El rey Juan Carlos y su maniobra para acercar al Kun al Atlético

El octubre de 2014, tres años después de su salida del Atlético, el rey Juan Carlos propició una reconciliación entre el Kun Agüero y el club rojiblanco tras un City-Tottenham

Foto: El Kun Agüero se convirtió esta temporada en el máximo goleador de la historia del Manchester City. (EFE)
El Kun Agüero se convirtió esta temporada en el máximo goleador de la historia del Manchester City. (EFE)

El Atlético de Madrid alzó al cielo de Lyon la Europa League culminando una temporada de sobresaltos. De sobresaltos, sí. Porque a todos escoció la sorprendente y prematura eliminación de la Champions League. Lo cierto es que este Atleti ha vivido un curso raro: arranque de temporada sin poder reforzar la plantilla, cambio de estadio con el objeto de crear un hogar, vaivenes en la manera de entender el juego, la incógnita de futuro abierta con el jugador franquicia del grupo, el anuncio inesperado del adiós de un referente para el vestuario y para la afición… Demasiada pluralidad en la agitación. Sin embargo, en Francia, en la final, un chaval de la zona se convirtió en el jugador del choque. No importa que Griezmann ocupe la rampa de salida —no quiso manifestarse sobre si seguirá o no en el club—, la entidad hace su trabajo y rebusca en el mercado al mejor remplazo. Con la dificultad de encontrarse con ese delantero que marque las diferencias, la apuesta por el regreso de Sergio Agüero es una idea. Como natural es que el Manchester City tampoco deje volar con facilidad a quien durante los últimos siete años ha cumplido con creces como goleador ‘citizen’.

La intención de recuperar a Agüero para el Atleti la avanzó Radio Marca. Por el posible cambio de aires del argentino fue cuestionado Pep Guardiola, con el que ha mantenido alguna que otra diferencia deportiva en el último bienio. Por eso, el técnico catalán se mostró contrario a la hipotética marcha del Kun: “No creo que se vaya. Mi deseo es que se quede. Dije el año pasado que Sergio estará aquí hasta que crea que su etapa en Mánchester ha finalizado. Todos queremos que siga”. La cuestión es conocer si el futbolista sudamericano estima que siete años son más que suficientes para cortar con esta etapa. Sin embargo, lo que ahora mismo ocupa la cabeza del jugador es recuperarse de la lesión que casi le aparta del Mundial. Una operación en la rodilla izquierda lo ha dejado fuera del final del curso futbolístico. El doctor Cugat, en Barcelona, se convirtió en el cirujano encargado de recuperar la articulación del argentino. Precisamente en la Ciudad Condal llevó la rehabilitación, hasta desplazarse recientemente a Buenos Aires, donde culmina la puesta a punto previa a Rusia.

El rey Juan Carlos presenció el City-Tottenham jugado el 18 de octubre de 2014 en el Etihad Stadium.
El rey Juan Carlos presenció el City-Tottenham jugado el 18 de octubre de 2014 en el Etihad Stadium.

No salió nada bien el Kun del Atleti. Convertido en la estrella de la entidad, en aquella primavera de 2011 el Real Madrid mareó el coco del argentino para tratar de convertirlo en su jugador. El empeño de Mourinho provocó excesivos nervios en Agüero, que anunció prematuramente, en un grave error de estrategia, su deseo de abandonar el Manzanares. Con la dirigencia atlética envenenada y tratando de evitar a toda costa el trasvase a la entidad blanca, Florentino Pérez decidió finalmente desistir del empeño para huir del trato alcanzado. “No quiere una guerra con el Atleti”, le explicaron sus agentes al delantero. Los nervios traicionaron a un chico que ya se veía vestido de blanco. Por eso su inicial negativa a jugar en Inglaterra, único destino real que quedó en el mercado tras la espantada madridista. Tan ofuscado estaba el Kun que llegó a comunicar con la entidad rojiblanca. "Estoy dispuesto a pedir perdón al club y a la afición. Diré que he estado mal asesorado y que me he confundido”. La respuesta de la propiedad fue tajante a uno de los entonces asesores deportivos del delantero: "Dile que traiga el dinero. En el Atleti ya no lo queremos ver más".

Más de tres años pasaron hasta que apareció el Rey emérito de España para poner paz entre el Atleti y Agüero. Don Juan Carlos acudió al palco del Etihad de Mánchester para presenciar el duelo entre el Manchester City y el Tottenham. Invitado por Ferran Soriano, alto ejecutivo del club local, el monarca español vivió en directo la hazaña de los cuatro goles del Kun en aquel partido. Curiosamente, entre los espectadores vip se encontraba el dueño del Atleti, Miguel Ángel Gil. Al final del choque, todos querían honrar al hombre del encuentro, empezando por el propio don Juan Carlos. El mensaje llegó al vestuario principal. “Kun, el Rey de España quiere felicitarte en persona”. El argentino acudió a la cita y se encontró con ambos. No había vuelto a ver el rostro del propietario rojiblanco tras su intempestiva salida del Calderón. Tras un diálogo cordial, Miguel Ángel, con testigo real, acabó la charla con estas palabras: "Las puertas del Atleti estarán abiertas para ti".

El mensaje llegó al vestuario. “Kun, el Rey de España quiere felicitarte en persona”. El argentino acudió a la cita y se encontró también a Gil Marín

Con esta paz provocada por el monarca, las aguas volvieron a su cauce. Con la previsión de la posible salida de Griezmann, un miembro del 'staff' deportivo del Atleti contactó recientemente con Agüero. Además de interesarse por su recuperación, aprovechó para sondear las intenciones futuras del argentino. La intención era conocer si por su cabeza transita una posible marcha de Mánchester. "Buscamos hacer un gran equipo para intentar ganar la Champions en el Metropolitano", le dijeron. La grieta abierta que dejó la salida del argentino queda cerrada y lo que hubiera sido un no rotundo por ambas partes es ahora una posibilidad, remota, pero al fin y al cabo una opción para reforzar el ataque rojiblanco si finalmente el francés decide marcharse al FC Barcelona. Un Barça, por cierto, que también se fijó en el Kun a petición de Messi. Otra vez Messi cruzándose en la vida del Atlético de Madrid. Con su compatriota no lo consiguió. Quizá Griezmann tenga buena suerte.

Es lo que hay
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios