Courtois gana la batalla a Keylor Navas... ¿y Florentino a Zidane?

El Real Madrid le ha dicho al asesor del jugador que será el titular la próxima temporada. Mientras, Keylor Navas, el preferido de Zidane, se hace a la idea de que tendrá que marcharse

Foto: Courtois jugó en Vallecas su primer partido desde la vuelta de Zidane. (EFE)
Courtois jugó en Vallecas su primer partido desde la vuelta de Zidane. (EFE)

Y estalló Zidane. Tras ocho partidos al frente del Real Madrid, en esta la segunda etapa, la derrota sufrida en Vallecas alteró los biorritmos del hombre tranquilo. En la conferencia de prensa posterior al choque zumbó de lo lindo a los jugadores, aquellos a los que él siempre había dedicado palabras de defensa cuando las críticas arreciaban. Pero esta vez no. Esta vez el técnico consideró que la actitud del grupo resultó ofensiva a ojos del madridismo. Estamos ante un tramo final que sobra para todos: dirigencia, entrenador, vestuario y afición. Pero el escudo (¡ay, el escudo!) merece defensa digna en los tres partidos que restan. Mientras tanto, con los vaivenes que ha ofrecido el entrenador en sus alineaciones —rotaciones, lo llaman los puristas; 'casting', lo hacen aquellos que observan el horizonte—, la portería sigue presentándose como el punto caliente. Aquí, y en contra de su voluntad, parece que la batalla la tiene ganada Courtois.

Unas horas antes del cabreo de Vallecas, Zidane se mostró irónico frente a los periodistas. Nos ofreció la cara amable, aunque lejos del icono risueño que ofrece su catálogo de rictus. A la pregunta de si tiene plenos poderes para formar la plantilla respondió a ritmo castizo: "Yo no mando ni en mi casa". El francés gastó de humor ante las informaciones constantes de pulso que siempre acompañan a cualquier técnico y a cualquier presidente (no solo pasa en el Real Madrid). Seguro que al entrenador no le traicionó el subconsciente y recordó aquellas peticiones del pasado —Mbappe, Hazard o Pogba, por citar algunos— que no fueron atendidas. O quizá tuvo un lapsus de memoria cuando evitó recordar que dejó compuesto y sin equipo al hoy guardameta del Chelsea, porque de todo pasa en una estancia larga en puestos de responsabilidad.

Keylor Navas ha solicitado la colaboración de un considerado asesor deportivo internacional para mover su ficha en el mercado. (EFE)
Keylor Navas ha solicitado la colaboración de un considerado asesor deportivo internacional para mover su ficha en el mercado. (EFE)

Al hilo de la portería, cuando Zidane decidió, por sorpresa, abandonar el club, la entidad respondió firmando no a uno, sino a dos guardametas: Lunin y Courtois, uno de futuro, otro de presente. Cuando Zidane volvió diez meses después otorgó la titularidad a Keylor Navas. La segunda decisión colocó a su hijo Luca debajo de los palos. La lesión del cancerbero belga posibilitó cinco partidos de titular para el centroamericano… hasta Vallecas, donde nuevamente Courtois recuperó el puesto de titular devolviendo al cuerpo del madridismo la imagen de meta superado de las noches más negras de este curso: Sevilla, Barcelona, Eibar, CSKA o Ajax. Pese a este rosario, la cúpula mantiene la fe en el que fue considerado mejor portero del último Mundial.

Hace una semana, según fuentes cercanas al jugador, el asesor deportivo de Courtois fue recibido por la cúpula de mando del Real Madrid. En el encuentro se le hizo saber que el portero belga es el elegido para el próximo curso. Las partes son conscientes de que su rendimiento no ha sido el más idóneo, pero la conclusión es que merece continuidad. Se le firmó como cancerbero de futuro, cuenta con 26 años (cumple en unos días los 27, frente a los 32 de Keylor) y no ha perdido demasiado crédito frente al poder. En el ático se considera que debe afrontar la temporada como titular indiscutible y por eso se estudia traspasar a Navas. Las rotaciones en la portería, estima la dirigencia, han perjudicado a Courtois, a quien también se le ha hecho saber que debe controlarse más en su vida privada. Vamos, que se olvide de aparecer en los medios de la prensa rosa.

Según fuentes cercanas a Courtois, su asesor deportivo fue recibido por el club y se le hizo saber que es el elegido para el próximo curso

Zidane explicó a principios de abril que se pueden mezclar los porteros en las competiciones, si bien aclaró que depende de los que vaya a tener el próximo año. "De momento, tengo tres buenos y vamos a ver lo que hacemos la temporada próxima. No habrá debate el año que viene sobre los porteros. Va a ser bien claro", avisó. Se alineó de aquella manera con la idea del ático. Si bien, es demasiado evidente que el gusto del francés pasa por Navas. Por el contrario, se encuentra con que la dirigencia estima que el elegido debe ser Courtois, al que deben acompañar Lunin, cuyo paso por Leganés ha evitado mostrar sus condiciones, y el tercer portero de la cantera, cuya puerta el técnico abre a Luca. No obstante, en Francia explican que el chico está cansado de ser el hijo del entrenador y no el portero del Castilla, circunstancia que explicaría que sus opciones pasen por jugar lejos del ala paterna y probar fortuna en otra entidad. Los méritos propios a los que aludía el entrenador del Real Madrid para mantenerlo en el plantel no parecen demasiado convincentes.

¿Le ha ganado Florentino el pulso a Zidane con la elección de Courtois frente a Navas? Si atendemos a la frase popular del galo de 'yo no mando ni en mi casa', parece que sí. Sin embargo, el vaivén esta temporada en la portería del Real Madrid ha perjudicado al propio equipo. Es más, Navas, que ha solicitado la colaboración de un considerado asesor deportivo internacional para mover su ficha en el mercado, parece cada vez más decidido a abandonar el club blanco después de tantas desdichas, de nunca haberse sentido durante este tránsito con el suficiente cariño y con el necesario respaldo. Esa titularidad bien ganada sobre la hierba nunca ha contado con respuesta desde la dirigencia. Keylor llegó para ser suplente y se batió de titular. Hoy pierde fuerza, pese al incontestable respaldo de Zidane, a quien ayudaría si optara por hacer definitivamente las maletas.

Es lo que hay
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios