Real Madrid: de los nervios a la calma

Quedaban 48 horas para dar la lista y al Real Madrid le sobraba un futbolista de los 25 que se pueden inscribir. Había nerviosismo después de

Quedaban 48 horas para dar la lista y al Real Madrid le sobraba un futbolista de los 25 que se pueden inscribir. Había nerviosismo después de un duro verano en los que se han realizado 21 operaciones en la primera plantilla (13 de salida y 8 de entrada de jugadores), con momentos muy tensos, especialmente en las salidas de Heinze, Negredo, Sneijder o Robben o el fichaje de Xabi Alonso.

 

Negociaciones que se prolongaban semanas y semanas y se enquistaban y llegaban momentos desagradables, interminables tira y afloja que enturbiaban y complicaban buenas relaciones personales. También han existido extralimitaciones en la presión por parte del club rozando el ‘mobbing’ (ver) para conseguir su objetivo. Pero finalmente el trabajo ha satisfecho a Florentino Pérez porque los ingresos se han aproximado a los 100 millones de euros que estimaba en la ventas (unos 85 millones de euros sin contar los objetivos que también puede cobrar el club, son las cifras en las que se han tasado oficialmente los traspasos). El presidente del Real Madrid ha vivido momentos duros durante el verano y ha tenido enfados importantes porque veía que los ejecutivos de la dirección deportiva no eran capaces de cumplir con los objetivos marcados.

 

Aunque anoche no se habían anunciado de manera oficial los traspasos de Robben y Sneijder (se hará en las próximas horas salvo sorpresa mayúscula porque todo estaba cerrado y acordado), había satisfacción en el club durante toda la jornada de ayer por el trabajo realizado durante todo el verano. Porque la tarea se antojaba complicada y consideran que han cumplido los objetivos marcados.

 

El capítulo de bajas no se ha cerrado, pero ya no existe la presión de tener que dar la lista de 25 y dejar fuera a uno de esos futbolistas. Ahora el Real Madrid cuenta con 24 jugadores (más el tercer portero Adán que cuenta con ficha del filial) y no es obligatoria la salida de Van der Vaart y Miguel Torres, que si quieren pueden quedarse, aunque lo lógico sería que si les llega una oferta interesante antes del lunes el Real Madrid les facilite su marcha.

 

Unas fuentes del Real Madrid insisten en que no harán una última ofensiva por Ribery, por más que hayan restablecido las buenas relaciones con el Bayern Munich con las negociaciones para el traspaso de Robben. Pero otras fuentes del club, de las altas instancias, aún siguen filtrando que ese último intento para firmar a Ribery se hará en las próximas horas. Aunque el nefasto arranque liguero del Bayern hace casi imposible que el equipo alemán se desprenda de su figura.

 

Ahora se abre el debate sobre si la plantilla del Real Madrid ha quedado compensada. Porque cuenta con una gran plantilla, pero se ha vuelto a quedar sin futbolistas especialistas en banda, que quizás no sean imprescindibles para el sistema 4-2-3-1 que finalmente parece va a utilizar Pellegrini, renunciando a su 4-4-2 habitual. Pero nadie hablaba ayer en el club de ese debate táctico ni de la titularidad de Raúl ni de la lenta adaptación de Cristiano Ronaldo. De eso se hablará después del debut del sábado ante el Deportivo. Ayer sólo se hablaba de la satisfacción del, para ellos, trabajo bien hecho.

Mata-dor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios