"Primero, colocar a Raúl, después descolocar al resto"

La historia se repite año a año. Cada temporada, desde hace 15 años, Raúl siempre forma la pareja titular de ataque del Real Madrid. Y siempre

La historia se repite año a año. Cada temporada, desde hace 15 años, Raúl siempre forma la pareja titular de ataque del Real Madrid. Y siempre rinde. Eso es cierto. Siempre rinde. Pero la duda, el debate surge cuando los críticos con Raúl aseguran que si a otro futbolista le dieran tantas oportunidades, si a cualquier otro futbolista de primer nivel le pusieran siempre de titular, hubiera podido igualar los números de Raúl.

 

En los últimos 15 años estás han sido las parejas de ataque del delantero de San Cristóbal de Los Angeles; (ver) Raúl y Alfonso o Dani García Lara o Zamorano o Esnaider o Iván Pérez o Mijatovic o Suker o Morientes o Etoo o Tote o Aganzo o Anelka o Meca o Rolando Zárate o Munitis o Portillo o Ronaldo u Owen o Cassano o Robinho o Soldado o Van Nistelrooy o Higuaín o Saviola o Bueno o Huntelaar. Y esta temporada: Raúl y Benzema. Por más delanteros que fiche o suba de la cantera el Madrid, Raúl sigue siendo titular. Parece que eternamente.

 

Florentino Pérez, a los pocos días de su vuelta al cargo de presidente del Real Madrid, se mostraba convencido de que Raúl ya no sería titular esta temporada. Junto al presidente, muchos críticos deportivos apuntaban esta posibilidad. Pero Raúl, con una buena pretemporada, ha convencido a Manuel Pellegrini y, contra la mayoría de los pronósticos de hace apenas un mes, fue titular en el debut liguero ante el Deportivo. Y marcó un gol, de rebote, pero el primer gol de la Liga BBVA 2009/2010 y Aranzubía le hizo el penalti que supuso el segundo tanto madridista al transformarlo Cristiano Ronaldo.

 

Hoy nadie discute su titularidad

 

Después de la primera jornada liguera nadie discute la titularidad de Raúl porque su rendimiento fue bueno. Pero, ¿si esa titularidad se la hubieran dado a Higuain habría rendido igual? O más. Pero esa es la jerarquía de Raúl. Gonzalo Higuain demostró estar uno o varios peldaños por encima de Raúl en las últimas temporadas, siendo decisivo en las dos Ligas que ganó el Madrid de Ramón Calderón, pero empieza el nuevo proyecto de Florentino y Raúl pasa por la derecha a Higuain, que no desespera y sabe que tendrá su oportunidad de nuevo, aunque debería ser ya titular o al menos tener alguna opción de serlo y pelearle el puesto a Raúl y a Benzema.

 

David Villa no vino al Real Madrid la pasada temporada porque su representante frustró la operación con su ambición e ineficacia, pero Raúl no quería ese fichaje y no se produjo. Esta temporada tampoco llegó Villa, su representante también tuvo algo de culpa, pero hubo otros motivos. Y Raúl tampoco quería que el Madrid fichara al ‘Guaje’.

 

¿Quiere ahora Raúl que el Madrid fiche a Ribery? Seguranmente no. Porque la llegada del francés si supondría su suplencia a no ser que Pellegrini le pusiera de mediocentro a organizar el juego como colocaron a Juanito en sus últimos años de futbolista. Y si Raúl no quiere a Ribery, ¿fichará Florentino a Ribery? Aunque como dice un técnico del club, Raúl seguiría jugando porque en este equipo todos los entrenadores al hacer la alineación “primero colocan a Raúl y luego descolocan al resto”.

Mata-dor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios