Es noticia
El Milan prefiere ahora a Etoo antes que a Ronaldinho
  1. Deportes
  2. Mata-dor
Javier Gómez Matallanas

Mata-dor

Por

El Milan prefiere ahora a Etoo antes que a Ronaldinho

Que Silvio Berlusconi, dueño del Milan, es un enamorado de Ronaldinho y que haría cualquier cosa para verlo en su equipo no es ninguna

Que Silvio Berlusconi, dueño del Milan, es un enamorado de Ronaldinho y que haría cualquier cosa para verlo en su equipo no es ninguna novedad. El ex primer ministro italiano lo ha declarado públicamente en varias ocasiones. Y también se sabe, aunque nunca lo ha dicho ni lo dirá públicamente, que Ronaldinho quería marcharse al Milan porque considera que su ciclo en el Barcelona puede haber llegado a su fin.

Resulta que el Milan se había arrugado los últimos meses porque el Barcelona dio síntomas de no querer vender a Dinho. Pero en las últimas semanas, Carlo Ancelotti ha vuelto a tomar el mando absoluto de la nave y el técnico italiano prefiere fichar a Samuel Etoo antes que contratar a Ronaldinho. Ancelotti considera que Ronaldo y Etoo son compatibles y que podrían jugar juntos perfectamente. Y el Milan va a iniciar los movimientos para intentar contratar al camerunés.

Samuel Etoo no tenía pensado abandonar el Barça. Pero ha habido una serie de acontecimientos que no han agradado nada al ‘9’ culé. Samuel ha detectado la existencia de movimientos en el mercado, iniciados por su propio club, para venderle. Se ha sondeado a clubes si estaban interesados en comprar a Etoo y éste se ha enterado, y lo ha preguntado directamente, de frente, como hace siempre, a los dirigentes barcelonistas.

Esta certeza de Eto’o (porque un jugador de otro club en el que está interesado el Barcelona le llamó para decirle que el Barça le quería y le cambiaba por él) ha despertado dudas en el camerunés, quien, de no querer oír hablar de ninguna negociación, se está abriendo a la posibilidad de escuchar a otros clubes. Y el Milan va a tocar a su puerta. Y a la del Barcelona, claro. Porque el club lombardo se caracteriza por hablar con todos los clubes para trasladarle el interés de sus jugadores, siempre que éstos tengan contrato en vigor.

Desde que Eto’o se fue de la lengua y realizó el pasado mes de febrero aquellas declaraciones incendiarias en Vilafranca del Penedés en las que atacaba a Ronaldinho, Rijkaard y Rossell, el Barça ha caído en una crisis que ni los abrazos de cara a la galería han podido cerrar. Desde aquel momento, se empezó a especular con que a final de temporada deberían abandonar el equipo azulgrana Eto’o o Ronaldinho, o los dos.

Desde el entorno de Joan Laporta se ha asegurado que no se iba a vender a ninguno de los ‘cracks’. Pero nadie puede confirmar con rotundidad la continuidad del camerunés o del brasileño, ni de los dos, cuando concluya la actual campaña. Y mucho menos si el Barcelona no consigue ganar una Liga que tenía en la mano y que todos estos problemas de vestuario han provocado que pueda perderla.

Benítez, a por su segunda Champions

Pero el interés del Milan por el ‘crack’ del Barça queda en un segundo plano esta semana ante la disputa el próximo miércoles de la final de Champions League en Atenas, que enfrenta al club italiano con el Liverpool de Rafa Benítez. El Milan llega como favorito y Benítez no le disgusta el rol de víctima propiciatoria. Rafa asume que sus hombres no saben competir tan bien como la hace el Milan y ha hecho mucho hincapié en este aspecto en la semana de concentración que ha tenido a su equipo en La Manga. El entrenador madrileño les ha recalcado a sus pupilos que en una mínima falta de concentración se les pueden esfumar las opciones de ganar la sexta Copa de Europa del Liverpool (la segunda de Rafa).

A Benítez, dentro de su meticulosidad y seriedad, se la ha visto relajado en la preparación de esta gran final (se ha mostrado incluso como un formidable jugador de mus). Y no le ha distraído la polémica que ha mantenido con Jorge Valdano tras una dura crítica del hispanoargentino al Liverpool y al propio Rafa, en su página semanal de Marca hace unas semanas, a la que contestó Benítez también con dureza.

La polémica se ha sellado con el perdón público de Valdano en el mismo foro que tiene cada sábado en la última del periódico deportivo. Rafa mantuvo una estrecha relación con Valdano y los dos se conocen bien como para andar aireando trapos sucios, por lo que Jorge ha querido sellar el enfrentamiento que el mismo abrió con una disculpa pública. Seguro que Valdano desea que Benítez gane su Segunda Copa de Europa… Y todos los españoles, también.

Que Silvio Berlusconi, dueño del Milan, es un enamorado de Ronaldinho y que haría cualquier cosa para verlo en su equipo no es ninguna novedad. El ex primer ministro italiano lo ha declarado públicamente en varias ocasiones. Y también se sabe, aunque nunca lo ha dicho ni lo dirá públicamente, que Ronaldinho quería marcharse al Milan porque considera que su ciclo en el Barcelona puede haber llegado a su fin.

Milán Ronaldinho