Es noticia
Fernando Alonso, con el veneno de las 24 Horas de Le Mans
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Javier Rubio

Dentro del Paddock

Por

Fernando Alonso, con el veneno de las 24 Horas de Le Mans

Alonso dará el banderazo de salida a las próximas 24 Horas de Le Mans que tendrán lugar este fin de semana, y quizás muchos no entiendan el valor

Foto: Fernando Alonso 'participará' en Le Mans este fin de semana.
Fernando Alonso 'participará' en Le Mans este fin de semana.

Fernando Alonso dará el banderazo de salida a las próximas 24 Horas de Le Mans que se celebraneste próximo finde semana. Un gran honor, porque lo es, yotro reconocimiento ala dimensión que disfruta elpiloto español en la historia del automovilismo.

Porque Alonso es el único piloto en activo que haya dado nunca el inicio a la carrera. Dentro de las muchas tradiciones y símbolos que engrandecenestaprueba tan especial, los organizadores eligena una destacada personalidad para ese banderazo: ministros yfiguras políticas, deportivas, empresariales y sociales de todo el mundo han sido protagonistasdesde1949(Montezemolo en 2009, por ejemplo)para abrir la carrera , ese espectacular momento retransmitidoen directo a millones de espectadores en los cinco continentes.

Pero la llamada a Alonsotambién se ilumina más si cabe al constatar quesolo dos pilotos han sido elegidos en un elenco de décadas: Luigi Chinetti, ganador en tres ocasiones en la prueba, y JackyIckx, en seis. El bicampeón español será el tercer piloto de la historia, y elprimero de la Fórmula 1 sin haber corrido antes en Le Mans.

Las 24 Horas es algo distinto.Como la definíael malogrado Bob Wolleck, "una carrera es como pasar un fin de semana en la playa. Las 24 Horas es como pasar una semana en Capri con unamujer de ensueño".No hay carreraen el mundo (quizás Mónaco e Indianápolis) con un ambiente semejante.Quien vive las 24 Horas de Le Mans, dentro y fuera de la pista, queda enganchado para siempre. Sobre todo, si la disfruta con un buen puñado de amigos.

Y parece que Alonsoestá cada día más atrapadopor esta prueba. Su gran amigo Antonio García, piloto oficial de Chevrolet, le empezó a meterel veneno en el cuerpo. En muchas ediciones, el asturiano ha seguidocada hora de la prueba con García. Marc Gené, le haalimentando ese veneno. Y Mark Webber le está acabando de rematar.

El australiano recordaba estos días queen la entrega de premios de la FIA hablabande lo mucho que le gustaba a Alonsola estética de los prototipos, especialmente el Audi R18 e-tron Quattro, y cómo se interesaba en la fascinante tecnología que también en 2014 abre una nueva era en las 24 Horas, quizás más abierta y tan sofisticada como la de la Fórmula 1. "¿Quién sabe lo que Ferrari puede decidir en el futuro?" se preguntaba enigmáticamente el australiano.Porque los organizadores de las 24 Horas han anticipado elanuncio de una noticiamuy especial antes del comienzo de la carrera. Los rumores apuntan, precisamente, a Ferrari, que logró su gloria primero en Le Mans que en la Fórmula 1Quién sabe...

De momento, ver el próximo sábado a un piloto español dando el banderazo de salida en"la madre de todas las carreras", el mismo pilotoque lideraFerrari desde hace cincos años...Si nos lo hubieran dicho hace una década... Seráun momento para valorar y, sobre todo, parasaborear como el momento único que va a ser. Y quién sabe, si Alonso no estará en pocos años dentro de uno de esos increíbles prototipos, luchando por la misma gloria que busca ahora su amigo Mark Webber

Fernando Alonso dará el banderazo de salida a las próximas 24 Horas de Le Mans que se celebraneste próximo finde semana. Un gran honor, porque lo es, yotro reconocimiento ala dimensión que disfruta elpiloto español en la historia del automovilismo.

Fernando Alonso
El redactor recomienda