Simeone resta crédito a Allegri a ojos de Florentino Pérez

La derrota de la Juventus contra el Atlético y el pobre planteamiento de Allegri le restan puntos de cara a que el presidente del Real Madrid retome la posibilidad de su fichaje

Foto: Simeone da instrucciones durante el partido contra la Juventus en el Metropolitano. (EFE)
Simeone da instrucciones durante el partido contra la Juventus en el Metropolitano. (EFE)

Que Solari se juega su futuro en el banquillo del Real Madrid partido a partido es un dato indiscutible. Como Florentino Pérez no puede evitar rebuscar entre las nómina de entrenadores al mejor candidato posible para relevar al actual inquilino. Al final, serán los resultados los que dicten sentencia, como en casi todo. La paciencia de la dirigencia no se va a instalar en si se alinea a tal o cual, o bien se aspira a un juego mejorable. Los trofeos son la consecuencia de la continuidad en muchos casos. Así se mantuvo Ancelotti un curso más tras el gol 'in extremis' de Ramos. Y el penalti anotado por CR7 posibilitó que Zidane se hiciera fuerte en el puesto. Pero igual que se suma, los resultados también oprimen. Y al candidato Allegri nada le ha beneficiado su planteamiento en la visita al Metropolitano.

Duras han sido las voces contra el rendimiento ofrecido por la Juventus en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Ni el pentacampeón Cristiano Ronaldo se ha salvado de las críticas. Tampoco Massimilliano Allegri, el laureado técnico. Uno de los más firmes ha sido un antiguo jugador de la casa, hoy comentarista, de los que se mojan, en la televisión que ofreció el partido en Italia. Andrea Pirlo explicaba que vio “a un equipo con poca personalidad y pocas ganas de jugar. La Juventus jugó demasiado a la espera, como si solo quisiera dejar pasar el tiempo esperando que llegara un gol antes o después”. Y es que en Turín solo se habla del tropezón del gran aspirante ‘bianconero’, apoyado en el fichaje del delantero portugués ganador con el Real Madrid de cuatro de las cinco últimas.

Con contrato hasta junio de 2020 y afrontando su quinta temporada en el cargo, varios analistas italianos mantienen que Allegri enfila su recta final en la Juve. Restan 90 minutos y todo puede suceder. Sin embargo, en Italia pocos apuestan por una remontada ante el equipo de Simeone —muy criticado, por cierto, por su innecesario gesto testicular tras anotar el Atleti el segundo gol—. Con el único objetivo deseable en el aire, el técnico juventino parece condenado a finiquitar su ciclo, incluso ganando la Liga de Campeones. Se dice que tras los éxitos cosechados, por la forma de manejar al grupo o por la actitud que muestra, los días están contados para él. La sombra de Zidane comienza a ser cada día más alargada.

La llamada del Real Madrid

La realidad es que Allegri fue tentado para dirigir el Real Madrid tras la espantada de quien puede ser su relevo en el banquillo de la Juventus. Florentino Pérez estimaba que era su primer candidato por personalidad, experiencia y conocimiento. Incluso llegó a marcar el número del técnico para planteárselo en el mes de junio del pasado año. El propio Massimilliano reconoció el contacto en los micrófonos de Sky Sport Italia: “Más que no al Madrid, le dije que sí a la Juve. He hablado con Florentino, pero lo rechacé. Era justo que me quedase porque era una decisión ya tomada, respetando lo que le dije a la directiva, sin considerar nada más. Le agradezco al presidente Pérez esa oportunidad”. No fue el único club que comunicó con el técnico de Livorno. El Chelsea se lo propuso para reemplazar a Conte e incluso el Arsenal manifestó un interés antes de elegir a Emery.

Santiago Solari cuenta con contrato en vigor hasta junio de 2021, tras superar el proceso de interinidad. Las opciones pasan por ganar Liga y/o Champions, títulos que le reportarían crédito para permanecer en el cargo. Además, Florentino Pérez y la cúpula lo respaldan en las polémicas decisiones deportivas que está acometiendo. Tres jugadores indiscutibles han perdido esa condición y agrada la gestión de cómo se ha realizado. Entre Isco, Marcelo y Bale, solo el primero parece condenado a continuar siempre que se produzca un cambio en el banquillo. El brasileño sigue buscando su mejor condición física y el galés continúa porque Zidane decidió fugarse del banquillo. Pero, ante la posibilidad de cambio, el Real Madrid está obligado a peinar el mercado para encontrar un buen candidato, esta vez con más tiempo que el que le dejó para buscar el técnico francés, quien huyó previendo el ruido de sables que afrontaría el club con la marcha de Cristiano Ronaldo o con las intenciones de salida que mostró Modric.

Por eso, la opción de Allegri se mantiene como la más venerada en el Real Madrid. Además, el italiano se mostró muy respetuoso con Florentino Pérez. La explicación sensata, no dejar tirado al club, le dio más valor si cabe a ojos del dirigente, tras el desamparo que le había producido Zidane. Ese es uno de los principales motivos por los que sigue siendo el primer candidato ante un futurible relevo. Sin embargo, 90 minutos le han restado crédito: los del Metropolitano. En el ático de Concha Espina tampoco convenció el planteamiento defensivo que realizo el técnico en la eliminatoria de Champions. Esa raíz italiana del ‘catenaccio’ no conmovió a la dirigencia blanca. El Atleti de Simeone, por sorpresa, jugó al ataque, mientras que la Juve se mostró incapaz de amedrentar a Oblak con Cristiano Ronaldo al frente de la delantera. Allegri tiene tiempo para enmendarse, con una fecha marcada, la del próximo 12 de marzo. Esa noche será clave para empezar a discernir su futuro en la Juventus… y en el Real Madrid.

Es lo que hay
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios