Es noticia
Benzema, Hazard y un lenguaje superior
  1. Deportes
  2. La volea de QSF
Quique Sánchez Flores

La volea de QSF

Por

Benzema, Hazard y un lenguaje superior

El Madrid se enfrenta esta noche a un desafío mayúsculo: mantener la tradición blanca en la Champions League cuando el equipo no termina de arrancar

Foto: Jugadores del Real Madrid, durante la derrota ante el Shakthar. (Reuters)
Jugadores del Real Madrid, durante la derrota ante el Shakthar. (Reuters)

Ante la vida cotidiana, no es necesario reflexionar demasiado: estamos para los demás. Bien podría firmar abajo LA CHAMPIONS, que viene a descongestionar tanta incerteza y angustia oprimida por la amenaza y el peso de una pandemia que lo toca todo, incluidos pensamientos tan sanos como son el fútbol y el juego.

Foto: Zidane da instrucciones durante el partido del Real Madrid contra el Borussia Mönchengladbach. (Efe)

La necesidad

Otra final, sí, claro. Me viene la idea de cuando un joven universitario y distraído se va dejando notas y calificaciones por el curso, y de pronto la acumulación genera una angustia vaga que toma fuerza en los siguientes exámenes.Y, si el Madrid llega exigido, no se puede ocultar. El equipo debe actuar bajo presiones externas y por necesidades internas. El Inter ejerce la fuerza que viene de fuera y la historia crea la urgencia para un club con origen y mente de asuntos mayores a una fase de grupos.

'Man on wire'

El Madrid vuelve al 'man on wire', el tipo que prendido en un alambre y al filo del abismo desafía retos e incrédulos.... Por ahí va la cosa. El asunto es que el equipo va a necesitar dosis de concentración, atrevimiento, certeza y acierto.... Todo esto emparenta la comparación. Ahora bien, el desafío del Madrid viene de un Inter con defensa de cinco, ultrapertrechado, agresivo en la marca de los carriles altos, mediocampo fornido y pesado y una doble punta con jugador y medio menos (pero con peligro de más).

El desafio del Madrid viene de un Inter con defensa de cinco, ultrapertrechado, agresivo en la marca de los carriles altos

Menos porque Lukaku está ausente y sin eso Lautaro se difumina en un latifundio a la espera un alma gemela. De más porque la aparición de Perisic es una nota no resuelta, un jugador imprevisible pero masivo y contundente en el remate. Es interesante el manejo defensivo que Conte propone con los tres jugadores de mediocampo. Mantiene un dibujo versátil, donde el jugador que eleva la presión pueda ser cualquiera entre Brozovic, Vidal o Barella. Ahí es donde el Inter intentará enredar la salida del Madrid y, de paso, provocar el error sublime. El Madrid a estas alturas del trayecto 'on wire', ya sabe que la cintura de los centrales Italianos gira tosca y tarde, una ventaja para los tipos audaces como Benzema, Hazard y Vinícius.

placeholder Reuters.
Reuters.


Sociedades responsables

Para cualquier objetivo hace falta alguien que piense y que disponga, un responsable.Y ahí esta Zidane, creador de lo noble, lo más templado y sublime. Lo hizo todo. El hilo del partido lo puede encontrar atendiendo a algo tan primitivo dentro del futbol como las sociedades, ya saben, juntar a los que saben y se entienden bajo un mismo lenguaje.

Sociedades, liderazgos y responsabilidades que obligan a una 'society for social responsability' que abrigue la historia blanca en esta competición

Y la esperanza por ahí es Hazard, que se dispara en el césped con el mismo código intelectual que Benzema. Al final el juego trata de conectar, y cuando cada sector del campo se prende, el juego se transforma. También es una conexión de fe y necesidad, que se basa más en la intuición de lo que está por venir que en la propia vivencia. El otro factor será la elección para asaltar el formato defensivo del Inter... Cómo alargar a Lucas y Mendy sin perder fuerza y control en el mediocampo y cómo desequilibrar por fuera sin que nadie se estorbe. Cómo hacer que laterales y extremos ejerzan de jugadores complementarios y sumativos, atacando espacios y espalda del adversario, y que el intento no acabe en un tráfico indigno de jugadores por el interior que estanque la velocidad de la pelota.

Sociedades, liderazgos y responsabilidades que obligan a una 'society for social responsability' que abrigue la historia blanca en esta competición.

Ante la vida cotidiana, no es necesario reflexionar demasiado: estamos para los demás. Bien podría firmar abajo LA CHAMPIONS, que viene a descongestionar tanta incerteza y angustia oprimida por la amenaza y el peso de una pandemia que lo toca todo, incluidos pensamientos tan sanos como son el fútbol y el juego.

Champions League