El Real Madrid regresa a la Federación; fin al conflicto arbitral

El Real Madrid regresará a la Federación en los primeros meses de 2010. Florentino Pérez y Ángel María Villar han acercado posturas y en pocas semanas el

Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min
    El Real Madrid regresará a la Federación en los primeros meses de 2010. Florentino Pérez y Ángel María Villar han acercado posturas y en pocas semanas el club blanco volverá a estar representado en la Junta directiva de la RFEF. La llegada de Pérez, supondrá la salida inmediata de Ramón Calderón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El término de la celebración del Centenario federativo es el motivo por el cual Calderón dejará de ocupar el sillón de directivo, aunque hay que decir que su presencia ha sido casi testimonial en las reuniones de la Junta desde el pasado mes de mayo. Sólo Villar era partidario de la presencia del que fuera presidente blanco. El resto de directivos le deron la espalda en más de una ocasión.
     
    La potestad de nombrar o cesar directivos dentro de la Junta federativa corresponde a Villar y por ese motivo algunos presidentes de Primera que dejaron su cargo en su club, continuaron como dirigentes federativos, como fue el caso de Joan Gaspart. Los nombramientos son personales e intransferibles. Ningún directivo puede delegar en segundas personas, por mucho que sean de su confianza dentro de su club.
     
    El primer encuentro entre Villar y Pérez tuvo lugar con motivo del partido que el Real Madrid disputó el pasado verano en San Sebastián. El presidente madridista aprovechó la ocasión para decirle al máximo mandatario federativo que la continuidad de Calderón le parecía una falta de respeto hacia el Real Madrid por la manera que tuvo que salir de la presidencia blanca. Villar justificó su decisión al creer que Calderón había sido linchado públicamente. Esa conversación significó el primer paso para la vuelta del Real Madrid a la RFEF y para la regreso a la normalidad en las relaciones entre ambos presidentes, que ya en la anterior etapa fueron complicadas al apoyar Florentino a Gerardo Gónzález Otero como candidato al sillón presidencial federativo. Por cierto, Calderón no ha renunciado todavía a su cargo de miembro del comité organizador del mundial de clubes y no sería extraño que se dejara ver por Abu Dabhi en su afán por figurar y dejarse ver.
     
    Lo cierto es que muchos sectores del madridismo reclamaban la vuelta a la federación de Florentino Pérez ante lo que ellos consideran como agravios comparativos con el Barcelona. En la entidad blanca señalan que el colectivo arbitral está de lado del club azulgrana y el detonante de esa polémica tuvo lugar el pasado sábado con el ya famoso penalti cometido por Baena sobre Xavi y que significó la victoria del Barcelona. Los que piden la vuelta de Pérez creen que esta tendencia negativa en contra del Real Madrid cambiará con la presencia del Real Madrid en la toma de decisiones en la sede federativa de la Ciudad del Fútbol.
     
    Florentino Pérez sí que participa activamente en el funcionamiento en la Liga de Fútbol Profesional, aunque también es cierto que en muchas ocasiones delega en José Ángel Sánchez, director general corporativo. Lo que llama la atención, y más teniendo en cuenta su ausencia en la RFEF, es su presencia como miembro activo de la ECA. organización creada por la UEFA para terminar con el G-14, grupo que en su día fue presidido por el presidente madridista. Si está en la LFP y en la UEFA,  no tenía sentido su ausencia en la RFEF, organismo del que depende el colectivo arbitral y por el que desde hace años pelea la LFP. En enero o febrero, todo quedará solucionado.
    El Palco
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios