Prisa y Mediapro no garantizan aún la retransmisión de todos los partidos de este fin de semana

Estamos a jueves y aún no se sabe si cinco partidos de la primera jornada de la Liga BBVA se podrán ver por televisión. Resulta que

Foto: Prisa y Mediapro no garantizan aún la retransmisión de todos los partidos de este fin de semana
Prisa y Mediapro no garantizan aún la retransmisión de todos los partidos de este fin de semana

Estamos a jueves y aún no se sabe si cinco partidos de la primera jornada de la Liga BBVA se podrán ver por televisión. Resulta que no se ha producido el acuerdo entre las plataformas Mediapro y Sogecable en lo que respecta a los partidos que se emiten en el sistema de pago por visión (PPV). Por tanto, aunque se supone que se desbloqueará la situación en las próximas horas, a día de hoy no se podrán ver por televisión los siguientes partidos, los cinco que se juegan el domingo a las cinco de la tarde: Athletic-Espanyol, Mallorca-Xerez, Osasuna-Villarreal, Racing-Getafe y Málaga-Atlético de Madrid.

 

Mediapro ya ha llegado a un pacto con Ono para emitir en PPV. Y el compromiso que suscribieron Mediapro y Sogecable contempla un acuerdo para que Digital Plus pueda emitir en PPV, pero debe cerrarse en las mismas condiciones que las que ha convenido Mediapro con Ono.

 

El PPV es la modalidad que resultará más perjudicada de la nueva distribución del fútbol televisado. Hasta la temporada pasada, ocho de los diez partidos de Liga se podían ver a través de esta modalidad, uno lo retransmitía laSexta y otro Canal Plus, pero a partir de la que se inicia este sábado, sólo se retransmitirán bajo modelo de pago cinco partidos de Liga cada jornada, ya que estos no pueden coincidir con ninguno de los encuentros que emitirán el resto de canales y que en total sumarían cinco: los dos partidos que den GolTV y Canal Plus Liga, aunque GolTV quizás emita tres finalmente, más el partido en abierto de los sábados en laSexta y el clásico del domingo en Canal Plus.

 

Tres días para salvar las diferencias

 

La Guerra del Fútbol parecía superada con el pacto de fusión o absorción que estuvieron a punto de realizar Mediapro y Prisa, finalmente abortado. Hubo acuerdo para repartirse la tarta entre ambas plataformas, pero aún queda sellar todo ese pacto con los partidos de 'pago por visión'. Se supone que habrá acuerdo antes del domingo, pero de no ser así, no se podrán ver esos cinco partidos que se juegan a las cinco de la tarde en la primera jornada de Liga.

 

Habitualmente, la Liga española con la Premier League inglesa en muchos aspectos. Pero en el tema de horarios, nuestra competición se encuentra en la prehistoria si se compara con la inglesa. En el campeonato de las Islas, los horarios de todo el campeonato ya se saben. Aquí en España, por los problemas de las plataformas televisivas, no se conocen los horarios hasta diez días antes de cada jornada. Se trata de una gran chapuza y esto no representa a la mejor Liga del mundo.

 

Orange y Jazztel se apuntaron al carro de GolTV

 

Orange llegó a un acuerdo ayer con la productora Mediapro para incorporar el canal de TDT de pago Gol Televisión dentro de la oferta de su plataforma de televisión. El precio mensual del canal Gol Televisión será de 13,50 euros para los clientes de Orange que contraten o ya tengan el paquete de canales más amplio de Orange TV. Para los que contraten el canal junto a la programación básica de Orange TV, el precio será de 14,90 euros al mes. En ambos casos, la operadora rebajará un 50% las cuotas de los dos primeros meses.

 

Este lunes, Jazztel anunció un acuerdos similar para dar en su canal de televisión los contenidos de Gol Televisión.

Mata-dor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios