Las aficiones española y checa se hermanan y dan ejemplo bajo la lluvia

La fan zone habilitada en Toulouse se convierte en una verdadera fiesta en la que cientos de checos y españoles se juntaron para disfrutar juntos de un día de partido pasado por agua

Foto: El ambiente en la fan zone fue idílico (FOTOS: Jesús Garrido).
El ambiente en la fan zone fue idílico (FOTOS: Jesús Garrido).

En esta Eurocopa, nada es como parece. Quién iba a decir con anterioridad que Niza iba a haber peleas entre norirlandeses y polacos, los cuales, en teoría, no debían por qué tener unas rencillas que saldar sobre suelo francés. Pero las hubo. Por no hablar de lo sucedido en Marsella con rusos ingleses... y franceses. Por tanto, aventurarme por las calles de Toulouse podría su poner un problema. No lo fue, en absoluto. 

El futbolín nunca falla.
El futbolín nunca falla.

De hecho, el mayor inconveniente que me encontré en la 'fan zone' fue que la lluvia nos empezó a mojar a todos los presentes. Yo, cargado de diferentes aparatos tecnológicos que en este viaje mío son lo más preciado que tengo en la vida, me tuve que refugiar bajo una de las carpas, que amablemente nos lo permitió sin ni siquiera dudarlo. Pero tanto españoles como checos continuaron sin mayor dificultad que la obvia su diversión bajo un ambiente de cánticos, sonrisas y abrazos fraternales entre personas que hace siglos que no tienen ninguna relación histórica.

Uno de los controles de seguridad.
Uno de los controles de seguridad.

Había dos controles de seguridad para entrar a la zona recreativa, uno muy leve en el que apenas se comprobaban los metales mediante un detector portátil, y otro más exhaustivo en el que incluso se llegaba al contacto físico para asegurarse de que no llevásemos ningún tipo de arma u objeto que pudiera resultar peligroso. Aun con ello, una palabra más alta que la otra puede derivar en una pelea. No pasó nada de eso, en absoluto. Los españoles les pedían fotos a los checos, y viceversa. Hasta algunos de nuestro país se llegaron a unir cantando '¡České!'. Dieron el ejemplo de lo que debe ser una fiesta, donde disfrutar sin altercados.

Me voy de Eurocopas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios