Vidal entierra su deseo (y el de Benítez) de convencer a Florentino Pérez

El chileno ha visto cómo su anhelada aspiración a vestir de blanco se ha frenado en seco tras su grave accidente de tráfico. El nuevo técnico del Madrid valora su polivalencia, versatilidad, empuje, gol...

Foto: Vidal entierra su deseo (y el de Benítez) de convencer a Florentino Pérez

“Les fallé a todos. Estoy muy avergonzado, fue culpa mía y pido perdón”. Son palabras en conferencia de Prensa de Arturo Vidal tras sufrir un aparatoso accidente de automóvil previo a retornar a la concentración de la selección chilena en plena Copa América. El máximo goleador del torneo, gran estrella del combinado sudamericano, subcampeón de la Champions League con la Juventus y objetivo de Rafa Benítez para el Real Madrid se ha echado encima más cal de la que él probablemente ha ido imaginando en su cabeza con el paso de las horas. La dirigencia de Chile, tras analizar lo ocurrido, ha optado por pensar en lo deportivo y seguir apostando por Vidal y dejar a la Justicia ordinaria que sancione al ciudadano Arturo.

Todo transcurría de manera extraordinaria para el polivalente centrocampista chileno tras las dos primeras jornadas del campeonato que organiza su país. Incluso, acababa de inscribir su nombre al transformar el gol 1.000 de la historia del combinado rojo. Además, los tres tantos anotados hasta ahora lo han convertido en el mejor artillero del torneo. Era el momento para que la regularidad demostrada durante varios cursos en el Calcio le abriera las puertas de otras Ligas más potentes. Pero en el día libre concedido por el seleccionador, Vidal cometió un exceso que puede pagar muy caro. Su anhelada aspiración a vestir de blanco se ha frenado en seco. Si hace unas horas el foco lo iluminaba como una de las grandes estrellas de la Copa América -al nivel de los Neymar o Messi-, hoy es juzgado popularmente por su desmán lejos del césped. Esta tropelía sólo se borra con más fútbol del bueno, que sí ofrece el jugador sudamericano. 

Vidal nació en Santiago hace 28 años. Integrante de la cantera de uno de los clásicos conjuntos de la capital, el Colo-Colo, desde niño aspiró a jugar en el Real Madrid. El libro ‘Vidal, su historia’, escrito por el periodista Nicolás Olea, advierte que los grandes de Europa han coqueteado con Arturo, pero que él siempre ha esperado al conjunto blanco. El relato explica que la familia Vidal se consagró al madridismo desde los tiempos de Iván Zamorano y que Arturo selló su sentimiento con 13 años cuando Florentino Pérez alcanzó la presidencia y Figo, Zidane, Ronaldo o Beckham aterrizaron progresivamente en la entidad. Dos testimonios avalan la afirmación del autor. El utilero de Colo-Colo, Nelson Pizarro, describe en el texto que “yo le preguntaba si no le gustaría jugar en Italia y él siempre me respondía que lo que quiero de verdad es jugar en el Real Madrid”. En esta línea se expresa Hugo González, técnico de cadetes del mismo club chileno: “Arturo tenía ganas de llegar al Real Madrid. Cuando se relacionó su nombre con ellos, se entusiasmó. Estaba listo en la parte económica, pero no lo dejaron irse”. No está claro cuando pudo darse ese contacto tan avanzado, al que alude Hugo González, entre Vidal y el club de Concha Espina. 

Vidal, durante su rueda de prensa
Vidal, durante su rueda de prensa

Arturo salió de Chile con 20 años con destino a Leverkusen, donde maduró deportivamente. En el verano de 2011, la Juventus pagó a los alemanes más de doce millones de euros por sus servicios. Tras cuatro cursos en Turín, el futbolista se ha revalorizado con juego y goles. No extraña entonces que sea uno de los objetivos del nuevo entrenador del Real Madrid. Pero al menos, sí sorprende que Beppe Marotta, el director general ‘bianconero’, descubra públicamente las ideas de Benítez. “El Real Madrid todavía no ha hecho una oferta por Arturo, pero es probable que la haga en un futuro porque a Rafa le gusta mucho el chileno”.  El dirigente italiano se quedó tan ancho pero con el objetivo cumplido de encarecer el producto. La eufórica celebración que había vivido -las palabras las pronunció tras la ceremonia de entrega de la Liga y la Copa al Museo de la Juventus- permitía tal dispendio.

Benítez, gran conocedor del fútbol internacional, ha seguido al centrocampista desde los tiempos en Alemania, y más recientemente al coincidir dos temporadas en el mismo campeonato. A Rafa le gusta por varios aspectos del juego y de la personalidad del chico: polivalencia, versatilidad, empuje, trabajo, intensidad, carácter, liderazgo, centrocampista con gol. La Juventus no tiene intención de vender, pero tampoco se negaría a desprenderse de un jugador al que resta contrato hasta junio de 2017. El llamado ‘Rey Arturo’ estaría encantado de vestir de blanco, si bien, el Real Madrid tendrá competidor si el entrenador se empeña en convencer a Florentino pese al reciente suceso. El Manchester United está al acecho y Van Gaal lo observa como un refuerzo extraordinario. Incluso, podría acercarse a los 40 millones de euros en que está tasado por la Juve, según diversas informaciones periodísticas fechadas en Italia.

Así quedó el Ferrari de Vidal tras su accidente
Así quedó el Ferrari de Vidal tras su accidente

Vidal, al que el ojo del huracán señala por su enorme error, es un gran amante de los caballos. Se dedica, según explica Olea en su libro, a la compra y cría de equinos junto a otros inversores. Muchos tienen nombres relacionados con su carrera futbolística -‘Sonobianconero’, ‘Leverkusen’, ‘Forzajuve’-. En el Real Madrid, otros jugadores también invirtieron en este negocio hípico. Incluso, dos ex presidentes de la entidad madrileña fueron propietarios de históricas cuadras de caballos. Aficiones paralelas al margen, el destino le ha jugado una mala pasada. La grave equivocación podría haberle cerrado definitivamente la puerta de su infantil deseo. ¿O no? Sólo Florentino Pérez lo sabe.

Es lo que hay
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios