El boxeo español se levanta de la lona y hasta las televisiones le prestan atención

La gran noticia de 2016 es que el boxeo español vuelve a estar de moda. La afición, los medios y por fin la televisión se están percatando del nivel actual de los boxeadores

Foto: Ceferino Rodríguez golpea al mexicano Edgar Riovalle. (EFE)
Ceferino Rodríguez golpea al mexicano Edgar Riovalle. (EFE)

Oro / El boxeo español

Vuelve a estar de moda. La afición, los medios y por fin la televisión se están percatando del nivel actual de los boxeadores españoles. Varios están situados entre los mejores púgiles a nivel mundial en diferentes pesos. Las Palmas protagonizó la última gran velada del año. Fue televisada en directo y tanto Ceferino Rodríguez como Abigail Medina se proclamaron campeones de Europa en el peso welter y supergallo respectivamente. El ya retirado Rubén Nieto defendió su Campeonato de Europa del peso superligero ante Nicolás González en el combate del año a nivel nacional.

Deontay Wilder en su combate contra Arreola. (REUTERS)
Deontay Wilder en su combate contra Arreola. (REUTERS)

Plata / El retorno de los pesos pesados

El peso más mediático del boxeo estaba de capa caída, pero la nueva generación ha tornado esta situación. Deontay Wilder, la gran esperanza americana y Anthony Joshua, el gran aspirante a reinar en esta división durante años, son los dos grandes protagonistas. Ambos están invictos con un récord de victorias por KO escalofriante: Wilder ha noqueado a 35 de sus 36 rivales y Joshua a 18 de 18. Tampoco nos podemos olvidar de David Haye, Joseph Parker, Andy Ruiz Jr. y Luis Ortiz, entre otros.

Combate en el O2 Arena de Londres. (EFE)
Combate en el O2 Arena de Londres. (EFE)

Bronce

Las grandes veladas en Reino Unido

Londres se está convirtiendo en la capital mundial del boxeo con el permiso de Las Vegas. Las grandes veladas cuelgan el cartel de 'No hay entradas' en unos pocos minutos y el ambiente que se vive dentro es espectacular. Manchester también ha albergado grandes combates con protagonistas como Anthony Joshua o el gran ídolo local, Anthony Crolla. Ya han confirmado dos grandes veladas para 2017: David Haye vs. Tony Bellew en marzo (las 20 mil entradas se vendieron en menos de una hora) y Anthony Joshua vs. Wladimir Klitschko en Wembley ante 90.000 espectadores.

El boxeador británico Tyson Fury anunció su retirada del boxeo. (EFE)
El boxeador británico Tyson Fury anunció su retirada del boxeo. (EFE)

Hojalata / Positivo de Tyson Fury

Una noticia negativa de este año fue el positivo por cocaína de Tyson Fury, cuando iba a realizar la primera defensa como campeón del peso pesado ante Wladimir Klitschko. El “Rey Gitano” venció a los puntos, ante todo pronóstico, al gran campeón ucraniano, pero dio positivo por cocaína semanas antes de la esperada revancha. Una noticia muy negativa porque Fury es, sin lugar a dudas, uno de los mejores boxeadores de esta nueva generación de pesos pesados, y un gran showman que daba espectáculo tanto dentro como fuera del ring. Esperemos que Fury se recupere pronto y podamos verle ante Joshua o Wilder.

Kerman 'El Revólver' Lejarraga. (EFE)
Kerman 'El Revólver' Lejarraga. (EFE)

Vaticinios para 2017

Ceferino 'Ferino V' Rodríguez vs. Kerman 'El Revólver' Lejarraga: podría cerrarse en 2017, ambos boxeadores y la afición han mostrado un gran interés. La única duda es el momento adecuado para llevarlo a cabo. Los dos están en un gran nivel y este combate podría realizarse en un futuro, cuando uno de los boxeadores se proclame Campeón del Mundo.

Gennady 'GGG' Golovkin vs. Saúl 'Canelo' Álvarez: Es el combate que pide la afición y que el boxeo necesita. El ganador será proclamado como el campeón indiscutible del peso medio y el mejor libra por libra (el mejor boxeador en todos los pesos). El boxeo necesita una nueva superestrella que debería ser el ganador de este combate.

Un campeón del Mundo español: El boxeo nacional está a un nivel altísimo. Hay varios púgiles que pueden aspirar a proclamarse campeones del mundo, con el apoyo del público y de los medios se podría dar esta oportunidad en 2017. Un nuevo campeón del Mundo podría suponer el inicio de la segunda época dorada del boxeo español.

Contra las cuerdas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios