Es noticia
Ninguna empresa quiere hacer la auditoría del Real Madrid
  1. Deportes
  2. Mata-dor
Javier Gómez Matallanas

Mata-dor

Por

Ninguna empresa quiere hacer la auditoría del Real Madrid

La conflictiva y convulsa etapa de Ramón Calderón en la presidencia del Real Madrid ha provocado que ninguna empresa auditora quiera realizar la próxima auditoría de

La conflictiva y convulsa etapa de Ramón Calderón en la presidencia del Real Madrid ha provocado que ninguna empresa auditora quiera realizar la próxima auditoría de las cuentas del club de Concha Espina.

 

El hecho de que todos los movimientos de la contabilidad del club estén siendo peritados judicialmente dentro de la instrucción que está llevando a cabo el juzgado de instrucción número 32 de Madrid, con el juez Santiago Torres al frente, provoca que ninguna empresa experta en realizar auditorias quiera escrutar las cuentas del Real Madrid porque consideran que ya lo están haciendo en un juzgado.

placeholder

A juicio de uno de sus más importantes ejecutivos, el Real Madrid es una de las empresas más solventes y transparentes del mundo. Y en el club blanco están convencidos de que el juez no encontrará nada relevante y fraudulento de la anterior etapa de Ramón Calderón y su anterior junta directiva, quienes por más que supuestamente cometieran irregularidades, al hacerlas se saltaron los controles del club, como intenta demostrar el juez Torres. No obstante, los actuales dirigentes del Real Madrid, liderados por Florentino Pérez, no están dispuestos a tirar de la manta y todo indica que en la próxima Asamblea de Socios Compromisarios, que se celebrará el próximo 20 de septiembre, no se espera que hagan un repaso, aclaren y hagan públicas las presuntas tropelías cometidas por Calderón y su junta directiva.

Según otro dirigente del Real Madrid, si se llega a hacer lo mismo en cualquier otro equipo de fútbol del mundo sería un escándalo, porque encontrarían un montón de irregularidades contables, sin embargo, el Real Madrid es modélico en el apartado financiero, asegura esta fuente.

Sucede que las empresas auditoras no quieren auditar a los equipos de fútbol porque saben que es un sector que carece de seriedad y rigor en el aspecto financiero. Es un sector en el que todo vale y que cuenta hasta con la connivencia de los distintos gobiernos que les permiten no cumplir sus obligaciones con Hacienda y la Seguridad, no ejecutándoles cuando no pagan sus deudas y aplazándoles esos pagos, algo que no se le hace a ninguna otra persona física ni jurídica de España, salvo a los equipos de fútbol.

Ernst & Young, una de las más prestigiosas empresas auditoras del mundo, que audita a casi el 70% de las empresas del IBEX, según varias fuentes, no quiere auditar ni al Real Madrid ni a ningún otro equipo de fútbol, principalmente porque luego tiene que escuchar en una asamblea de socios compromisarios, fraudulenta o no, que las cuentas que han sido auditadas por ellos, son falsas. Y no están dispuestos a arriesgarse a perder prestigio por más salvedades que pongan porque las tienen que poner en cada auditoria que hagan de un club de fútbol. Del Real Madrid también, por supuesto.

La conflictiva y convulsa etapa de Ramón Calderón en la presidencia del Real Madrid ha provocado que ninguna empresa auditora quiera realizar la próxima auditoría de las cuentas del club de Concha Espina.

Florentino Pérez