, nos pondrán delante dos líneas de cuatro, un distribuidor y un tío delante para ver si caza algún melón que caiga por allí.

Las palabras más usadas por todos en el transcurso del partido serán "OFICIO", "TRADICION DEFENSIVA" y derivados. Alrededor de Barzagli, Italia esperará la ocasión y media que siempre tiene y habrá que desgastar ese sistema. Si España consigue una ventaja temprana, esta vez nadie se puede poner en modo cataléptico, porque no es el caso.

Antonio Conte habla con sus jugadores durante un entrenamiento de Italia. (EFE)
Antonio Conte habla con sus jugadores durante un entrenamiento de Italia. (EFE)

Somos docenas los medios y cientos los periodistas que vivimos de la cosecha de palabras, opiniones, rumores que rodean a la Selección. Algunos medios están en la guerra del "Yo antes" aunque sea para hablar de un florero. Algunos medios lo están pasando mal económicamente y necesitan oxígeno. Como consecuencia de este histerismo de algunos por conseguir audiencia, los vocingleros se sienten justificados. Ven que pasa en política y piensan que por qué no en deporte.

Lo último, hay mal ambiente en el seno de la Selección en la Eurocopa. Algunos medios lo dicen y los futbolistas y técnicos derrochan parte de sus energías en negarlo todo. Rotundamente. Es esta presión algo que rodea a cualquier equipo en situación de torneo importante, constantemente. 

¿POR QUÉ NO LES DEJAMOS HACER SU TRABAJO EN PAZ?

Cerca de las estrellas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios